Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ruido al conectar y apagar el aire acondiconado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado Ruido al conectar y apagar el aire acondiconado

    Buenos días, comenzamos bien la semana, haber si antes de ir al talle alguien me puede orientar un poquito, ayer al conectar el aire acondiconado en el passat, empece a escuchar ruido como cuando una tubería de agua de casa tiene aire, al principio no sabia de donde salía el ruido, y pensé que era el disco duro del RNS, pero investigando me di cuenta que era cuando encendia el aire acondicionado y cuando lo volvia a parar otra vez sonaba, ya digo es como cuando una tubería coje aire, dura unos segundos y se quita, decir que el aire funciona bien, y enfria como siempre, pero el ruido viene de ahí.
    De todas formas quiero llevarlo para hacerle una recarga de gas, porque ya hace unos 3 años que no le he mirado la carga, y puede que eso sea el origen del ruido que le falte gas.

    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Si el ruido lo hace al apagar el aire acondicionado es normal. A mi también me lo hace desde la primera recarga que hice tras arreglar la fuga que tuve.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Pacurro (19/06/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    No, no solo lo hace al apagar el aire, tambien lo hace al encenderlo, y lo raro es que hasta ayer nunca habia echo ningun ruido... eso es lo que mas me ha mosqueado, siempre ha sido muy silencioso

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,esos ruidos son sintomas de falta de gas.Sigue enfriando pero el rendimiento no es el mismo;las presiones no trabajan bien.
    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    Pacurro (19/06/2018)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Del año 2000 es mi coche y nunca he tocado el gas.

    Tuve un accidente hace 4 o 5 años ya dónde se rompió el radiador, puse uno de desguace y a día de hoy 0 problemas con el aire.

    No creo que sea problema de la carga, es un circuito cerrado dónde no debería de perder nada si no hay fugas.

    Para invierno, pones alguna vez el a/c? Lo digo por el tema de que no se solidifique el gas, yo lo suelo poner al menos una vez al mes aunque sean 5 minutos para que recircule algo el gas.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jamercues por Este Mensaje:

    Lmg425 (26/06/2018), Pacurro (19/06/2018)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Del año 2000 es mi coche y nunca he tocado el gas.

    Tuve un accidente hace 4 o 5 años ya dónde se rompió el radiador, puse uno de desguace y a día de hoy 0 problemas con el aire.

    No creo que sea problema de la carga, es un circuito cerrado dónde no debería de perder nada si no hay fugas.


    Para invierno, pones alguna vez el a/c? Lo digo por el tema de que no se solidifique el gas, yo lo suelo poner al menos una vez al mes aunque sean 5 minutos para que recircule algo el gas.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Si en invierno lo suelo poner algún ratillo mezclado con la caleffacion, sobre todo si se empañan los cristales, pero la verdad es que poco, porque tampoco es que use mucho el coche la verdad.
    Y como dice gato7, espero que sea por la carga del gas, (es lo mas barato que me voy a encontrar si al final tiene averia.....) el rendimiento de frio es mucho menor que antes, sobre todo ayer que cogi el bmw y enfria como diez veces mas y mas rápido, y el ruido es eso, como presión de gas, como cuando abres una coca cola....
    Haber si me lo miran mañana y haber que me dicen.

    Gracias y ya ire informando

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Del año 2000 es mi coche y nunca he tocado el gas.

    Tuve un accidente hace 4 o 5 años ya dónde se rompió el radiador, puse uno de desguace y a día de hoy 0 problemas con el aire.

    No creo que sea problema de la carga, es un circuito cerrado dónde no debería de perder nada si no hay fugas.

    Para invierno, pones alguna vez el a/c? Lo digo por el tema de que no se solidifique el gas, yo lo suelo poner al menos una vez al mes aunque sean 5 minutos para que recircule algo el gas.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Buenos dias ,podrias explicar eso del estado solido de un gas ?? Que yo sepa un gas o esta en estado liquido o gaseoso.De hecho el principio que produce el frio es el paso del gas sometido a presion(liquido) a un estado gaseoso al expandirse en la valvula de expansion haciendo que baje la presion bruscamente.
    Saludos.

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Quiero decir, que se pone líquido el gas, de llena el deshidratador/obstruye y deja de funcionar bien.

    Lleva aceite el compresor del a/c si, que es del propio gas, pero hasta donde yo sé, el resto del circuito tiene que tener gas y no líquido

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,el gas con el a/c en reposo siempre esta en estado liquido en todo el circuito ya que esta a una presion de entre 5-6 bares Solo cuando esta en funcionamiento el a/c se gasifica al pasar por la valvula de expansion produciendo el frio ;por eso en funcionamiento tenemos una preision en el circuito de baja de entre 2,5-3 bares y en circuito de alta entte 15-16 bares.Una vez paramos el a/c se equilibra de nuevo la presion a 5 bares en todo el circuito osea en estado liquido.
    El filtro deshidratador sirve para atrapar la posible humedad y las impurezas (virutas metalicas) que pudiera desprender el compresor.
    Saludos.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, voy actualizando, al final problema resuelto, tenia poco gas el circuito y de ahí venia el ruido, me han echo recarga y ya vuelve a enfriar como siempre y sin ruidos raros.
    Ahora a darle caña que menudos días están callendo jejeje

    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •