Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: Perjudica mucho una repro???

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    con el pie derecho repro,con la cabeza....cuidadin cuidadin!!!!! todos en vuestros comentarios llevais razon,pero siendo consciente con lo que llevas y no haces el cabra,no veo cual es el problema.
    Yo hace un mes y medio le hice una en vagspeed madrid.... y super contento de momento.....!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje

    Luego te dirán que usando el coche con mimo etc, poco tiempo exprimiendo le, etc......falso, el que hace la repro es para usarla. Nadie se gasta 300€ para usarlo dos veces al año, para eso te quedas como estas de serie.
    Yo tengo un coche con repro y no voy a cuchillo todo el día. Es más, muy rara vez le meto achuchones, las ventajas que tengo con la repro es la bajada de consumo de alrededor de medio litro, poder adelantar con más soltura e incorporarme con más seguridad en los cedas, etc.

    Qué hago para cuidar el coche? Pues básicamente lo mismo que antes: esperar a que el motor esté caliente antes de pisarle, no abusar de zapatazos especialmente desde bajas vueltas...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Junior Member
    Avatar de juanbastur
    Nº de Usuario: 5141
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    9
    Coche
    seat leon mk3 184 cv. ibiza gt tdi 90 cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo he tenido 3 coches repr0
    ibiza tdi 100 axr de 2005:repro desde los 50mil km,en banco dio 130 y pico cv.actualmente pasa los 300mil km ,se le vendio a una chavala y ahi sigue sin un problema.
    leon mk2 tdi 140 de 2008:repro desde los 20mil km.en banco dio 178 cv.actualmente tiene sobre los 260mil km y el turbo de serie aulla algo,pero ahi esta.se lo vendi a un amigo y tan contento con el.no rompio nada.
    actualmente tengo un leon mk3 tdi 184 cv repro tambien desde que tenia poquitos km en banco dio 230 cv..aun es pronto para decir nada ya que tiene 50mil km.

    a todos los coches les hice sus mantenimientos cuando tocaba y pista.asi que mi conclusion es que si la repro no es una salvajada y no eres un manazas con el coche,no pasa absolutamente nada.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Si tan bueno es reprogramar un coche, y tan fácil, ?porque los fabricantes oficiales, en vez de venderte un coche con 90cv de serie, ni te venden directamente ya uno de 110 y que lo pagues más caro.?

    Porque no lo hacen y prefieren perder esos inofensivos y baratos caballos extra?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 19/06/2018 a las 21:01
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (19/06/2018)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Principalmente por temas de contaminación, un coche reprogramado contamina más.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Si tan bueno es reprogramar un coche, y tan fácil, ?porque los fabricantes oficiales, en vez de venderte un coche con 90cv de serie, ni te venden directamente ya uno de 110 y que lo pagues más caro.?

    Porque no lo hacen y prefieren perder esos inofensivos y baratos caballos extra?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Por normativas anticontaminacion y (diciéndolo rápido y mal) porque tienen que hacer coches a prueba de gente bruta e ignorante en cuanto a la mecánica.

    Me auto cito ya que lo he explicado mejor antes.

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje

    Por ejemplo una característica puede ser que el coche aguante en 6ª a fondo durante X tiempo. Un coche reprogramado fuerte muchas veces no aguanta X tiempo en 6ª afondo porque si es fuerte derrites el turbo o un piston literalmente.

    Otra puede ser que aguante pisotones en frio un determinado numero de veces, vete a pisarle en frió a un coche con una repro fuerte, veras lo que dura.

    Todo esta algo sobredimensionado para soportar situaciones en las que normalmente si tienes dos dedos de frente, no te encontraras jamas, pero que son bastante comunes en gente que no sabe de mecánica.

    Respecto a las normas anticonaminacion, en los EDC15 normalmente a fondo hay un AFR16-17, nosotros podemos bajarlo un poco para ganar algún CV, cosa que un fabricante tiene que recurrir a mas aire y por lo tanto a un turbo mayor para ganar esos CV.

    Por ultimo, repito que el que hace repro es porque tiene pasta para averías, puede que tengas suerte y no se rompa nada o puede que rompas todo lo posible.
    Última edición por Serggy; 19/06/2018 a las 23:06
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Principalmente por temas de contaminación, un coche reprogramado contamina más.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Eso con una triquiñuela de VW la pasan igual (es broma y no quiero ensuciar el hilo)

    Yo creo que lo que ha dicho Molas es la principal razón, pero creo que hay mas, los margenes de seguridad que se trabajan en diseños mecánicos suele ser muy alto, es decir que si algo aguanta 6 no se le hace pasar de 4. Y luego el fabricante tiene que dar una garantía y no saben el uso que se le va a dar ni el cuidado que se le va a tener, todos hablais que esperais a que se caliente ... que pasa si alguien no respeta eso y en invierno con temperaturas bajo 0 con un aceite 10w40 normalucho que cumpla las especificaciones, sale a cuchillo nada mas que arranca, si el turbo sopla a 1bar de serie la marca tiene que asegurar que aguanta un tiempo razonablemente largo, y si sopla a 1.3bar pues lo mismo ahi si que casca cada 4 dias.

    Lo mismo con los cambios de temperatura bruscos, un coche que genere un 20-30% mas de potencia el cambio brusco de temperatura en frio, eso puede ser mucho a la hora de la fiabilidad.

    Gente que va con el aceite tan bajo que empiezan a sonar los taques, que circula sin agua hasta que se enciende alguna luz... son un monton de cosas por las que yo veo razonable ese margen.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Pues igual os digo, que no todo el que hace repro, es un cirujano experto en bisturí electrónico.....hay mucho carnicero de barrio que trata los coches repro a cuchillo....luego pasa lo que pasa

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje



    Por ultimo, repito que el que hace repro es porque tiene pasta para averías, puede que tengas suerte y no se rompa nada o puede que rompas todo lo posible.
    Yo no estoy de acuerdo, aquí mismo hay mucha gente con el coche reprogramado y sin averías achacables a la reprogramación en varios cientos de miles de kilómetros. Yo mismo no tengo pasta para averías, la tengo para cervezas, jajaja!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo una repro light desde hace 10 años y por ahora todo perfecto,todo de casa,salvo el arbol de levas,que nada tiene que ver con una repro y mas en mi coche.Si no vas haciendo salidas y dando la nota,te durará toda la vida del coche,lo mejor es pegar hachazos de vez en cuando para limpiar el motor.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •