Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: Perjudica mucho una repro???

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Yo no estoy de acuerdo, aquí mismo hay mucha gente con el coche reprogramado y sin averías achacables a la reprogramación en varios cientos de miles de kilómetros. Yo mismo no tengo pasta para averías, la tengo para cervezas, jajaja!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    E ahí lo de "puedes tener suerte y no romper nada" mas que nada digo lo de tener pasta porque luego hay mucha gente que mete repro, rompe turbo y no tiene ni para arreglarlo, o se sorprende, o se caga en el chiptuner (lo mas común)

    Ademas tu mismo has dicho que le pisas 2 veces al año, el usuario normal que reprograma no es para pisarle 2 veces al año, yo almenos no me gastaría la pasta para dos días.
    Última edición por Serggy; 20/06/2018 a las 00:17
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (20/06/2018)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Claro, me gasto la pasta para el día a día, medio litro menos haciendo unos 25.000 km anuales, pues echa cuentas. Y el tema de los adelantamientos también es importante, que no implica darle caña.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo envenenado dos años si no recuerdo mal. Problemas cero. Bueno si, uno, que mi mujer le ha cogido gusto y me lo quita.
    Normalmente conduzco igual que antes de meterle cianuro pero en adelantamientos le chafo como si no fuera a amanecer mañana y ahí esta el tío, sin rechistar y con veneno suficiente para 1,5 veces la potencia de origen, es decir, nada light.
    Cuanto aguantara el embrague? Cuanto aguantara el turbo? De momento ahí andan sin síntomas de cansancio.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Principalmente por temas de contaminación, un coche reprogramado contamina más.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Es decir, que al Passat de 170 cv le ponen un embrague más resistente que al de 140 cv para que contamine menos, no? Y el turbo más grande no es para que resista presiones mayores, es para que reduzca los óxidos de nitrógeno. Pregunto.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    hevic (20/06/2018)

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Es decir, que al Passat de 170 cv le ponen un embrague más resistente que al de 140 cv para que contamine menos, no? Y el turbo más grande no es para que resista presiones mayores, es para que reduzca los óxidos de nitrógeno. Pregunto.
    No.

    Cuando se vende un coche de 140 cv se homologa para que contamine hasta X valor de ppm NOx y X valor de opacidad, no siendo igual que el motor 170 cv que cuesta más, y por tanto más impuestos por contaminar más.

    En teoria para que un 170 cv tenga la misma fiabilidad y contamine lo que los políticos dejen es poner embrague más grande y turbo de mayor capacidad. Aunque podrían hacer desde un 140 cv, subir bares al turbo, mayor inyección y voilá, seguramente ese coche no sea homologado porque un 140 cv repro emite muchísimo más NOx que un 170 cv de serie.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No.

    Cuando se vende un coche de 140 cv se homologa para que contamine hasta X valor de ppm NOx y X valor de opacidad, no siendo igual que el motor 170 cv que cuesta más, y por tanto más impuestos por contaminar más.

    En teoria para que un 170 cv tenga la misma fiabilidad y contamine lo que los políticos dejen es poner embrague más grande y turbo de mayor capacidad. Aunque podrían hacer desde un 140 cv, subir bares al turbo, mayor inyección y voilá, seguramente ese coche no sea homologado porque un 140 cv repro emite muchísimo más NOx que un 170 cv de serie.

    Exacto. "Misma fiabilidad". Por supuesto la contaminación es parte de la ecuación, pero eso no explica algunos de los cambios que se hacen en los motores. Aquí hay algo que es obvio: si una pieza normalmente trabaja haciendo un esfuerzo de 10 y de repente la pones a trabajar con un esfuerzo de 15, el sufrimiento es mayor por necesidad. En piezas donde la tolerancia en muy grande (bloque motor, pistones, etc) ese esfuerzo extra es irrelevante (digamos que podrían incluso llegar a un esfuerzo de 50 y por lo tanto el paso de 10 a 15 no es importante). Sin embargo, en piezas que trabajan mucho más cerca de su límite de resistencia (turbo, embrague, etc.), ese esfuerzo extra sí puede limitar mucho su vida útil.

    Prueba de que me dais la razón con esto es que no paráis de hablar de "usar la repro con cabeza" y no ir a cuchillo, etc. Lo cual implica necesariamente que una reprogramación que aumenta la potencia, disminuye la fiabilidad del motor. Si lo tratas muy bien y tienes mucho cuidado, no te acercarás tanto a los límites de los componentes, pero está claro que estás meas cerca que sin repro. Si yo le piso a mi coche seguramente esté mucho más lejos de los límites del turbo o del embrague que cualquiera que lo haya reprogramado, lo cual implica que estoy haciendo sufrir mucho menos a esas piezas y que durarán más. No en mi coche en particular, que la experiencia personal es irrelevante, sino estadísticamente: si cogemos la población de coches reprogramados entera y la comparamos con los no reprogramados, los primeros tienden a tener más averías.

    Creo que en eso estaremos todos de acuerdo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (20/06/2018)

  10. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Pufff muchisimas respuestas, muchas gracias a todos... pero creo que lo voy a dejar sin repro... mi turbo y el embrague están mas pallá que pacá, ya que son los de serie con 272.000km.... y eso le hacia falta ya...

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que nos estamos desviando bastante.

    A la pregunta: una repro acorta vida util de los perifericos y motor? Respuesta corta si. Pero si a mi el turbo se me va a ir en 50.000 km yendo de serie. Si le meto repro se me irá a los 30.000 km igualmente. Culpa de la repro?, no, sino ese turbo ha llegado al fin de su vida.

    Yo llevo 190 caballos cuando declarados son 130 cv. Sé que tarde o temprano se va a ir el turbo, y poco me importa porque en mi proyecto esta meterle otro turbo mas grande, intercooler frontal y llegar a la cifra de 210 caballos. Que cae el embrague? Pues le meto nuevo embrague reforzado si total va a caer si o si estando de serie o repro.

    JesusGolf4 yo te diria que si el coche lo tienes bien, todo en valores correctos, admision EGR y turbo OK yo le pondria repro, vas a botar una diferencia brutal y aparte baja el consumo...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (20/06/2018)

  13. #29
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo creo que nos estamos desviando bastante.

    A la pregunta: una repro acorta vida util de los perifericos y motor? Respuesta corta si. Pero si a mi el turbo se me va a ir en 50.000 km yendo de serie. Si le meto repro se me irá a los 30.000 km igualmente. Culpa de la repro?, no, sino ese turbo ha llegado al fin de su vida.

    Yo llevo 190 caballos cuando declarados son 130 cv. Sé que tarde o temprano se va a ir el turbo, y poco me importa porque en mi proyecto esta meterle otro turbo mas grande, intercooler frontal y llegar a la cifra de 210 caballos. Que cae el embrague? Pues le meto nuevo embrague reforzado si total va a caer si o si estando de serie o repro.

    JesusGolf4 yo te diria que si el coche lo tienes bien, todo en valores correctos, admision EGR y turbo OK yo le pondria repro, vas a botar una diferencia brutal y aparte baja el consumo...
    No, claro, si estás dispuesto a asumir las consecuencias, nada que objetar.

    Yo no reprogramo mi coche porque para mí la fiabilidad es más importante, pero entiendo que alguien quiera más potencia. Hago muchísima carretera (40 mil Km al año) y básicamente lo hago todo por autovía a velocidad constante. Me daría prácticamente igual tener 105 cv que tener los 140 cv que tengo. En Alemania donde vivo con los 140 cv me da para circular por encima de los 200 Km/h, aunque la inmensa mayor parte de las veces no se puede pasar de 150 por el tráfico o las obras, así que de nuevo incluso con menos potencia me valdría.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  14. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Pufff Creo que lo voy a dejar sin repro, mi turbo y embrague están mas pallá que pacá, ya que son los de serie con 272.000km.
    Pues si el embrague y el turbo sobre todo, están mal, o tocados, no es aconsejable hacer una repro, más que nada, porque si la haces en un sitio como dios manda, lo 1º que te van a decir es que dejes el coche en condiciones antes de hacer nada, y luego vuelvas.

    Evidente, antes de pensar en hacer una repro, tienes que pensar en tener tu coche en condiciones óptimas, y luego ya pensar en la repro, no antes..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    descargasyop (01/07/2018), JesusGolf4 (20/06/2018)

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •