Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Taller de confianza para recargar o detectar fuga de AA

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado Taller de confianza para recargar o detectar fuga de AA

    Buenas tardes.

    Quería saber si alguien conoce algun taller de confianza para realizar una recarga de Aire acondicionado comprobando si hay una fuga antes, he comprado el coche de segunda mano asique no me gustaria pagar 50€ en un norauto para que recarguen sin comprobar nada y que haga una fuga, prefiero pagar aunque sea mas, pero que realicen la carga correctamente. Comprobando que no hay fugas antes de meter el gas.

    Muchas gracias, sé que ultimamente solo entro para pedir, pero es que no me sobra ni un segundo de vida. Gracias de verdad.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Te falta decir la zona donde buscas el taller.

    De todas formas, una estación de carga de aire acondicionado hace una pequeña comprobación de fugas después de hacer vacío en el circuito, pero claro, no es lo mismo que cuando está funcionando con presión. Y aunque perdiera vacío durante el test es imposible saber por dónde es. Para eso hay que hacer una recarga con el colorante y hacer funcionar el circuito. Si la fuga es pequeña hay que dejarlo bastante tiempo, a veces hasta varias semanas es imposible localizarla.

    Si estás seguro de que hay fuga, lo propio sería comentarlo en el taller, hacer una recarga en condiciones y usar el aire acondicionado unos días, y antes de que pierda demasiado gas volver al taller, que localicen la fuga y recuperen el gas que quede en el circuito. Así tendrás que ir dos veces al taller pero no pagarás dos recargas completas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Alo (19/06/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Te falta decir la zona donde buscas el taller.

    De todas formas, una estación de carga de aire acondicionado hace una pequeña comprobación de fugas después de hacer vacío en el circuito, pero claro, no es lo mismo que cuando está funcionando con presión. Y aunque perdiera vacío durante el test es imposible saber por dónde es. Para eso hay que hacer una recarga con el colorante y hacer funcionar el circuito. Si la fuga es pequeña hay que dejarlo bastante tiempo, a veces hasta varias semanas es imposible localizarla.

    Si estás seguro de que hay fuga, lo propio sería comentarlo en el taller, hacer una recarga en condiciones y usar el aire acondicionado unos días, y antes de que pierda demasiado gas volver al taller, que localicen la fuga y recuperen el gas que quede en el circuito. Así tendrás que ir dos veces al taller pero no pagarás dos recargas completas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Exacto, eso es; lo que pasa que esa es la teoria, yo he ido a un taller y pregunte y me dijo que el recargaba el gas como si fuera darle aire a una rueda, nada mas... metia presion y no miraba mas y otro caso en un norauto que entro sin gas lo recargaron y salio sin gas de allí... por eso decia, solo es que hagan el procedimiento que tienen que hacer jaja nada en especial, si hay una fuga pequeña se que cuesta verla, conozo algun caso que se quedaba sin gas cada 15 dias y estaba muy dificil verlo.

    Seria por zona de usera, pero me moveria si fuera en otro sitio.

    La oferta de Skoda aquella por 30€ ya no estará no? jajajaj

    Gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Quería saber si alguien conoce algun taller de confianza para realizar una recarga de Aire acondicionado comprobando si hay una fuga antes, he comprado el coche de segunda mano asique no me gustaria pagar 50€ en un norauto para que recarguen sin comprobar nada y que haga una fuga, prefiero pagar aunque sea mas, pero que realicen la carga correctamente. Comprobando que no hay fugas antes de meter el gas.

    Muchas gracias, sé que ultimamente solo entro para pedir, pero es que no me sobra ni un segundo de vida. Gracias de verdad.

    Y si vas al concesionario no te lo sabrán mirar? Será algo más caro, pero no creo que te cobren 500 euros por detectar una fuga y seguramente salga de allí en perfecto estado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Alo (20/06/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Exacto, eso es; lo que pasa que esa es la teoria, yo he ido a un taller y pregunte y me dijo que el recargaba el gas como si fuera darle aire a una rueda, nada mas... metia presion y no miraba mas y otro caso en un norauto que entro sin gas lo recargaron y salio sin gas de allí... por eso decia, solo es que hagan el procedimiento que tienen que hacer jaja nada en especial, si hay una fuga pequeña se que cuesta verla, conozo algun caso que se quedaba sin gas cada 15 dias y estaba muy dificil verlo.

    Seria por zona de usera, pero me moveria si fuera en otro sitio.

    La oferta de Skoda aquella por 30€ ya no estará no? jajajaj

    Gracias
    No es posible cargar gas así, bueno, si es posible pero mirando presiones con manómetros y una báscula y no creo que lo haga.

    Lo que hace la maquina es hacer vacío para sacar todo el gas y después cargar la cantidad de gas que indica el fabricante, si no vacías, no sabes cuanto tienes dentro y cuanto tienes que cargar.

    La máquina lo hace sola, otra cosa es que le indiques que haga vacío y por ejemplo compruebe si lo mantiene unos 20-30 minutos que es lo mínimo indicado por si hay una fuga grande para no cargar gas a lo tonto.

    Supongo que le dará al botón de la máquina y ni se preocupa de lo que la máquina hace mas allá de indicarle la cantidad a cargar y que pite cuando acaba
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Alo (20/06/2018)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No es posible cargar gas así, bueno, si es posible pero mirando presiones con manómetros y una báscula y no creo que lo haga.

    Lo que hace la maquina es hacer vacío para sacar todo el gas y después cargar la cantidad de gas que indica el fabricante, si no vacías, no sabes cuanto tienes dentro y cuanto tienes que cargar.

    La máquina lo hace sola, otra cosa es que le indiques que haga vacío y por ejemplo compruebe si lo mantiene unos 20-30 minutos que es lo mínimo indicado por si hay una fuga grande para no cargar gas a lo tonto.

    Supongo que le dará al botón de la máquina y ni se preocupa de lo que la máquina hace mas allá de indicarle la cantidad a cargar y que pite cuando acaba
    Ahí ya me pillas pero es lo que me dijo.

    Concesionario es con cita previa de aqui semanas y ademas ostion seguro.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Gente seria y en tu zona.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Chive Por Este Mensaje:

    Alo (23/06/2018)

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, como te dicen es correcto, se hace vacío y si lo mantiene un tiempo pues esta ok
    Cuidado con las casas oficiales, te dicen, cobro 50€ y luego te toca pagar 80€...
    Buscate un taller serio y de confianza

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues cuento anécdota va a cargar el aire y se dan cuenta de que no funciona un electro correcto lo compró y se lo doy a mi amiga para que de lo lleve y se lo monten se lo montan a los 8 días de cargar el aire y el aire no va, el sensor de presión. No manda corriente a los electros lo llevo yo ya y le digo que está descargado que le dije que comprobarán si había fuga pues mira dice el tío pues será el sensor que está mal, le digo tendrás que comprobar si tiene carga o no no? Me dice hombre si lo cargamos la semana pasada... Mira la carga y vacío ... Dice vamos a echarle el tinte se lo echamos y no se ve nada 'le mete una carga' pudo en la máquina 300g y lo prueba y no ve fugas le digo pues déjame la carga bien a ver si al andar con el electro (conectores del electro sin sujetar, y un cable del termocontacto casi rajado que antes estaba bien... y para mí pienso a ver si el tío este la lío pues me dice que las presiones están bien así que está cargado me las apunte porque yo no las sabia y eran baja 2'5 y alta 9 salgo y no enfría una mierda y ahora veo que en total el león lleva 700g y no de lo que llevará pero la presión es menor de los 15-20 que si no me equivoco debería de tener todo esto después de perder yo dos horas hoy y otras dos para ver que habían hecho por teléfono xk no sabía si había quemado los fusibles de los ventiladores y corría el riesgo de pegarle un calentón o solo era el aire acondicionado, me esperaré a ver si se vuelve a descargar para eso me da igual que esté bajo de carga y si no se vuelve a descargar voy y que lo carguen delante de mí los 700g clavados...

    Alguno no me.creia cuando decía que le daban aire como a una rueda.... Y delante del cliente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •