Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Golf Iv TDi 115 cv AJM muchos problemas resueltos, falta de potencia, problemas de ar

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75156
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    5
    Coche
    Golf iv TDI 115 AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Golf Iv TDi 115 cv AJM muchos problemas resueltos, falta de potencia, problemas de ar

    Hola buenos días, escribo para comentaros mi caso y como he llegado a resolver los problemas de un coche que aquirí hace quizá un mes. A parte me gustaría comparar una herramienta de diagnóstico que me sirva además para la ECU y que me salga al mejor precio posible. El coche es del 2001 tiene ya 19 años pero sólo 100.000 Kmts. Dicho esto y si alguien me quiere ayudar con lo del diagnóstico os cuento:

    - El coche lo compré muy económico porque sabía que tenía la junta de culata soplada. Pagué 500€. Lo bueno es que no mezclaba aceite y agua, sino lo que ocurría es que entraba agua sobre todo al pistón 4 y éste comunicaba con el 3 y 4 que eran salpicados por la presión que ejercía el pistón sobre el agua. Esto lo supe porque los manguitos del refrigerante se ponían bastante duros el coche rodaba sin problemas, hacia eso si bastante ruido en la parte alta del motor. Estuve intentando que algún mecánico me ayudara, pero los precios eran excesivos en cualquier caso por un trabajo bonito de hacer. Total pido las piezas por internet. Correa de distribución kit, taqués hidráulicos, cojinetes del árbol de levas, kit de juntas de la parte alta, bujías de precalentamiento, electroválvula de vacío del la mariposa de admisión, me la encontré pegada en el tubo de recirculacion de los gases de escape, probablemente algún mecánico chapuza cuando montó la correa de distribución la última vez antes de comprarlo le rompió el soporte y la dejó tirada por lo que se pegó al tubo, filtro de combustible, filtro de habitáculo, filtro de aire, tubo para el sistema de depresión, tomillos de la culata nuevos, filtro de aceite, refrigerante G12, creo que no me olvido nada. Unos 400€ en recambios. Y 200€ en hermamientas. Juego multipunta, llave de torque, calador de motor , pequeño material, juego de bridas y soporte, etc.
    - Busqué un garaje de alquiler por mi zona 55€
    - Metí el coche y durante dos semanas dos dias a la semana me puse a trabajar en coche. Desmonté el coche, eso si buqué muchísima información a medida que iba desmontando por sectores y con todos los circuitos que iba quitando en fichas, numerando cada cosa tal y con las referencias de Etka, y llevé la culata a rectificar, limpié el bloque, tapano con rulos de Armaflex los conductos de aceite y refrigerante, allá aspiré, la limpie con gasolina y le di con el compresor, una vez hecha la culata compré la junta de culata en el mismo rectificador aseté válvulas usé un taladro de batería a baja velocidad y poco a poco fui asentando las válvulas. Había 4 peores y cuatro que no estaban tan mal. Los taqués estaban reventados, los cojinetes igual. En fin monto todo lo nuevo y cierro el motor, voy montando el resto fácil al tenerlo todo marcado, tuve que comprar en vw el cable de las bujías de precalentamiento que se desintegró al desmontar estaba súper reseco y al tocarlo e intentar hacer palanca desde la base se empezó a romper entero y tuve que cambiarlo, filtros nuevos cebo el de combustible con gasoil, pongo la N239e intento arrancar el coche. Al coche le costó arrancar un poco pero pensé que era debido a que tenía que mover un poco de aceite para poder arrancar, voy a dar una vuelta y me doy cuenta que el turbo no termina de ir bien, en 3a a partir de 2500 RPM da una patadita y el coche funciona genial a partir de ese momento. Decir que antes de los de la junta ya me ocurría esto y lo achaqué al problema de la culata, además de este problema le costaba al coche muchísimo arrancar, lo achaqué a que al comprobar las bujías de precalentamiento había tres jodidas, dejo el coche porque necesitaba ir al curro en el tal y como está y lo voy a recoger al día siguiente. Voy a arrancarlo y empieza a dar problemas de arranque, reviso el circuito de depresión y me doy cuenta que está todo mal conectado, el fallo fue que al tenerlo todo marcado no presté mucha atención a ese circuito y la válvula unisens entre otras cosas estaba después de la depresión de la bomba tandem motivo por la que está se descebaba y le costaba coger aire también había manguitos gordos enchufados en finos y alguna conexión errónea también. Total pruebo a arrancar y arranca a la primera. El turbo funciona genial, es un cochazo. Esta genial. Dicho esto ahora quiero pasarle un diagnóstico para ver cómo está funcionando el coche. Y borrar los errores que pueda tener si tiene alguno.
    - La verdad me habéis sido de muchísima ayuda ya que parte de la información la he sacado de este foro, después de esto no tengo nada contra el gremio de los mecánico pero creo que abusan para ellos todo son problemas y siempre te dicen motor de desguace o motor restaurado, la verdad es que uno restaurado vale mucha pasta, y los motores se pueden reparar, si compras uno de desguace vas a tenerle que cambiar la junta de culata, la distribución, al fin y al cabo es cambiar chatarra por chatarra es lo que te ofrecen quitar y poner. Repito y no se si lo he dicho respeto mucho al gremio de mecánicos, pero la mayoría de talleres ya no son mecánicos, y los que son mecánicos en muchos casos no se entendan en limpiarte cosas como la admisión, la EGR, el turbo, por ahí no te asientan las válvulas y te cobran barato y si te hacen todo como lo he hecho yo te quieren cobrar 2000€ o más, sólo encontré uno que me dijo que cambiaría los taques y los cojinetes además de limpiar todo lo que desmontaba, me pidió 2500€, también encontré gente que trabaja a domicilio de todos solo uno valía la pena y me daba fecha 15 días, cuando llegó la fecha con todo listo me dice que no puede ese día, por lo que tomé la decisión de hecharle valor y hacerlo, ya me había informado bien y me seguí informado, vídeos, tutoriales, manuales de taller que no eran exactamente este motor con inyectores bomba pero me valía para casi todo tenía variantes pero el chasis es igual y las conexiones muy similares, con los despiec s de etka y muchos vídeos me puse manos a la obra, y ya está, creo que he aprendido a comprar un coche cuanto menos, y ya de paso puedo trabajar en la parte alta del motor, en fun chicos que los mecánicos al fin y al cabo buenos son los de escuela, vas y les dices que te cuesta arrancar el coche y enseguida son los inyectores, yo me partía porque sabía cómo eran y eso es muy duro, quizá esté motor lo mejor que tenga es el sistema de inyección, que es una obra de ingeniería brutal, todos quieren llevarte el coche aquí allí. Pero nadie te sabe decir con certeza que le pasa al coche, me llegaron a decir que no era la junta que le limpiara el radiador, que se veía nuevo, probablemente lo cambiarían porque tiene un airagolpes de desguace pintado, otra chapuza que hacen cuando les llevas el coche a reparar por un golpe te montan piezas de desguace pintadas y reparadas y te dicen que han comprado uno nuevo y pintado, son asaltantes. En fin chicos en el futuro iré publicando un par de tutoriales que hice por partes de desmontaje y montaje. Un saludo

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a RasDan Por Este Mensaje:

    chinchi24 (07/05/2019)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Bien está, lo que bien acaba.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que le has dado otra oportunidad a ese coche ,ya pocos mecánicos miran por el cliente solo miran sus bolsillos

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75156
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    5
    Coche
    Golf iv TDI 115 AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias chicos, por vuestros comentarios. Me alegra que me apoyéis en ciertos aspectos y tienes razón pocos mecánicos miran realmente por reparar a bajo coste, si tienen que cambiar las juntas de la bomba tándem te dicen bomba nueva y la tuya que solo tiene la juntas jodidas supuestamente a la basura. O te la llevas y te haces un colgante. Un saludo.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 80848
    Fecha de Ingreso
    03-may-2019
    Ubicación
    Alhama de Murcia
    Mensajes
    1
    Coche
    volswagen golf iv 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola amigo, estoy en tu misma situación, yo mismo me estoy currando todo el motor de mi golf 4 1,9 tdi 100cv, es una maquina espectacular y ademas estoy aprendiendo muchas cosas, limpiando egr, intercooler, circuito de refrigeración, colector admisión, termostato, cambiando manguitos de vacío, sensores de todos los fluidos y me gustaría comentarte algunas dudas.
    Sobre todo de donde compraste recambios y alguna cosa mas del turbo y bomba tadem.
    Gracias por este post me da animo para seguir

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •