Resultados 1 al 9 de 9

Tema: reglaje de inyectores

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de 10_go
    Nº de Usuario: 71525
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    223
    Coche
    skoda Octavia 1.9 tdi 101 cv (AXR)
    Gracias
    10
    Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado reglaje de inyectores

    Hola saludos, alguien me podria decir como se hace eso de las cotas en los inyectores? me refiero por ejemplo a esta cota: 332,2 ± 0,8 mm , me imagino que tiene que ser con un pie de rey digital porque para darle eso de 332,2 lo de la ,2 si no es digital sera dificil creo, y eso de ± 0,8 mm que es igual en todos los inyectores que quiere decir? gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Si se va a utilizar el mismo inyector (cambio tóricas, limpieza, etc..) con hacerle una marca al inyector y otra en la culata no te hace falta el pie de rey.
    Con respecto a tú pregunta de utilizar un calibre digital la respuesta es no, para eso existe el márgen especificado.

    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    10_go (20/06/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Para hacer reglaje no necesitas saber cotas de los inyectores. Hay que aflojar la tuerca, apretar el tornillo de regulacion y aflojar 180° o 225° y apretar la tuerca. Todo esto en cada leva en su punto de apoyo máximo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    10_go (21/06/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no habláis de lo mismo, una cosa es el calado de los balancines y otra la posición del inyector respecto a la culata.

    En cualquier caso para determinar la posición del inyector respecto a la culata no necesitas un pie de rey digital, cualquier pie de rey te da una precisión de 0,05mm. Lo difícil del asunto es coger una superficie plana en la que apoyarlo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Para hacer reglaje no necesitas saber cotas de los inyectores. Hay que aflojar la tuerca, apretar el tornillo de regulacion y aflojar 180° o 225° y apretar la tuerca. Todo esto en cada leva en su punto de apoyo máximo.
    10 go se refiere a la regulación de la posición del inyector al montarlo en la culata
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que sea más explicito a la próxima. Para mi hacer un reglaje de inyectores es eso, lo que comento, de volver a dejar bien el tornillo de regulación de cada inyector.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de 10_go
    Nº de Usuario: 71525
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    223
    Coche
    skoda Octavia 1.9 tdi 101 cv (AXR)
    Gracias
    10
    Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    **** mas explicito? Hola saludos, alguien me podria decir como se hace eso de las cotas en los inyectores? me refiero por ejemplo a esta cota: 332,2 ± 0,8 mm , me imagino que tiene que ser con un pie de rey digital porque para darle eso de 332,2 lo de la ,2 si no es digital sera dificil creo, y eso de ± 0,8 mm que es igual en todos los inyectores que quiere decir? gracias.
    yo leo hay.
    cota: 332,2 ± 0,8 mm , para nada leo :180º ó 225, la proxima vez lo pondre en arabe.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,cuando inventaron la calculadora nos olvidamos de la tabla de multiplicar,cuando inventaron el calibre digital nos olvidamos de medir con el calibre de toda la vida ¡¡¡¡¡
    En cuanto a las cotas que refieres su razon de ser es encarar cada inyector con los orificios del tubo de emulsion (llamado coloquialmente flauta) que atraviesa la culata y recibe el combustible de la bomba tanden y lo distribuye a los inyectores.
    En la red hay muchos videos explicando el proceso.
    Saludos.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 10_go Ver Mensaje
    **** mas explicito? Hola saludos, alguien me podria decir como se hace eso de las cotas en los inyectores? me refiero por ejemplo a esta cota: 332,2 ± 0,8 mm , me imagino que tiene que ser con un pie de rey digital porque para darle eso de 332,2 lo de la ,2 si no es digital sera dificil creo, y eso de ± 0,8 mm que es igual en todos los inyectores que quiere decir? gracias.
    yo leo hay.
    cota: 332,2 ± 0,8 mm , para nada leo :180º ó 225, la proxima vez lo pondre en arabe.
    332,2 puedes ponerlo en cualquier calibre medianamente decente.
    La parte que se desplaza del calibre tiene otra escala que tienes que usar para complementar a la grande del calibre.
    ±8 quiere decir que se tolera ese margen por arriba o por debajo de la cota de 332,2

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    10_go (21/06/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •