Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Problema de potencia y duda consumo instantáneo

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56052
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A6 C5 2.5 TDI 150cv manual AKN
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema de potencia y duda consumo instantáneo

    Tengo un fallo que me lleva de cabeza durante mucho tiempo, que me está incitando a darle una patada en el culo muy fuerte al coche. Se trata de un Audi A6 C5 2.5 TDI de 150cv (AKN) con 236000 kilómetros.
    El caso es que el coche no anda como debería de andar:
    - Si vas a 120, y quieres que el coche tenga un mínimo de respuesta, como poco tienes que reducir a 4ª
    -Aceleración de 0-100 en unos 15 segundos.
    -Velocidad punta de 178 km/h (en circuito cerrado )
    -Si vas lanzado en s..ta te mantiene la velocidad en una cuesta arriba, si no, olvídate.

    Ya le he cambiado el caudalimetro, he dejado la admisión limpia como los chorros del oro, así como la EGR la cual he anulado física y electronicamente, y aún con todo esto, el coche no ha mejorado absolutamente nada.

    Como curiosidad, me he fijado que el consumo instantáneo en 4a, 5a y 6a no pasa de 11-12 litros aunque tengas el pie en la tabla, y en 1a-2a no pasa de unos 20 litros, cosa que me extraña muchísimo.

    El coche no tiene rajado ningún manguito, y he probado a intercambiar la N75 por la N18 y empeora aún más.
    Dejo por aquí las gráficas que me salen de presión del turbo, MAF, y N75:




    Y un vídeo donde se ve el consumo instantáneo en aceleraciones que debería de tener:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Perdón por el tocho, y muchas gracias si has llegado hasta aquí!!!


  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Por que has cambiado el cauda? si el cauda mide poco es porque el turbo no carga bien. Yo, lo primero que haria es ver si hay vacio en los circuitos de vacio, si no hay , que que buscar la causa, si hay a la entrada de las electrovalvulas, pero no a la salida, hay que cabiar la electrovalvula, la del turbo concretamente Antes de cambiar la electrovalvula del turbo puedes hacer la prueba de meter vacio a tope en la capsula, a ver si mejora el soplado desde bajas vueltas, en fin, tareas ya tienes, jejejej.
    Un saludo

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (20/06/2018), Toletvm (20/06/2018)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56052
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A6 C5 2.5 TDI 150cv manual AKN
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo vacuómetro para medir el vacío, aunque he probado a subir y bajar la varilla de la geometría haciendo actuar la N75 por medio del VagCom y "APARENTEMENTE" funciona bien, además he probado a intercambiar la N75 por la N18 y funciona peor.
    Tendré que hacerme con un cacharro de esos para medir el vacío jejeje, donde puedo ver los valores que debería de darme para que funcionara perfectamente?

    El caudalímetro lo cambié porque con el desconectado notaba que tiraba un poco más en bajas pero un poco menos en altas, era el que traía de serie con cerca de 20 años, y pensaba que estarían por ahí los tiros.

    Un saludo!!

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es hacerse con un medidor de vacio (Yo utilizo el vacuometro de los carburatas de las motos), si te haces con uno la medida debe ser como minimo dos tercioks de la escala, es decir si viene en inches, lo maximo es 30, debe dar 20, si viene en milimetros 760, debe dar minimo 500; ahora suele venir en kilopascales de esos que no me acuerdo a que equivaen, pero con el google es facil.
    Si no tienes el medidor, haz primero una prueba con VAGCOM y un copiloto y mira las diferencias entre presión demandada y presión medida, pero no pases de 2000 vueltas en la fase de aceleración, te saldra mas o menos lo que te ha salido en el cuadro de mas arriba. Seguidamente te haces un apaño para dejr la varilla del turbo en su maxima contracción, es decir en direccion a la capsula y la mantienes ahi fija. Haz otra ez la prueba de antes en condiciones parecidas y miras si ahora la presión deandad y real van mas o menos parejas.
    Un saludo

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56052
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A6 C5 2.5 TDI 150cv manual AKN
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de comprar un vacuómetro, me llegará en unas dos semanas, por 10 eurillos merece la pena, aunque no espero una precisión abismal jajaja
    Cuando llegue y lo pruebe actualizo, que quizás le sirva a alguien!

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    el problema lo tienes en el turbo, carga muy tarde y durante muy poco tiempo. Para garantizar la reparación lo suyo es primero cambiar manguitos de vacío (todos los que lleve el propio circuito), cambiar n75 y por último abrir y limpiar el turbo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toletvm Ver Mensaje
    Tengo un fallo que me lleva de cabeza durante mucho tiempo.
    De primeras, tengo que decir que empezar un LOG a 1.090 vueltas, con un Audi A6 C5 que es un tanque, es hacerle sufrir sin necesidad y es normal que el turbo tarde en cargar más de lo normal. En ese tipo de modelos, lo suyo es empezarlo a 1.500 vueltas, no casi a ralentí.

    Viendo ese LOG, el turbo, aparte de por empezar el LOG tan bajo de vueltas, y el peso del coche y tan pocos caballos, a cargado bastante tarde, sobre las 2.700 vueltas. Pero el caudalimetro, está muerto del todo, ni siquiera se acerca al mínimo demandado por la ECU.

    Esto no quiere decir que sea causa del caudalimetro, pero debería medir mucho más, incluso aunque el turbo no llegue a lo demandado. Qué caudalimetro pusiste? era la misma marca y referencia que el anterior? comprado, dónde? en internet? tienda de recambios? concesionario?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Toletvm (23/06/2018)

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56052
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A6 C5 2.5 TDI 150cv manual AKN
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Está claro que de normal ni se me ocurriría acelerar a fondo desde las 1090 vueltas, solo lo hice para el log al pobre tanque.
    El caudalímetro lo compré en una tienda de recambios, marca BOSCH referencia 0 986 284 005, y por lo que veo es remanufacturado.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En teoría, la referencia de caudalimetro que has comprado (0 986 284 005) si es válida para tu Audi A6, que lleva de referencia original de caudalimetro esta referencia (059 906 461 E) pero ese caudalimetro que has puesto, es de intercambio, es reparado, según he podido ver.

    Entregaste el viejo y te dieron el nuevo, no?? yo no veo a ese caudalimetro medir en condiciones, ni siquiera entrega el mínimo que le demandan. No sé el estado de la caja del filtro de aire, y el estado del filtro de aire y admisión de aire al filtro, pero mide muy bajo.

    Puedes repetir el LOG, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas, y acabando el mismo a las mismas vueltas que acabaste el otro? más que nada, por ver cuánto tarda en cargar el turbo, y ver de nuevo cómo mide el caudalimetro, y sacar una mejor conclusión.

    Sin clima encendido, ventanillas subidas, en llano, y en cuarta marcha. Gracias.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya he sacado mi conclusion: si caudalimetro mide mal y turbo sopla bien, es problema del caudalimetro; si caudalimeto mide mal y turbo sopla poco, hay que mirar pimero el turbo y ya luego vaos viendo....
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •