Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ubicación desagüe aire acondicionado Córdoba 6k2 tdi 90 año 2000

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado Ubicación desagüe aire acondicionado Córdoba 6k2 tdi 90 año 2000

    Buenas a todos.

    El aire acondicionado del coche de mi novia apesta. Ya hemos cambiado el filtro y creo que está obstruido el desague del evaporador. No tira agua tras parar el coche

    En mi golf IV lleva la típica tapa en el aislante de aluminio del vano motor. Es como esto

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pero en el Córdoba no veo nada....Alguien sabe dónde va o como se accede?



    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,tienes dos opciones desde dentro del coche lado copiloto ,tendras que levantar la moqueta y buscar el tuvo que sale del evaporador ,o debajo del coche buscas el tuvo que sale del habitaculo ,mas o menos zona pies copiloto veras un anticalorico por detras de el cuesta verlo pero ahi esta

    si tienes olor a alcantarilla, tienes el evaporador con bacterias ,prueba un desinfectante suele funcionar

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    hevic (22/06/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Y por dónde le puedo inyectar el spray para las bacterias? Vamos seria alcohol de 96 grados pulverizaso
    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    hola ,tienes dos opciones desde dentro del coche lado copiloto ,tendras que levantar la moqueta y buscar el tuvo que sale del evaporador ,o debajo del coche buscas el tuvo que sale del habitaculo ,mas o menos zona pies copiloto veras un anticalorico por detras de el cuesta verlo pero ahi esta

    si tienes olor a alcantarilla, tienes el evaporador con bacterias ,prueba un desinfectante suele funcionar
    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    ahi productos específicos para ello

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    trae instruciones de uso ,pero por el aireador central ,trae un tuvito largo se mete por el aireador y llega hasta el evaporador ,tiene una espuma que se extiende por todo el conducto

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    En un circuito de aire acondicionado o climatizador hay que revisar todos perifericos. Pero normalmente con el tiempo teniendo el compresor funcionando bien suele caer en este orden por el uso: Filtro deshidratador, evaporador o valvula extranguladora que la misión no es más que la conversión de un estado a otro (gas a líquido). En muchos coches entre ellos el mío (el tuyo lo desconozco) es una simple valvula tamizadora que cuesta 2 € en ella se acumula muy fácil la porquería impidiendo el correcto funcionamiento e incluso provocando mal olor. En mi coche no encontré desagüe. Supongo que tendrá pero no lo encontré.

    Si ves que sigue oliendo mal tras haber cambiado filtro deshidratador planteate volver a abrir circuito, verificar todo que esté limpio sin restos de moho y porquería y poner otro filtro deshidratador porque para lo que cuesta...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    En un circuito de aire acondicionado o climatizador hay que revisar todos perifericos. Pero normalmente con el tiempo teniendo el compresor funcionando bien suele caer en este orden por el uso: Filtro deshidratador, evaporador o valvula extranguladora que la misión no es más que la conversión de un estado a otro (gas a líquido). En muchos coches entre ellos el mío (el tuyo lo desconozco) es una simple valvula tamizadora que cuesta 2 € en ella se acumula muy fácil la porquería impidiendo el correcto funcionamiento e incluso provocando mal olor. En mi coche no encontré desagüe. Supongo que tendrá pero no lo encontré.

    Si ves que sigue oliendo mal tras haber cambiado filtro deshidratador planteate volver a abrir circuito, verificar todo que esté limpio sin restos de moho y porquería y poner otro filtro deshidratador porque para lo que cuesta...
    Tío el filtro deshidratador es para quitar humedad al circuito de gas refrigerante.

    Mi problema es mal olor en la caja de climatización interior

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    En un circuito de aire acondicionado o climatizador hay que revisar todos perifericos. Pero normalmente con el tiempo teniendo el compresor funcionando bien suele caer en este orden por el uso: Filtro deshidratador, evaporador o valvula extranguladora que la misión no es más que la conversión de un estado a otro (gas a líquido). En muchos coches entre ellos el mío (el tuyo lo desconozco) es una simple valvula tamizadora que cuesta 2 € en ella se acumula muy fácil la porquería impidiendo el correcto funcionamiento e incluso provocando mal olor. En mi coche no encontré desagüe. Supongo que tendrá pero no lo encontré.



    Si ves que sigue oliendo mal tras haber cambiado filtro deshidratador planteate volver a abrir circuito, verificar todo que esté limpio sin restos de moho y porquería y poner otro filtro deshidratador porque para lo que cuesta...
    No es lo mismo una válvula de expansión que un tubo de expansión.

    la válvula la llevan los llamados circuitos tipo europeo y el tubo los llamados de tipo americano

    Los dos funcionamientos y los componentes son diferentes

    la válvula de expansión digamos que controla su apertura y por lo tanto la expansión del gas con respecto a la temperatura del gas del circuito a la salida del evaporador mientras que el tubo de expansión no toma referencia de nada, solo hay algunos con paso variable que mejoran un poco el control.

    la diferencia principal reside en que el tubo de expansión al no tener referencias de la salida del evaporador no puede garantizar que salga en estado gaseoso y por ello necesitan un acumulador ( un depósito insertado en el circuito grande de color metálico) antes del compresor para evitar el riesgo de que llegue el refrigerante en forma de liquido al compresor.


    El tubo de expansión no pasa de gas a líquido, pasa el refrigerante en estado liquido y alta presión del compresor a una mezcla de liquido + gas a baja presión hacia el evaporador
    Última edición por zx10; 23/06/2018 a las 15:05
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •