Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72

Tema: Cambiar aforador en Volkswagen Touran

  1. #61
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    He cambiado el filtro (que salió bastante negro) y la junta y algunos tornillos y lo he vuelto a poner todo y el resultado es el mismo. Ahora no creo que sea por el filtro pues ha entrado bastante ajustada la tapa con la nueva junta y los tornillos han apretado bien.

    Lo del Angle Synchro se lo he comentado al mecánico que me cambió la correa de la distribución y me dice que no cree que sea eso, que si el motor de arranque, la batería ... En fin, parece que lo del Synchro o se lo hago yo o no se lo va a hacer nadie. Entiendo que si el motor de arranque fallara no tendría estos síntomas, aunque no sé si sacárselo y engrasarlo a ver que pasa. La batería, teniendo en cuenta que tras insistir un rato con la llave arranca, no puede tener nada que ver, pues estaría peor que al principio. Pero con lo del presunto descebe ya no sé que tocar.

    Por cierto, ¿se pueden medir con el VAGCOM las revoluciones a las que se mueve el motor de arranque, o solo es una medición indirecta a través de las RPM generales del motor durante el arranque?
    Última edición por javimak; 09/08/2018 a las 08:28

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    ¿Se pueden medir con Vag-Com las revoluciones a las que gira el motor de arranque?? o solo es una medición indirecta a través de las RPM generales del motor durante el arranque?
    Se puede comprobar perfectamente. Se comprueba haciendo un LOG del canal que muestra la información, pero no me acuerdo exactamente en qué canal se comprobaba, haber si me acuerdo. Pero dudo y mucho que sea problema de la batería y el motor de arranque.

    Tú mismo comentas, que tras arrancar mal la primera vez, puedes parar y arrancar el motor las veces que quieras, que no falla y arranca bien. Tanto en frío como en caliente. Si fuera el motor de arranque o batería, fallaría indistintamente, y ese no parece ser el caso.

    Si el filtro a salido negro, la tándem a pesar que dé buena presión, no me fiaba.

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Es normal que huela a gasoil con la tapa puesta y todo conectado??
    No, normal no es que huela a combustible al quitar la tapa negra que tapa la parte superior del aforador. Si huele, es que hay fuga segura. Yo he quitado esa tapa varias veces, y cuando no tenía problemas con el aforador (llevo cambiados 3) no olía absolutamente nada.

    Si no lo has sacado desde el 2003, estás tardando. Y de paso cambiaba la junta.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (09/08/2018)

  4. #63
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco pienso que sea la batería o el motor de arranque, de hecho tengo el mismo motor en mi ccohe y cuando suelen fallar es en caliente si tienes una batería de mala calidad, en frio arrancan al cuarto de vuelta. Yo creo que el problema lo tienes en la tandem como dice codi o en las juntas de los inyectores, que llevan unas tóricas donde asientan para que no se escape el gasoil que pasa por el conducto que comunica los inyectores con la tandem.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por CarlosApellido1; 09/08/2018 a las 13:52
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    javimak (09/08/2018)

  6. #64
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Mañana, salgo de viaje, e cambiado filtro gasoil con 30000km y a salido regular de mierda o aceite. Realmente veo que no damos con el problema. Una buena batería en mi bkc, dio con la solución de arranque en semicaliente. Pero lo tuyo es un descebamiento claro del sistema. Mira llevaba tres días sin arrancar e metido llave y a la primera. Piensa que todos ponemos la mejor intención para ayudarte.,sobre todo que gastes el menor dinero posible. Mirate una tanden, mal no le vendrá con la cantidad de km que tiene.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a teodoro por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (09/08/2018), javimak (09/08/2018)

  8. #65
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Una buena batería en mi bkc, dio con la solución de arranque en semicaliente.
    me pasó exactamente lo mismo, los problemas empezaron cuando cambié la batería original por una Varta de 61ah, hace poco le he puesto una de 77ah - 780 y ahora ya va bien.
    Última edición por CarlosApellido1; 09/08/2018 a las 14:46
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    teodoro (09/08/2018)

  10. #66
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    me pasó exactamente lo mismo, los problemas empezaron cuando cambié la batería original por una Varta de 61ah, hace poco le he puesto una de 77ah - 780 y ahora ya va bien.
    La misma, jode pagar lo que vale, pero que placer darle a la llave

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (10/08/2018)

  12. #67
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si el filtro a salido negro, la tándem a pesar que dé buena presión, no me fiaba.
    Yo pensaba que con la prueba de presión podía descartar la tándem. En fin, a la vuelta de las vacaciones le echaré un vistazo, de momento el único problema es en el arranque, espero que aguante.

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Yo creo que el problema lo tienes en la tandem como dice codi o en las juntas de los inyectores, que llevan unas tóricas donde asientan para que no se escape el gasoil que pasa por el conducto que comunica los inyectores con la tandem.
    Estuve mirando en el manual de taller del Touran y decían que si la presión es correcta en la tándem (y mantenía 10 bares a 4000 RPM), las tóricas de los inyectores estaban bien. ¿Creéis que aun así pueden tener algún problema?

  13. #68
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ante un problema de descebe de circuito, lo esencial a cambiar para atajar el problema, es cambiar todos los manguitos de conducción de combustible del motor (tú ya los cambiaste todos) y comprobar la presión que ejerce la bomba tándem y la pre-bomba del aforador.

    Y las presiones que manda la pre-bomba del aforador y la tándem, en tu coche son presiones correctas. Pero esto no garantiza que la tándem por lo que sea, tenga una filtración, aunque dé la presión correcta, o de motor a aforador un manguito/unión pille aire.

    En la copela izquierda, hay 2 enchufes rápidos que unen 2 manguitos con el radiador enfriador de combustible, y de este radiador al empalme que hay en la rueda trasera izquierda (mirando el motor de frente) y de ese empalme, ya pasa directamente al aforador.

    Desmonta la tapa del aforador, y mira los 2 enchufes rápidos que se anclan a él, mira la panza del coche, y revisa el empalme y conexiones del enfriador, y los 2 enchufes rápidos de la copela izquierda. Limpia todo bien, y miras si con el tiempo se humedecen (ect..)

    Generalmente, es la tándem quien filtra aire, más que esos manguitos. Yo ya llevo cambiados 3 juegos de juntas de bomba tándem, y daba la presión correcta. Pues sabes cómo noté un excelente arranque? cambiando las juntas tóricas de los inyectores, ahí lo noté.

    Y reitero, tengo manómetro y daba mi tándem la presión correcta. Y también daba dicha presión correcta, antes de cambiar por tercera vez la juntas en un bombero.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (10/08/2018)

  15. #69
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Quizas,,, la tandem,, no sea,,, a ti te costará buscándote la vida barata. Si se lo llevas a un mecánico, empezará a cambiar cosas, incluida la tandem, al final se encontrará la avería pero a un precio superior

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  16. #70
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues sabes cómo noté un excelente arranque? cambiando las juntas tóricas de los inyectores, ahí lo noté.

    Y reitero, tengo manómetro y daba mi tándem la presión correcta. Y también daba dicha presión correcta, antes de cambiar por tercera vez la juntas en un bombero.
    Hola a todos de nuevo,

    Tras un largo periodo vacacional en el que el coche funcionó bastante bien (menos el torpe arranque, claro) y en el que hice más de 2000km, volví a mis problemas de arranque cotidianos. Ya un poco harto, decidí llevarlo a un mecánico de confianza y le conté los síntomas y todo lo que le había hecho (manguitos, filtros, aforador ...) y él también se decantó por el tema de las tórícas de los inyectores. Como cambiarlas son palabras mayores (al menos para mí) y el presupuesto que me ofreció era de 200€, decidí cambiarlas y ¡OH MARAVILLA! el coche ya arranca con enseñarle la llave.

    Gracias a todos los que me habéis echado una mano en este periodo, en especial a Codi31, CarlosApellido1 y Teodoro. No resolví por mi mismo el problema pero al menos he mejorado mis conocimientos de mecánica.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a javimak Por Este Mensaje:

    teodoro (19/09/2018)

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •