Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Tema: Cambiar aforador en Volkswagen Touran

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Quiero comentar que yo e dado una respuesta genérica, es decir los antiretornos siempre se monta después de salida de bomba, este tipo de bomba no me e tenido que pelear. Claro que de hidráulica, tengo mi experiencia,,,, también me parece un tanto raro que el retorno de bomba lleve incorporado otro antiretorno, demasiado liado. Osea que esa bomba lleva filtro aspiración, dos antiretornos, demasiadas cosas dentro de un sitio de difícil accseso

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    ¿Debía haber terminado el circuito en el manómetro?
    Positivo. Debes de quitar el manguito del filtro, ponerle una toma del manómetro que enganche en dicho manguito y conectar a dicha toma el manómetro, como si el manómetro fuera el filtro. Si no, evidentemente, la presión se pierde, cómo te a sucedido..

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    Por otro lado, me dices que las válvula anti-retorno van incorporadas en las tomas del aforador, o al menos eso he entendido, por lo que cambiarlas implica cambiar el aforador ¿no es así?
    Positivo de nuevo. Pero repite la prueba con el manómetro, y comprueba si aguanta o no la presión al dar al contacto. Si ésta vez si la aguanta, al poner el contacto y medir, quita el manómetro, vacías el combustible, quitas la llave del contacto y mides de nuevo.

    Así 4/5 veces para asegurarnos que el aforador trabaja bien y da la presión mínima (+0.5 Bar) en cada intento, y descartar el aforador cómo posible causa.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (17/07/2018)

  4. #23
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pero repite la prueba con el manómetro, y comprueba si aguanta o no la presión al dar al contacto. Si ésta vez si la aguanta, al poner el contacto y medir, quita el manómetro, vacías el combustible, quitas la llave del contacto y mides de nuevo.

    Así 4/5 veces para asegurarnos que el aforador trabaja bien y da la presión mínima (+0.5 Bar) en cada intento, y descartar el aforador cómo posible causa.
    Acabo de hacer las pruebas con el manómetro, y por lo que dices, Codi, parece que no va a ser el aforador. He medido una presión mantenida en el manguito de entrada del filtro de 0,7 bares, y a la salida del filtro de 0,6 bares.

    He repetido la prueba tres veces, así que parece que el aforador hace su trabajo al menos a la entrada. Mala noticia, porque ya había encargado uno en Oscaro :-(. Con los km que llevo, seguramente no le venga mal el cambio, pero por vuestras indicaciones no sé si se puede eliminar ya el aforador, si puede seguir siendo alguna válvula antirretorno, si debo medir más presiones en algún otro manguito o si estoy ya abocado a lidiar con la tandem. O si debo liarme a cambiar manguitos como si no hubiera un mañana (he cambiado algunos, no he visto ninguna fuga ni manguitos picados por ninguna parte, y los de la bomba tandem los veo de difícil cambio sin desmontar algunas cosas).
    Última edición por javimak; 17/07/2018 a las 20:39

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada ya que la as comprado cambiala, como bien comentas con la cantidad de km que tiene. También te digo que una cosa es que te de la presión 0,5bar, y otra que tenga fallos de caudal. Pero vamos al cambiarla saldremos de dudas

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    javimak (18/07/2018)

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    Estoy ya abocado a lidiar con la tándem.
    El siguiente paso, es comprobar la presión de la bomba tándem con el manómetro. Puesto que al comprobar bien el aforador, éste manda correctamente la presión en varios intentos, y al parecer se mantiene en el manómetro. Aún así, yo sacaba ese aforador y lo limpiaba si o si.

    Al comprobar la bomba tándem, descartas de un plumazo la tándem y las tóricas de inyectores. Porque yo hace bien poco, cambié todas las juntas de los inyectores, tras casi 16 años que tenían, y no veas si se a notado en el arranque, pasen las horas que pasen.

    Y eso que arrancaba medianamente bien. Por el aforador dudo que sea el problema de descebe de circuito, pero seguro estoy, que necesita una limpieza. Sigues con los manguitos transparentes? sigue circulando espuma? y burbujas? porque no has vuelto a comentar nada.

    Yo pondría otra anti-retorno antes del filtro, en el manguito de retorno al depósito, y otra en el de entrada al filtro, que viene del depósito al filtro. Más que nada, para ver si arranca mejor, y se empieza a atisbar por dónde pueden venir los tiros, e ir arrinconando el problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (18/07/2018)

  9. #26
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El siguiente paso, es comprobar la presión de la bomba tándem con el manómetro. Puesto que al comprobar bien el aforador, éste manda correctamente la presión en varios intentos, y al parecer se mantiene en el manómetro. Aún así, yo sacaba ese aforador y lo limpiaba si o si.
    Ya que tengo pedida la pieza y que no es muy cara, creo que se lo cambiaré de todas maneras.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Al comprobar la bomba tándem, descartas de un plumazo la tándem y las tóricas de inyectores. Porque yo hace bien poco, cambié todas las juntas de los inyectores, tras casi 16 años que tenían, y no veas si se a notado en el arranque, pasen las horas que pasen.
    Me estoy mercando una llave dinamométrica para no cargarme el tornillo de la tándem cuando haga las mediciones, a ver si este fin de semana lo puedo hacer.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Y eso que arrancaba medianamente bien. Por el aforador dudo que sea el problema de descebe de circuito, pero seguro estoy, que necesita una limpieza. Sigues con los manguitos transparentes? sigue circulando espuma? y burbujas? porque no has vuelto a comentar nada.
    Los manguitos transparentes los quité porque perdían un poquito de gasoil en la junta tras circular unos cuantos kilómetros, no debían ser muy buenos. Pero vamos, el de retorno echaba espuma como un campeón. Aunque entiendo que en el retorno llevas gasoil sobrante, por lo que nunca podrá ser tanto como el de entrada y es normal que vayan burbujas, ¿no? Vamos, es una idea de lego en la materia. En el de entrada al circuito no vi ninguna burbuja.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo pondría otra anti-retorno antes del filtro, en el manguito de retorno al depósito, y otra en el de entrada al filtro, que viene del depósito al filtro. Más que nada, para ver si arranca mejor, y se empieza a atisbar por dónde pueden venir los tiros, e ir arrinconando el problema.
    Ya que tengo dos antirretorno, se las pondré las dos antes del filtro, una a la entrada y otra a la salida, a ver que pasa, que eso es fácil de hacer, y ya os contaré.

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si vas a poner el aforador nuevo, desde luego das un paso de gigante, siempre y cuando pongas el adecuado, y no uno cualquiera. Debes de pedirlo cotejando con la referencia del viejo. Que éste paso no sé si lo has hecho así, o lo has pedido sin cotejar con tu referencia.

    Cuando saques el viejo, ya verás la mierda que tiene. Cuando vayas a comprobar la bomba tándem y encastres el racor del manómetro en ella, mide lo que entrega a ralentí (apuntas) y a 1.500 vueltas mantenidas (apuntas) y nos comentas aquí ambas mediciones.

    Si vas a poner 2 anti-retorno más donde te dije, fijo que se nota.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #28
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Borrado por duplicado
    Última edición por javimak; 18/07/2018 a las 15:08

  12. #29
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón, he duplicado

  13. #30
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si vas a poner el aforador nuevo, desde luego das un paso de gigante, siempre y cuando pongas el adecuado, y no uno cualquiera. Debes de pedirlo cotejando con la referencia del viejo. Que éste paso no sé si lo has hecho así, o lo has pedido sin cotejar con tu referencia.

    Cuando saques el viejo, ya verás la mierda que tiene. Cuando vayas a comprobar la bomba tándem y encastres el racor del manómetro en ella, mide lo que entrega a ralentí (apuntas) y a 1.500 vueltas mantenidas (apuntas) y nos comentas aquí ambas mediciones.

    Si vas a poner 2 anti-retorno más donde te dije, fijo que se nota.
    Si que busqué la referencia, incluso la comprobé con una tienda de repuestos de Volkswagen, así que espero que valga. Ya os informaré de como va el resto. Gracias.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •