Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Cambiar aforador en Volkswagen Touran

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Cambiar aforador en Volkswagen Touran

    Hola a todos,

    Tras sufir muchos problemas de arranque en frío y leer muchos mensajes de este y otros foros, he llegado a la conclusión de que probablemente el aforador de mi Touran esté mal. Tras unas horas parado, intento arrancar y está a punto de hacerlo y se para. Si insisto durante un buen rato acaba arrancando (curiosamente, con el depósito lleno arranca mejor, por eso pienso en el aforador). Parece un problema de descebado, y quiero comprobar esa bomba pero no hay manera de acceder a ella. He visto en el manual de taller que está bajo la moqueta del asiento trasero derecho pero no veo una forma fácil de levantarla sin hacer un estropicio. Si alguien me pudiera pasar información de cómo hacerlo os lo agradecería.

    Saludos a todos.
    Última edición por javimak; 22/06/2018 a las 21:47

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola si es como este es bien facil,soltar las dos tuberias y desenroscar la tapa

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Imagino que habrás visto mi post que es muy reciente.

    Yo, quité los asientos de atrás (solo dónde te sientas) y luego, un poco las gomas de las puertas y ya, podrás levantar los plásticos y poder retirar la mosqueta un poco para poder acceder.

    El resto, desenroscar, quitar, poner nuevo aforador y montar.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    javimak (23/06/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    ese motor tiene bomba de combustible, me parece raro que arranque mal por descebe de combustible. Para probar la bomba no hace falta sacarla, desde el manguito de gasoil que está en el filtro y procede del depósito puedes probar la presión con un manómetro, debe dar entorno a 0,5 bares.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Jamercues, si consigo acceder al aforador seguiré esos pasos.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con CarlosApellido1, para que vas a sustituirla? Lo primero es saber si realmente el problema está en el aforador, porque si no está tu opción es tirar el dinero. Búscate un manómetro y ponlo en puente el la entrada al filtro, das al contacto y lo quitas y el circuito debe mantener 0,5 de presión. Si no llega a dar presión ya podemos empezar a sospechar del aforador, y si el problema es que no los mantiene entonces las posibilidades se abren y poco a poco te indicaremos los pasos a seguir. Pero primero haz lo q te comento, verás como das con el problema sin ir derrochando inutilmente
    Última edición por gori; 23/06/2018 a las 15:11

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/06/2018)

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Como bien decís, antes de andar cambiando el aforador he ido a por soluciones menos costosas y he cambiado los manguitos que salen del filtro de gasoil por unos transparentes. Acabo de cebar y dar una vuelta, así que esperaré unas horas para ver si entra aire en el de la entrada. Lo que si que he visto es que en el tubo de retorno (está marcado con una marca azul) vuelve casi espuma, como se puede ver (creo) en este vídeo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Eso es normal o es el indicador del problema?

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La mayoría de veces, los manguitos no son transparentes, y no se puede ver la alimentación y retorno de combustible a través de ellos para sacar una conclusión. No sé mis compañeros, pero considero que hay demasiada espuma en el retorno, y en la alimentación un poco.

    Dónde sueles repostar? gasolineras tipo low-cost? gasolineras tipo Repsol o BP? o dónde?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (30/06/2018)

  12. #9
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, codi31. La verdad es que utilizo un poco de todo para repostar. En cuanto a la espuma, solo se la he visto en la de retorno, en la de ida no he visto. Tal vez sea por la calidad del vídeo, porque los tubos son muy transparentes; en esta versión se ve mejor (poner la configuración de youtube en 1080 HD):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo cierto es que llevo muchos kilómetros (372.000) por lo que todo lo ensuciable podría estar sucio y podría haber manguitos con poros, etc ... Quiero ir de menos a más, porque si fuera un problema de inyectores yo creo que ya no me merece la pena arreglarlos. Con el aforador y los manguitos si me atrevería.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si en 372.000 kilómetros, y repostando donde pillas, nunca has sacado el aforador para limpiarlo, te aconsejo que accedas y lo limpies, porque yo ya llevo 3 aforadores cambiados, y con menos de 200.000 el mío salió súper sucio, y con su filtro bien atascado de mierda.

    Sea o no sea el problema el aforador, necesita seguro una limpieza. Con respecto al problema de mal arranque, si una vez que logras arrancar, después de arrancar mal, si acto seguido paras el motor y arrancas, arranca perfecta? y en los sucesivos arranques del día??

    Si arranca bien una vez que arrancó mal, y en los sucesivos arranques del día, lo mismo, es como bien dices, un problema de descebe. Necesitas un manómetro para descartar aforador, y bomba tándem, e ir arrinconando el problema. El filtro de combustible qué tiempo tiene?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (01/07/2018)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •