Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: Cambiar aforador en Volkswagen Touran

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si en 372.000 kilómetros, y repostando donde pillas, nunca has sacado el aforador para limpiarlo, te aconsejo que accedas y lo limpies, porque yo ya llevo 3 aforadores cambiados, y con menos de 200.000 el mío salió súper sucio, y con su filtro bien atascado de mierda.

    Sea o no sea el problema el aforador, necesita seguro una limpieza. Con respecto al problema de mal arranque, si una vez que logras arrancar, después de arrancar mal, si acto seguido paras el motor y arrancas, arranca perfecta? y en los sucesivos arranques del día??

    Si arranca bien una vez que arrancó mal, y en los sucesivos arranques del día, lo mismo, es como bien dices, un problema de descebe. Necesitas un manómetro para descartar aforador, y bomba tándem, e ir arrinconando el problema. El filtro de combustible qué tiempo tiene?
    Hola de nuevo codi31. Lo primero, gracias por tus rápidas respuestas. Una vez que consigo arrancar, en cuanto lo paro arranca inmediatamente. En los siguientes arranques del día, depende del tiempo que pase entre arranques. Si pasan varias horas, vuelve a arrancar mal otra vez. El filtro de combustible lo cambiaron en la última revisión, hace no muchos kilómetros.

    Intentaré pillar un manómetro. Ahora mismo voy a hacer una prueba de arranque, ya que lleva parado desde ayer, para ver si entra aire por el manguito de entrada.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces, tienes una entrada de aire, y se te desceba el circuito. Por dónde? pues hay que ir descartando posibles causas. Los manguitos transparentes pueden dar una pista. Pero vas a necesitar si o si un manómetro, para que te pueda ayudar más aún.

    Por eso cuando arranca mal y paras el motor y arrancas de nuevo, lo hace perfecto, porque el circuito ya está cebado. También sería lo suyo tener un Vag-Com para ver los canales del motor. Lo complicado de un descebe, es averiguar la filtración, eso es lo chungo.

    Como primera medida, sacaba el aforador y lo limpiaba, y me hacía con un manómetro. Porque una de las causas de descebe, puede ser el aforador. Si se fastidia la válvula anti-retorno que lleva justo en la salida del manguito de alimentación que va al filtro, el combustible retorna y deja al circuito sin presión al dar a la llave.
    Última edición por codi31; 02/07/2018 a las 13:18
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    He tardado lo mío en encontrar manómetros, manguitos y racores apropiados para hacer la prueba de presión del aforador pero por fin lo he conseguido. He puesto el manómetro en puente en el manguito de entrada al filtro y el comportamiento es el siguiente: según le doy a la llave de contacto (sin arrancar), la aguja pega un pico hasta los 0,5 bares pero se baja enseguida a cero. Entiendo que el comportamiento debería ser que mantuviera la presión de 0,5 bares hasta el arranque, ¿no? Le he puesto también una válvula antirretorno a la salida del filtro (entre el filtro y la tandem) pero no he arreglado nada. Parece que por el comportamiento podría ser la válvula antirretorno de la prebomba, por lo que me habéis comentado. Me pregunto si mejoraría la cosa si le pongo una válvula antirretorno justo antes del filtro, en el manguito de entrada, en lugar de a la salida del filtro. ¿Que opináis? Con la bomba tandem aún no me he atrevido a jugar.

    Por cierto, donde he medido la presión es en la boca 3 de esta imagen del filtro, que entiendo que es la entrada (no lleva marca azul):



    El comportamiento en el arranque es cada vez peor. En cuanto lleva un poco de tiempo parado ya le cuesta un poquito, pero en cuanto lleva unas horas me cuesta bastante, y por las mañanas es un horror.

    Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por javimak; 14/07/2018 a las 20:42

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Los antiretornos se montan a partir de salida de bomba . Las bombas dan un caudal litros/minutos, cuando no es así son por holguras, filtros sucios, yo de ti la limpiaria. Date cuenta que los antiretornos llevan un muelle tarado, los filtros de aspiración son muy tupidos(micras) y estamos hablado de una bomba sumergida.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con CarlosApellido1, para que vas a sustituirla? Lo primero es saber si realmente el problema está en el aforador, porque si no está tu opción es tirar el dinero. Búscate un manómetro y ponlo en puente el la entrada al filtro, das al contacto y lo quitas y el circuito debe mantener 0,5 de presión. Si no llega a dar presión ya podemos empezar a sospechar del aforador, y si el problema es que no los mantiene entonces las posibilidades se abren y poco a poco te indicaremos los pasos a seguir. Pero primero haz lo q te comento, verás como das con el problema sin ir derrochando inutilmente
    Hola Gori, parece que el escenario que se da es el más complicado que me decías, la bomba da presión pero no se mantiene. ¿Alguna recomendación de pasos a seguir? ¿Una válvula antirretorno antes del filtro podría mejorar la cosa?

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    mal asunto, te va a tocar cambiar la prebomba (aforador completo vaya), con una antirretornono no vas a hacer nada porque solo sirven para que el gasoil no vuelva hacia atras y tu problema es que el gasoil no va hacia delante a la presión que debe ir, da la presión pero no la mantiene y el sistema necesita presión constante.
    Última edición por CarlosApellido1; 15/07/2018 a las 15:11
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    javimak (15/07/2018)

  8. #17
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    He estado buscando el aforador para cambiarlo pero no estoy totalmente seguro de la referencia exacta que tengo que pedir. Si lo pregunto en VW no me dan la referencia, solo el precio. ¿Donde puedo averiguar la referencia que lleva mi coche en función del número de bastidor?

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    He estado buscando el aforador para cambiarlo pero no estoy totalmente seguro de la referencia exacta que tengo que pedir. Si lo pregunto en VW no me dan la referencia, solo el precio. ¿Donde puedo averiguar la referencia que lleva mi coche en función del número de bastidor?
    Según el bastidor lo puedes ver aquí, mira como acaba el tuyo y según acabe pincha en uno u otro, luego mira la referencia de VW y llamalos preguntando el precio de esa referencia y si es válido para tu coche Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    también puedes ver aquí la referencia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    javimak (16/07/2018)

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    La aguja pega un pico hasta los 0.5 Bar pero se baja enseguida a cero. Entiendo que el comportamiento debería ser que mantuviera la presión de 0.5 Bar hasta el arranque, ¿no?
    Cuando das al contacto, la presión de 0.5 Bar se debe de mantener en todo momento, no debe de bajar, puesto que si no, el circuito se desceba, y no arranca bien el motor. Lo más probable es que te falle la anti-retorno que va en el aforador, justo en la salida del manguito.

    Al aforador, le llegan 2 manguitos, uno de salida, y otro de entrada. Pues ambos manguitos se conectan en 2 tomas que lleva el aforador, y ambas tomas llevan anti-retorno en su interior. A ti te falla la anti-retorno de salida, y retorna el combustible al depósito.

    Una válvula anti-retorno en el manguito, no soluciona nada. Algo hace, pero no es lo suyo. En el propio aforador aparece la referencia. Tienes que acceder hasta él, quitar la tapa que lo cubre, y justo nada más quitarla, verás la referencia impresa en el plástico superior.

    Por cierto, leo que comentas que pusiste el manómetro en modo puente en el manguito que surte combustible al filtro. Explica bien ésto, porque no me a quedado claro. Cómo conectaste el manómetro exactamente?

    Porque lo adecuado, es quitar el manguito del filtro, y conectar el manómetro directamente al manguito con una toma adecuada. Es decir, como si fuera todo uno, como un manguito más. Cómo lo hiciste exactamente??
    Última edición por codi31; 16/07/2018 a las 14:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (16/07/2018)

  13. #20
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi31,

    El manómetro lo conecté mediante un racor en T para medir la presión del circuito pero sin interrumpirlo. Exactamente como este, con un trozo de manguito hasta la entrada del filtro y enganchado al manguito que viene de la prebomba por el otro lado:


    ¿Es posible que por eso no mantenga la presión? ¿Debía haber terminado el circuito en el manómetro?

    Por otro lado, me dices que las válvula antirretorno van incorporadas en las tomas del aforador, o al menos eso he entendido, por lo que cambiarlas implica cambiar el aforador, ¿no es así?
    Última edición por javimak; 16/07/2018 a las 21:35

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •