Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Tema: Cambiar aforador en Volkswagen Touran

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Si puedes haz unas fotos, de como sale de sucio etc. Para no liarnos pon el recambio, prueba el coche. Al tema de < ya tendrás tiempo de probar inventos,etc.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    javimak (25/07/2018)

  3. #32
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Ya le he cambiado el aforador, y aunque en principio parecía que iba ya todo bien, esta mañana he vuelto a tener problemas de arranque. Esta es una foto del aforador que tenía, se lo ve castigado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto, el nuevo que he puesto es un Mapco compatible comprado en Oscaro, pero cuando quise poner el tubito de desaireación, ¡no pasaba! Tras los oportunos improperios, tuve que volver a sacar el aforador y aumentar el tamaño del agujero con una broca del 5, y con eso ya conseguí que el tubo pasara y montar todo correctamente. El coche parece que tira un poco mejor, y el aforador marca correctamente, pero el descebe parece que continúa. Voy a hacer la medición de la tándem y ponerle las antirretorno y ya os contaré.
    Última edición por javimak; 22/07/2018 a las 19:28

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a javimak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (22/07/2018)

  5. #33
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que según la foto, mal no le a venido poner recambio nuevo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    La verdad es que utilizo un poco de todo para repostar.
    Pues por repostar donde pillas, o de todo un poco, ese aforador está completamente lleno de chapapote hasta arriba. Y no sólo el aforador, se ven las salidas del mismo también con ese chapapote, y seguro que los manguitos de aforador al filtro, están igual de negros.

    Y muy seguro, que del filtro a la tándem, y la propia tándem. Yo llevo 3 aforadores cambiados, y el primero lo saqué tras muchos años de uso, y nunca salió así mi aforador, pero yo siempre reposto en gasolineras de marca abanderada, nunca en la primera que veo.

    Yo sacaba todos los manguitos de conducción de combustible, de aforador a tándem, y los limpiaba y les daba con aire a presión, y cambiaba de nuevo el filtro y juntas del filtro. Comprobaba la tándem, y ponía las anti-retorno que te dije de poner, y probaba el arranque.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (25/07/2018)

  8. #35
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Comprobaba la tándem, y ponía las anti-retorno que te dije de poner, y probaba el arranque.
    Bueno, por partes. He puesto una antirretorno antes del filtro en el circuito de retorno y no he notado diferencia. En el de entrada ya la puse en su día y tampoco noté mejora, con las dos a la vez no he llegado a probar.

    Pero vamos a la parte importante. Por fin he encontrado un racor apropiado (de M 12x1,5, por si alguien necesitara las medidas) y un manómetro bueno y he conseguido medir la presión de la tándem. Estos son los resultados:

    - Al ralentí: 3,5 bares.
    - A 1500 revoluciones: 6 bares

    Doctor, ¿salvaremos a la tándem o hay que extirpar?

  9. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En teoría, da la presión correcta. Pero se me olvidó decirte, que midieras la presión a 4.000 vueltas, aparte de a ralentí y a 1.500 vueltas. Te queda el siguiente paso, y es por desgracia, cambiar todos los manguitos de conducción de combustible por otros nuevos.

    Yo acudí a un desguace, y los pillé de un motor VW de los nuevos, que estaba en una estantería, y estaban impolutos (nos valen perfectamente) y si que noté cambio en el arranque. También puedes poner otro tipo de manguitos que sean fiables y adecuados.

    Pienso que el problema está en uno de ellos. Ya de paso que los cambias, pon abrazaderas buenas en cada unión de manguito, para que fijen bien. Y si despejas la duda de la presión que da la tándem a 4.000 vueltas mantenidas, mejor que mejor tío, ya cerramos esa parte.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (26/07/2018)

  11. #37
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ya estaba yo pensando también en lo de los manguitos. De momento he cambiado algunos (los de fácil acceso je je) aunque por unos genéricos comprados en una tienda de repuesto que pienso que no deberían dar problemas tampoco. Si los encuentro en una tienda de desguaces, bien, si no seguiré con los genéricos.

    Probaré también la tándem a 4000 revoluciones, he leído en el manual que tiene que dar 7,5 bares, ¿no? También dice que si la presión se mantiene se pueden descartar las juntas tóricas de los inyectores, ¿no es así?

    Bueno, cambiar los manguitos puede ser un trabajo de la leche pero al menos no es muy caro :-)

  12. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si, a 4.000 vueltas tiene que dar de mínimo 7.5 Bar, y llegar a 10.5 Bar dependiendo el modelo de coche, de bomba tándem (etc..) haz la prueba y pon el resultado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #39
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Al comprobar la bomba tándem, descartas de un plumazo la tándem y las tóricas de inyectores. Porque yo hace bien poco, cambié todas las juntas de los inyectores, tras casi 16 años que tenían, y no veas si se a notado en el arranque, pasen las horas que pasen.
    He vuelto a comprobar la tándem a 4000 vueltas y llega a 10 bares, o sea que entiendo que se puede descartar que sea cosa de la tándem y, como comentabas, que las juntas de los inyectores están también bien. ¿O podrían necesitar un cambio?

  14. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esa bomba tándem está en perfecto estado, y seguramente las tóricas de inyectores, lo mismo, y más con la presión que manda esa tándem. Cambiaba manguitos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (27/07/2018)

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •