Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Uso de VAG COM de Aliexpress

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Uso de VAG COM de Aliexpress

    Hola a todos, he comprado un programa VAG COM con su cable el VAG-17 pero antes de conectarlo a mi Ateca de este año, me he asustado algo al haber leido en la pagina de VAG en España donde parece que dicen que cuidadin con las falsificaciones que puden estropear la centralita del coche de forma que el coche NO ARRANCA.

    Mi pregunta es si esto es cierto y que si solo me conecto para mirar parametros o cambiar alguno pero nunca de los que afectan a las características del motor me puede pasar algo. Alguien se ha atrevido y ha funcionado con los VAG chinos?

    Gracias y Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo VagCom versión 11.11 comprado en aliexpress por 11 €. He conectado desde coches como Audi A3 8L del año 99 como Passats del 2001, BKP 2007, BMN 2008, incluso un CR del 2011 y ningún problema.

    Si en el anuncio pone que es compatible para tu coche, asegurate de instalar bien los drivers y al toro. La ECU no se va a bloquear por leer diagnosis, no está diseñada para ello. Lo que sí se puede bloquear es una lectura y/o escritura errónea de una repro, cosa que el VagCom no se puede.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la info, eso creia pero me asaltaba la duda sobre la forma de trabajar del programa, que en principio si no haces mas que leer no afecta, pero otra cosa es escribir bytes en la centralita que si te puede estropear. Supongo que seria asi, no?

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo llevo VagCom versión 11.11 comprado en aliexpress por 11 €. He conectado desde coches como Audi A3 8L del año 99 como Passats del 2001, BKP 2007, BMN 2008, incluso un CR del 2011 y ningún problema.

    Si en el anuncio pone que es compatible para tu coche, asegurate de instalar bien los drivers y al toro. La ECU no se va a bloquear por leer diagnosis, no está diseñada para ello. Lo que sí se puede bloquear es una lectura y/o escritura errónea de una repro, cosa que el VagCom no se puede.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ummowoe Ver Mensaje
    Gracias por la info, eso creia pero me asaltaba la duda sobre la forma de trabajar del programa, que en principio si no haces mas que leer no afecta, pero otra cosa es escribir bytes en la centralita que si te puede estropear. Supongo que seria asi, no?
    Ni leyendo ni escribiendo vas a bloquear nada.
    El 99% usamos dichos cables

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    de arranque no te va a dar problemas, pero puede dartelos de otras cosas. Cuidado con el módulo 5F.

    En tu caso siendo ademas un coche nuevo me hubiera cogido uno en alguna web española aunque valga más caro pero te evitas problemas.
    Última edición por CarlosApellido1; 23/06/2018 a las 16:59
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias CarlosApellido, eso hice, me compre el de Mundo diagnostico y todo bien excepto lo de la codificación de la Ud 09 que ya he puesto en el hilo de Diagnosis. Ademas, y ya que me hablas del modulo 5F curioso que sea el único que me sale Error 0010. Se te ocurre alguna salida?. (Ya escribi a Mundodianostico pero nada hasta ahora)

    Saludos

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14053
    Fecha de Ingreso
    08-may-2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Leon y Volkswagen Polo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,mi vag 11.11, despues de un año sin usarlo, solo me deja entrar en el módulo de abs y motor, el resto me pone que no puedo acceder por no tener licencia, ¿a alguien le pasó algo simillar?,¿donde se puede comprar el último vag com en español que funcione bien?.
    Gracias y un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ummowoe Ver Mensaje
    Gracias CarlosApellido, eso hice, me compre el de Mundo diagnostico y todo bien excepto lo de la codificación de la Ud 09 que ya he puesto en el hilo de Diagnosis. Ademas, y ya que me hablas del modulo 5F curioso que sea el único que me sale Error 0010. Se te ocurre alguna salida?. (Ya escribi a Mundodianostico pero nada hasta ahora)

    Saludos
    hay algunos vagcom que desconfiguran ese módulo, con las últimas versiones no tendrás problema (17.8 o 18.2)
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •