Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Cliimatronic no enfria

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Cliimatronic no enfria

    Hola, buenas noches, pues resulta que no enfría el clima de mi golf IV motor asv.
    Hace una días puse el ac, (siempre llevo el clima en econ) y note el momento en el que acopla el embrague del compresor, hasta ahí bien empece a circular y cuando estaba llegando a un semáforo reduciendo, note que el compresor no estaba funcionando, a partir de ahí nunca más el compresor arrancó, sopla bien calienta bien pero no enfría nada, pase el vagcom y me da fallo 01274 Air flow flap positioning (v71) 37 00 faulty, es posible que con ese fallo no pueda arrancar el compresor del clima? Comprobé los fusibles uno por uno con un polímetro y todos estaban ok.
    Leí que podría hacerse un ajuste básico con el vagcom pero no sé cómo hacerlo...
    Gracias de antemano , un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Te está dando guerra la trampilla v71. Se accede quitando guantera y en algunos modelos como el mio la turbina para acceder bien al servomotor.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    alias_tdi (26/06/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Se de varios casos de asv a los que se les ha ido el compresor del clima. El fallo que te da es de una trampilla del clima como te han dicho, también muy común en los golf iv/leon mk2 ese problema. El compresor sino recuerdo mal es de la marca Sanden (al menos en el asv que hubo en casa) y fueron 500€. Primero habría que probar si tiene gas el circuito, si tiene alguna fuga, y si está correcto es probable que tengas que cambiar el compresor.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    alias_tdi (26/06/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiare el motor v71 a ver si se soluciona, espero que el compresor este bien, yo uso muy poco el clima por que aquí en Asturias el verano no es muy caluroso, practicamente voy siempre en econ, así que cuento con que este bastante nuevo

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La avería indica, que falla la trampilla que permite pasar el aire del exterior al interior del coche, pero ésta misma avería tengo yo desde hace años, y a mi el clima me enfría perfectamente, lo único que siempre está entrando aire tanto con el clima encendido como si está apagado.

    Pero a mi no me molesta, pongo el modo re-circulación de aire y apago el clima, y se acaba el problema. Por tanto, tienes otro problema aparte del de esta trampilla. Llevar siempre el clima en ECON, no es bueno, todo aire necesita mover el gas al menos, cada cierto tiempo.

    Se te encienden los electros al poner el clima? si no se te encienden, comprueba el fusible de 30Ah color verde que está en la caja de fusibles de encima de la batería. De los 3, es el primero de la izquierda. Y si funcionan, mete corriente al compresor y miras si salta.

    Algún problema tienes de fijo, y de trampilla te aseguro que no es.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    alias_tdi (26/06/2018)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ahora que lo dices creo que no encienden tampoco, después me aseguro

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que a mi me fallaba la v71, el año pasado, este año no,lo único que e hecho es cambiar la batería. Ir en eco tampoco me parece buena idea, pero claro en Asturias. El eco funciona correctamente cuando la temperatura exterior es inferior a la demandada.,,,, pero el compresor no entra,,, al final creo que da más problemas que ventajas.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    alias_tdi (26/06/2018)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    El ventilador no funciona, me dijeron que probará a puentear el presostato y el ventilador arranca, pero el compresor no, no pude meterle corriente al compresor por qué en medio de a calle no es plan.... Jeje, el embrague del compresor me imagino que lo manda un relé podría haberse quemado? O simplemente será que tiebe poco gas y estoy comiendome la cabeza por nada?

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si los electros (puesto que llevas 2) no saltan al poner el clima, y haciendo un puente en el termo-conmutador de los electros, si que saltan ambos, estos funcionan correctamente y seguro que también saltan en automático por elevada temperatura de anticongelante.

    Por tanto los electros se descartan. Si no arranca el compresor, no hay electros al poner el clima. Es decir, por fallo de electros no hay compresor, y al revés, lo mismo. Si comprobaste todos los fusibles uno a uno con polímetro, y estaban bien, estos se descartan.

    Lo raro, es que si tuvieses poca carga de gas, el presostato cortaría el compresor y a su vez, dejaría avería registrada. Si fuese problema eléctrico, de un fusible (etc..) ocurriría lo mismo, y al parecer, no hay ninguna avería registrada referente al clima, excepto la trampilla.

    Mete corriente directa al compresor y miras si arranca, y si no arranca, comprueba que le llegue tensión, y si le llega, ya sabes la mala noticia. Yo aunque sea invierno, de vez en cuando pongo un rato el aire frío, para mover el gas, y el modo ECON procuro usarlo poco.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    alias_tdi (27/06/2018)

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Solo arrancó uno de los ventiladores, esta tarde le métere corriente a ver qué pasa, otra cosa, hace un par de meses fui con un amigo al desguace a por una pantalla del clima para su golf y la probamos en el mío para ver si funcionaba, tendrá algo que ver haber puesto otra y volver a poner la mía?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •