Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Cliimatronic no enfria

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La zona donde has hecho el puente (si no me equivoco) es el presostato o válvula trinaría del compresor, y ahí no deberías haber hecho ningún puente, porque puede suceder justo lo que te ha pasado. Esperemos que no la hayas liado gorda, pero pinta tiene..

    El puente se hace en el termo-conmutador de los electros, que es quién gobierna el disparo de estos, en función de la temperatura de anticongelante. Está en el lado derecho del radiador, según miras el morro del coche de frente, al lado del electro pequeño.

    Sacaste uno a uno cada fusible de su alojamiento y los comprobaste uno a uno con el polímetro? o los comprobaste con ellos puestos? si los comprobaste sacando uno a uno, es muy probable que quemaras alguna centralita, o vete a saber qué has liado tío.

    Hay que preguntar antes, si no se sabe qué se hace..
    Última edición por codi31; 28/06/2018 a las 14:25
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    alias_tdi (28/06/2018)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, la lie bien liada, ya me vale, y no hay vuelta atrás... Los fusibles los comprobe en su alojamiento, los sacaré uno por uno por si acaso, y pasaré el vagcom mañana cuando me devuelvan el portátil a ver qué cuenta, gracias por las respuestas

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Haces bien en sacar uno a uno los fusibles, porque más de una vez me a pasado, de no sacar los fusibles de su alojamiento, el tester darlo como correcto, y luego resulto que hacía un falso contacto (a saber por qué) y me acaba volviendo loco. Hazlo y comenta los resultados.

    Y cuando pases el Vag-Com, cuelga aquí un AutoScan entero, con averías sin borrar, y otro con las averías ya borradas, para saber las averías reales.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    alias_tdi (29/06/2018)

  6. #24
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me vale, el fusible que se quemó era el número 5, y me lié con las prisas y puse el nuevo donde no había fusible antes, en el número 6 así que lo puse donde tocaba y vuelve a encender el climatizador, así que estoy como al principio

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro, ahora tranquilo,,

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Me alegro, ahora tranquilo,,

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Quizás, deberías ir a ver el estado de carga. Yo la verdad no lo e necesitado hasta el momento en mis coches, pero en un equipo de casa si,,, síntomas no enfría, el consumo por pinza no es el correcto, el salto térmico debe ser superior a 10.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    alias_tdi (29/06/2018)

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias_tdi Ver Mensaje
    Estoy como al principio.
    Enhorabuena, menos mal que te dije de comprobar de nuevo los fusibles, sacando uno a uno. Si no los llegas a comprobar, te hubieses vuelto loco tratando de encontrar el problema. Ahora vuelves al punto de partida, y deberías comprobar todo lo que se te a dicho.

    Haz el puente en el termo-conmutador de los electros, y mira si ambos funcionan. Si no funcionan o sólo funciona uno, soluciona éste problema, y cuando ambos funcionen, mete corriente al compresor, y miras si arranca. Si arranca, comprueba gas, fugas (etc..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    alias_tdi (29/06/2018)

  12. #28
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que nos estamos yendo por las ramas. Haciendo puente al termoconmutador no conseguimos nada si el electroventilador está con la resistencia mal o no le llega señal por alguna razón.

    El problema que está dando es la trampilla v71, se debería empezar a atacar el problema de raíz. Comprobar la trampilla, hacer un ajuste/calibración de trampillas y poner el oído a ver si se oye como se mueve la trampilla v71.

    Una vez descartado problema de trampilla el siguiente paso es comprobar que el electroventilador se active o no al poner el climatizador. Si éste no se activa puede deberse por causas como: falta de gas, presostato/trinaria defectuosa (que no mida bien la presión de gas y mande al compresor/electroventilador a proteger). Si el compresor engancha (clac clac) siempre y cuando no sea electroembrague variable y el electroventilador no gira, blanco y botella, problema de electroventilador.

    Pero me parece extraño que guarde relación con el error de trampilla v71, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo empezaría a atacar el problema directamente a la trampilla v71 tal y como escrito en el primer parráfo, pero esto es un foro y el autor debería valorar, a raíz de opiniones distintas, a quién hacer caso.

    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    alias_tdi (29/06/2018)

  14. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    que tiene que reparar la v71 esta claro ,pero no afecta para nada al enfriamiento del compreso y menos para que active o desactive

    creo que cuando revise electros y compresor funcionara de nuevo si no pues se mete gas

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    alias_tdi (29/06/2018)

  16. #30
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Enhorabuena, menos mal que te dije de comprobar de nuevo los fusibles, sacando uno a uno. Si no los llegas a comprobar, te hubieses vuelto loco tratando de encontrar el problema. Ahora vuelves al punto de partida, y deberías comprobar todo lo que se te a dicho.

    Haz el puente en el termo-conmutador de los electros, y mira si ambos funcionan. Si no funcionan o sólo funciona uno, soluciona éste problema, y cuando ambos funcionen, mete corriente al compresor, y miras si arranca. Si arranca, comprueba gas, fugas (etc..)
    Pues si, si no los hubiera sacado como dijiste para probarlos no me habría dado cuenta del error, sigo sin portátil hasta el lunes por lo menos, probaré a puentear los electros y cuando pueda hacer autoscan

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •