Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: Cliimatronic no enfria

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias_tdi Ver Mensaje
    Si, la avería del f129 fue a raíz del puentearla, aunque no entiendo por qué, si al desconectarla hice el puente en el conector, en fin, a ver hoy pude puentear el térmocontacto del radiador y funciona el pequeño solo, las dos velocidades, el grande no arranca probé con el coche arrancado y puesto en frío el ac y nada, en el compresor no pude meter corriente directa por qué no me daba tiempo ya y tenía que montar todo otra vez
    Primero debes lograr desaparecer el error de F129. Todo lo demás comprobar y/o probar es perder el tiempo. Primero hay que solucoinar este error: 00792 - A/C Pressure Switch (F129).

    Y lo más sencillo es ir a hacer una carga, así descartas que estás trabajando sobre un circuito vacío, sin gas. Pero si deseas ir dando palos a ciegas pues solo puedo desearte buena suerte. Suerte.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    alias_tdi (04/07/2018)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Primero debes lograr desaparecer el error de F129. Todo lo demás comprobar y/o probar es perder el tiempo. Primero hay que solucoinar este error: 00792 - A/C Pressure Switch (F129).

    Y lo más sencillo es ir a hacer una carga, así descartas que estás trabajando sobre un circuito vacío, sin gas. Pero si deseas ir dando palos a ciegas pues solo puedo desearte buena suerte. Suerte.
    Efectivamente, lo que la mayoría hace es a ver como esta de carga, después valorar si hay avería, de como actuar, llevarlo a un taller, indagar etc. El sentido común nos dirá que es lo mejor.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    alias_tdi (03/07/2018)

  5. #43
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    No me has entendido, el fallo del switch f129 está solucionado, ayer pasé el vagcom y pensé que había borrado los errores, pero no fue así e hice otra vez el autoscan y me volvio a salir igual que el anterior, hoy lo hice bien y no sale ningún fallo en el clima, así que iré a que lo carguen a ver si sólo es eso

  6. #44
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos por partes, creo que nos estamos liando un poco.

    Ayer hiciste autoscan, te aparece este fallo, lo borras creyendo haber borrado bien, sin embargo luego consigues borrar sin que vuelva a aparecer. Pero habías encendido el climatronic o lo tenías apagado entre el borrado y el autoscan nuevo?

    Lo que debes hacer (y recomendable) es borrar avería, coger coche y salir a dar una vuelta, encender climatronic 1-2 min, parar y hacer autoscan. No es necesario que hagas autoscan a todos modulos, con entrar al HVAC es suficiente, que es lo que estamos tratando en éste post.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    alias_tdi (04/07/2018)

  8. #45
    Senior Member
    Avatar de alias_tdi
    Nº de Usuario: 3166
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    194
    Coche
    golf tdi 25 aniversario azul indigo
    Gracias
    47
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Lo hice con el coche arrancado y el clima en auto, luego vuelvo a hacer otro a ver si registra algo,

  9. #46
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el módulo del clima registraba estas 2 averías:

    00792 - A/C Pressure Switch (F129)

    01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
    - Faulty


    Y al parecer, tras borrar correctamente las averías, ya no se registra ninguna de las 2, y tampoco ninguna de las averías que tenías registradas en otros módulos, a excepción de la avería del ABS. Usa bien el clima, y pasa de nuevo un AutoScan, y lo copias aquí.

    Si no vuelve a salir ninguna avería en el módulo del clima, ni ninguna referente al mismo, 1º solventa el problema con el electro grande que no te funciona, y después de arreglar el mismo, prueba si salta el compresor. Y si no salta, ya te centras en el gas, fugas (etc..)

    Pero antes de hacer nada, 1º que los electros funcionen, para seguir avanzando. Esto es lo que yo haría, antes de llevar el coche a un taller.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    bueno para aclarar el tema
    primero enciendes el climatizador ,que hace el coche enciende los ventiladores ,salta el embregue del compresor o no hace nada?

    sino hace nada te dije que desenchufes el compresor para ver si tienes 12 voltios y si no le das tu 12v parahacer entrar el embrague

    yo creo que es cargar el aire nada mas

    te dejo de funcionar de golpe o fue perdiendo fuelle poco a poco

  11. #48
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    Enciendes el climatizador, y qué hace el coche? enciende los ventiladores?
    Comenta que pone el A/C, y nota como salta el compresor, pero al llegar a un semáforo, de repente nota que el compresor no está actuando, y jamás volvió a saltar. Ahora después de hacer correctamente el puente en el termo-conmutador de los electros, el grande no funciona.

    Yo creo, que el origen del problema está en el electro grande. Falló con el A/C puesto, y es bien sabido, que al fallar un electro, y más el grande, los bares de presión en altas, se disparan, y el compresor, no salta como medida de precaución. Aparte, tampoco salta fallando éste electro.

    Si llevas 2 electros, ambos deben de saltar al poner el clima, y si encima el grande no salta, el compresor tampoco. La avería de la trampilla no genera el problema, y la avería del presostato fue causa el puente que hizo. Por tanto me inclino por fallo del electro.

    Puedo equivocarme, pero se verá tarde o temprano.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    vale haber que nos cuenta el ,pero en parado coje presion como tu dices y proteje el compresor pero circulando entra aire fresco y si bajaria la presion y empezaria a enfriar

    el electro grande es para refrigeracion del motor asi que si le metio 12 v y no va esta fundido ,posiblemente no deje pasar corriente al segundo tampoco

    deberia usar el vag com para encender y apagar los electros en diagnostico de actuadores

  13. #50
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El electro pequeño si funciona (en ambas velocidades) tanto al hacer el puente como al poner el clima, o esto he entendido yo. El que no va nunca es el electro grande. Y el fallo se produjo al frenar en un semáforo, se dio cuenta que el compresor en ese momento, no funcionaba.

    Debería aclarar bien, si el electro pequeño salta al poner el clima, o sólo salta al hacer el puente. Esto aclararía mucho las cosas. Lo raro es que si el compresor se protege, no deje avería registrada, pero cuando use el clima, veremos si registra o no de nuevo la avería.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    alias_tdi (04/07/2018)

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •