Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Problemas electroventiladores con el clima

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado Problemas electroventiladores con el clima

    Buenos días a todos.
    Esta mañana he llevado el coche al taller para ver porque no enfriaba el clima. El Domingo lo conecté y vi que apenas enfriaba. Recuerdo que le año pasado ya noté que el rendimiento no era como en años atrás.
    Resulta que solo tenia 100 gramos de gas, así que han procedido a hacerle un servicio completo ya que nunca se le había hecho en 13 años.
    Ahora enfría como un demonio, pero me ha comentado el colega que no entra la velocidad lenta del electro, que tendría que conectarse nada mas conectar el climatizador y no lo hace. Vemos que la velocidad rápida si funciona, pero la presión en alta llega a 15 bar o incluso mas antes de que arranque.
    La verdad es que no recuerdo de haber visto jamas esa velocidad lenta del electro con el clima. Y con la temperatura del anticongelante tampoco. Siempre la rápida.
    A ver si alguien que controle del tema me echa un cable para poder testear y localizar el problema, ya que me dice el del taller que posiblemente este mal el presostato del gas refrigerante.
    Antes de que empiecen a cambiarle piezas a lo loco quiero estar seguro de por donde van los tiros, si es el bobinado del electro, el presostato que comenta el del taller, algún relé, etc.

    Gracias a todos.
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Que no te vaya la primera velocidad es un fallo muy común en muchos coches VAG y esto hay que solucionar porque tu coche no se activa el electroventilador cuando llega a 96ºC, se activa el de 2ª velocidad cuando llega a 106 ºC. Esto bajo mi punto de vista hay que erradicar.

    Tu mismo puedes hacer la prueba, circula un día normal y echa vistazo a la temperatura que marque el VagCom, para y abre el capo a ver si está girando el electroventilador.


    Mi apuesta: se te ha debido de fastidiar la resistencia de la 1ª velocidad. Tienes dos opciones: o bien comprar nuevo electroventilador y ponerlo. o la segunda opción es puentear el de 1ª velocidad con el de 2ª velocidad añadiendo una resistencia para que gire más despacio, aquí tienes más información Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y ya después cuando se ponga bien el electroventilador hablamos del tema climatizador. Pero primero hay que poner bien el electroventilador antes de ponerse al tema de climatizador.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso,tuve un problema parecido,en mi caso lo solucione cambiando el termocontacto,,antes comprobé las resistencias con mi primo que es electricista,sacamos los ventiladores y los conectamos con unos cables y iban bien,también comprobe los fusibles que comandan los ventiladores y estaban bien.

    Post 177.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    jotorresta (26/06/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Que no te vaya la primera velocidad es un fallo muy común en muchos coches VAG y esto hay que solucionar porque tu coche no se activa el electroventilador cuando llega a 96ºC, se activa el de 2ª velocidad cuando llega a 106 ºC. Esto bajo mi punto de vista hay que erradicar.

    Tu mismo puedes hacer la prueba, circula un día normal y echa vistazo a la temperatura que marque el VagCom, para y abre el capo a ver si está girando el electroventilador.


    Mi apuesta: se te ha debido de fastidiar la resistencia de la 1ª velocidad. Tienes dos opciones: o bien comprar nuevo electroventilador y ponerlo. o la segunda opción es puentear el de 1ª velocidad con el de 2ª velocidad añadiendo una resistencia para que gire más despacio, aquí tienes más información Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y ya después cuando se ponga bien el electroventilador hablamos del tema climatizador. Pero primero hay que poner bien el electroventilador antes de ponerse al tema de climatizador.
    Voy a echar un ojo el link.
    Por cierto, no se si puse que mi coche lleva un único ventilador.

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    En mi caso,tuve un problema parecido,en mi caso lo solucione cambiando el termocontacto,,antes comprobé las resistencias con mi primo que es electricista,sacamos los ventiladores y los conectamos con unos cables y iban bien,también comprobe los fusibles que comandan los ventiladores y estaban bien.

    Post 177.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Fusibles he visto solo uno (solo tiene 1 ventilador) y esta ok.
    Revisaré resistencias.. bobinados....etc

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,al ventilador le llegan 3 cables,un negativo y 2 positivos.Comprueba con el polimetro que le llega corriente a los 2 positivos(dependiendo de la temperatura del motor)
    Si le llega corriente a los dos el ventilador esta mal.Si falla el de la primera velocidad te puede estar fallando el rele doble que controla los ventiladores;este rele lo encuentras bajo la bateria (es grande) y suele dar problemas.
    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    jotorresta (26/06/2018)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Voy a echar un ojo el link.
    Por cierto, no se si puse que mi coche lleva un único ventilador.

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Si si, en el mío también lleva un único ventilador. Éste se activa en 1ª velocidad (lenta) y 2ª velocidad (rápida) en función de la temperatura del refrigerante. Si se enciende el climatizador debe girar en 1ª velocidad si o si.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si si, en el mío también lleva un único ventilador. Éste se activa en 1ª velocidad (lenta) y 2ª velocidad (rápida) en función de la temperatura del refrigerante. Si se enciende el climatizador debe girar en 1ª velocidad si o si.
    Me da en la oreja que va a ser la resistencia.
    A ver si saco un hueco y le meto corriente directa.
    Es muy tedioso sacar el ventilador fuera?


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pero no lo hagas por intuición. Miralo in situ o dale tensión directa o verifica que le llegue corriente como te dice gato7. Cuando te asegures al 100% que es la resistencia tal y como te dije le metes mano.

    Tedioso pues depende del motor, el tuyo no controlo mucho (los espacios, recovecos etc) pero en algunos motores se puede sin desmontar el frontal, en el mío por ser longitudinal desde luego que no.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Debajo del faro o por la zona, tendrás una cajita dónde se comentan los/el ventilador

    Revisa que esté bien.

    Yo en mi caso, eran 2 ventiladores, pero 1 lo tenía agarrado y no funcionaba ni metiendo corriente directa. Hacia ruido como si quería girar, pero no llegaba a girar

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •