Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: ¿Tengo la correa de distribución muy tensada?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Post ¿Tengo la correa de distribución muy tensada?

    Hace ya dos fines de semana cambié la distribución completa gracias al manual de Moncho (rodillo, rodillo-tensor, tensor hidráulico, bomba de agua, correa) a mi passat 1.9 tdi del 1999 motor AJM. Me hace un ruido parecido a este: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. como a correa muy tensada que hace sufrir un poco los rodamientos. La correa es la misma que llevaba DAYCO 120 RP 300 HT 94885, mismo modelo y numeración aunque la nueva está como blanca por el dentado (supongo que un tratamiento para preservarla).
    El sistema es el que hay que dejar 4mm de separación entre la chapa del rodillo tensor y la base del tensor hidráulico.
    El tema es que he mirado la tensión y puedo girar 45º la correa entre las poleas del árbol de levas y la de la bomba del agua y no es posible pasar de 50-55º con los dedos. ¿Está muy tenso o es la tensión correcta? El tensor queda justo centrado, es decir, la rallita fija entre los dos agujeros de la pieza que se gira para dar los 4mm (en la página 36 del manual de Moncho se encuentra en la misma posición). Por cierto, yo tuve que darle 5mm para que al apretar la corredera del árbol de levas y la tuerca del tensor se quedara en 4mm. Hoy he levantado la tapa y se sigue viendo bien aunque la cota ha bajado a 3mm y algo y me preocupa este ruidillo que antes de hacerle la distribución no hacía. Decir que he mirado las correas de auxiliares y están puestas en el mismo sentido que iban y correctamente. En el vagcom en el modulo de MOTOR, en bloque de mediciones, el grupo 004 el campo 4, Angle sincro me oscila entre 0 y 0,5 supongo que por holgura de piñón pero aún no es muy importante.
    Comprobé todos los rodamientos así como la bomba y giraban suaves y perfectos. Llevo 500 kms y el coche va como siempre, anda perfecto pero hace el ruido. ¿Qué puede ser? ¿Está muy tensada?
    Sigo con el tema y no doy con la solución. Temo que pueda tener un mal desenlace.
    ¿Alguien con experiencia en esto puede ayudarme?
    Os cuelgo unas fotillos que le he hecho hoy por si arroja algo más de luz:

    Me preocupan las manchillas del rodillo pequeño como si fueran de exceso de tensión.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Como no se aprecia muy bien el tensor ha quedado exactamente en esta posición (os lo ilustro con el tensor viejo):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Las manchas del rodillo pequeño no tienen mayor importancia, yo las he visto en multitud de ocasiones y no es por la tensión, es por algo de material que se puede desprender de la correa y la porquería que se acumula. Yo en el vídeo que has puesto no aprecio ningún ruído fuera de lo normal, en el vídeo por lo menos, pero si has dejado todo en las marcas y el coche te va bien no deberías tener mayor problema, hay correas o rodillos que hacen más ruído que otras, puede ser por eso.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Davizote, en el video se aprecia el sonido diferente como a correa muy tensa desde el segundo 10 al 20 (sobre todo al bajar de vueltas). He puesto lo de las marcas en el rodillo porque el viejo no las tenía y al sonar así (diferente a antes de cambiar correa me ha preocupado por si era por exceso de tensión). Antes se oía el motor limpio y ahora se escucha igual de bien que antes con el ruido añadido de la correa.

    ¡Gracias por tu aporte!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    En su día, cuando le hice la distribución a mi ibiza del 97 junto con un colega mecánico, se le quedó un ruido a sirena más feo que ese. Según me comentó mi colega no es malo sólo molesto, pero nada contento con ese ruido fuimos a la tienda de repuestos y le pedí el cambio del rodillo tensor. El kit tb era Dayco, las buenas marcas tb cometen errores.

    Saludos.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No creo que sea de tensor pues no proviene de ahí, suena a correa muy tensada.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    En un principio si que parece que es de correa, pero yo diria que suena más a rodamiento.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿A alguien másle ha pasado? Me asusta que con los km diga a partir la correa.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Los más entendidos en la materia podrían comentarme qué hacer?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Si la duda que tienes es la tensión, lo primero comprueba que tengas las marcas del tensor en su sitio. Y si despues sigue sonando, hablamos de los posibles motivos de ruidos relacionados con la distribucion.
    Lo primero comprobar la tensión dada por la posicion del tensor a la correa. Los ruidos son subjetivos y muchos de ellos normales. ( habias prestado antes atencion a los ruidos de la distribucion tan atentamente y sin las tapas puestas, como ahora? )
    Si esta en su sitio puede que sea un rodamiendo, que cuando valla a mas sera evidente cual es, o una corre mas ruidosa por ser mas dura.
    Última edición por periko00; 26/01/2012 a las 22:35

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Periko00. Sí, tal y como he comentado entre el tensor hidráulico y el brazo del rodillo tensor hay 3mm y algo, no llega a 4. Viendo que debe quedar en 4+/-1mm pues está correcto. El ruido no existía antes, no es fuerte pero sí audible sobre todo al acelerar y al caer de vueltas el motor. La verdad me tiene nervioso esto y ya tiene más 600 km después de haberla cambiado.
    Gracias!!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •