Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Varios problemas en GTI MKV BWA

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Dasekoner
    Nº de Usuario: 60429
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Córdoba ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Varios problemas en GTI MKV BWA

    Buenas a todos compañeros.

    Quería contaros unos problemas que tengo hace un tiempo a ver si me arrojais algo de luz

    Primeros síntomas es que el coche no corre apenas, pareciendo que tiene 130cv. Lanzando con un 320d 150cv íbamos a la par.

    El problema principal es que he hecho varios logs y el coche atrasa muchísimo el encendido llegando a ver -12 que es una burrada.

    Después de esto en los logs me fijé que el turbo sopla demasiado para ir todo stock llegan a 1,7bar

    El siguiente problema es que cuando llega a unas 5000 rpm la mariposa de admision me corta el throttle sensor y marca cómo que yo voy pisando el pedal a un 40% cuando en realidad voy a fondo. Desenchufando el caudalimetro esto no ocurre.

    También me he fijado que el caudalimetro mide muy poco, lecturas de como máximo 116gr

    Decir que el coche tiene la distribución hecha hace unos 10.000km ( de dónde más pienso que vengan los retrasos) y yo lo compré ya con los problemas a un conocido que se quería deshacer de el.

    Pienso que todos los problemas están relacionados, hay algún sensor dando por c*** o algo parecido.
    La diagnosis no detecta ningún fallo.

    Según cogí el coche le cambié el aceite, filtros, el agua, el dedal de la bomba, la DV por la de pistón, la pcv la tengo encargada. Las bujías son nuevas NGK BKR7EIX y las bobinas del R8 las tengo de camino.

    Este fin de semana que tengo un poco de tiempo voy a limpiar la mariposa dela admisión, la admisión, sacar la distribución para ver si está bien calada y si me da tiempo sacar el turbo para revisarlo que esté todo correcto, ya que esos soplados me parecen muy altos para ir de serie, también revisaré que el circuito de admisión no tenga ninguna fuga.

    Siento el tostón pero empiezo a estar un poco desesperado!
    Qué más me recomendáis?

    No sé muy bien cómo colgar los logs! Si me ayudais.

    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por Dasekoner; 28/06/2018 a las 11:19

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de Dasekoner
    Nº de Usuario: 60429
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Córdoba ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno compañeros, pues después de tantos urgar ya lo he solucionado!!!

    Os cuento,

    Este finde me disponía a revisar la distribución, limpiar colector de admisión y mariposa. Si me sobraba tiempo quería revisar el turbo.

    Empecé con la distribución ya que es de dónde más sospechaba, el chaval al que se lo compre me dijo que le habían hecho la distribución hace 10.000km. pues no me equivocaba cuando decía que esos atrasos venían por un mal calado
    Efectivamente la distribución estaba mal calada, tenía un diente atrasado. Acabo de terminar de colocar todo ahora y he ido a dar una vuelta con el coche, increíble lo que empuja ahora, menuda diferencia. Ahora sí noto los 200cv, no los 120 que notaba antes.

    A falta de hacer logs que mañana le haré unos cuantos a ver si sigue arrasando, a ver cuánto sopla el turbo y como va el caudalimetro.

    Un saludo!
    Última edición por Dasekoner; 30/06/2018 a las 06:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •