Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: compañeros con BKC, acudir a mi!!

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Tranquilo, qué aquí estamos para ayudar y aprender. Si te parece abre un post. Que merece la pena seguir hablando.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente
    Aparte de limpieza de ram realizas una descarga de capacitsdores... mas de un placa monitor o portatil he "reparado" temporalmente con la descarga de capacitadores...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jahra Ver Mensaje
    Cada vehículo es diferente, durante todos los años que he sido técnico para concesionarios de automóviles he hecho eso a mis clientes y, como dije antes, casi todos los clientes notaban cambio en el modo de responder en sus coches, yo diría que más en las edc16, de quien conozco no hay nada que me haya dicho “ oye que esto va igual” y vuelvo a repetir lo de antes, entonces para que están los parámetros adaptativos, porque eso no me lo he inventado yo, de hecho para muchos marcas es una opción dentro de la diagnosis específica y general de cada marca, pero no todas lo traen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No será que el caudalimetro que llevaban leyese bajo y al poner nuevo caudalimetro leyese bien entregando la potencia que debe entregar un coche en buenas condiciones y vosotros, al notar esa diferencia de potencia, penséis que se deba a que la ECU tenga que ''aprender'' como si fuera un niño de 5 años ''2 por 2 son 4''?, pregunto.

    Repito: La ECU es una memoria a la que ha sido diseñada unos mapas algunos con 3 ejes, otros con 2 ejes, otros con 1 eje, pero todos están comunicados entre sí y a la ECU le da igual lo que le pongas, si le pones un caudalimetro que no es, o medirá de más o medirá de menos o directamente error (si está fuera de cotas del mapa), no necesita aprender o readaptar.


    Lo que sí ha pasado en varios foreros es que un log pueda no salir bien en la primera lanzada pero esto tiene una sencilla explicación: un coche de serie si la geometria se mueve hasta 80% de duty cycle, y le metes una repro de forma que el duty cycle llega a valores máximos de 90% (límite de apertura total de la geometria) puede que no salga log bien porque como la geometria nunca se ha movido por encima de 80% pues obviamente tendrá una bonita capa de carbonilla teniendo que ''barrer'' las primeras veces entre 80% y 90% de duty cicyle, esto no significa que la ECU tenga que aprender a mandar a la geometria a moverse a 90%. La ECU simplemente manda lo que tú pongas en los mapas, ahora bien si la geometria no es capaz de mover a 90% eso es un problema mecánico y no en la ECU.


    Saludos.

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    Efectivamente
    Aparte de limpieza de ram realizas una descarga de capacitsdores... mas de un placa monitor o portatil he "reparado" temporalmente con la descarga de capacitadores...
    Estás diciendo que una ECU lleva una memoria RAM???
    Última edición por Whitsnak; 01/07/2018 a las 10:32
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No será que el caudalimetro que llevaban leyese bajo y al poner nuevo caudalimetro leyese bien entregando la potencia que debe entregar un coche en buenas condiciones y vosotros, al notar esa diferencia de potencia, penséis que se deba a que la ECU tenga que ''aprender'' como si fuera un niño de 5 años ''2 por 2 son 4''?, pregunto.

    Repito: La ECU es una memoria a la que ha sido diseñada unos mapas algunos con 3 ejes, otros con 2 ejes, otros con 1 eje, pero todos están comunicados entre sí y a la ECU le da igual lo que le pongas, si le pones un caudalimetro que no es, o medirá de más o medirá de menos o directamente error (si está fuera de cotas del mapa), no necesita aprender o readaptar.


    Lo que sí ha pasado en varios foreros es que un log pueda no salir bien en la primera lanzada pero esto tiene una sencilla explicación: un coche de serie si la geometria se mueve hasta 80% de duty cycle, y le metes una repro de forma que el duty cycle llega a valores máximos de 90% (límite de apertura total de la geometria) puede que no salga log bien porque como la geometria nunca se ha movido por encima de 80% pues obviamente tendrá una bonita capa de carbonilla teniendo que ''barrer'' las primeras veces entre 80% y 90% de duty cicyle, esto no significa que la ECU tenga que aprender a mandar a la geometria a moverse a 90%. La ECU simplemente manda lo que tú pongas en los mapas, ahora bien si la geometria no es capaz de mover a 90% eso es un problema mecánico y no en la ECU.


    Saludos.


    Estás diciendo que una ECU lleva una memoria RAM???
    No no. No estaba diciendo eso. Estaba siguiendo la conversacion en el reset de los oedenadores y otros dispositivos...
    He estado buscando info sobre los valores adaptativos y por lo que he ledio por algun foro guiri mas. Hablan de lo que comenta el compañero... que existen determinados "valores" o "mapas" que son "adaptativos", es decir que "aprenden"em funcion de la forma de conducion y mas factores... no me parece nada descabellado pero seguire indagando mas info... por que no es la primera vez que he oido esto... incluso en chippituner que habia por malaga argentino... con bastante reputacion alguna vez escuche algo asi pero no le hice mucho caso y tampoco preste mucha atencion...
    Seria interesamte abrir un post para este tema y ver demas opiniones o infoemaciones que encontremos por internet y foros.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    No no. No estaba diciendo eso. Estaba siguiendo la conversacion en el reset de los oedenadores y otros dispositivos...
    He estado buscando info sobre los valores adaptativos y por lo que he ledio por algun foro guiri mas. Hablan de lo que comenta el compañero... que existen determinados "valores" o "mapas" que son "adaptativos", es decir que "aprenden"em funcion de la forma de conducion y mas factores... no me parece nada descabellado pero seguire indagando mas info... por que no es la primera vez que he oido esto... incluso en chippituner que habia por malaga argentino... con bastante reputacion alguna vez escuche algo asi pero no le hice mucho caso y tampoco preste mucha atencion...
    Seria interesamte abrir un post para este tema y ver demas opiniones o infoemaciones que encontremos por internet y foros.
    Ahora que me recuerdo. Una vez , le escuché decir (a un chaval que hacía "reprogramaciones"). Que tuviese un poco de paciencia con el coche recién "reprogramado", que el coche aún tardaría unos kms en "adaptarse" a la reprogramación. Y que en unos días iría aún mejor.

    Quizás tenga que ver con lo que tú dices.
    Última edición por Mon68; 01/07/2018 a las 14:21

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Ahora que recuerdo. Una vez, le escuché decir (a un chaval que hacía "reprogramaciones"). Que tuviese un poco de paciencia con el coche recién "reprogramado", que el coche aún tardaría unos kms en "adaptarse" a la reprogramación. Y que en unos días iría aún mejor.

    Quizás tenga que ver con lo que tú dices.
    Recuerdas, que una vez escuchaste a alguien decirlo, pues ahora me lees a mi. A mi cuando me hicieron la repro en BND, me dijeron exactamente lo mismo, y a mi colega en CSR Performance, tres cuartos de lo mismo, y dudo mucho que no tengan ni idea de lo que dicen.

    Posteriormente, un compañero de este foro, y que vive en Madrid, y que es un gurú y una eminencia en el tema de centralitas, codificaciones, adaptaciones (etc..) al cargarme varios archivos en la ECU, me dijo exactamente lo mismo, también lo dijo por decir??

    Yo mismo, llegué a la tienda con mi coche, iba casi atmosférico porque mi caudalimetro estaba muerto, saqué el caudalimetro, lo metí a la tienda para que me dieran el equivalente, monté el nuevo al salir, y el coche iba casi igual, que antes de entrar en la tienda.

    Y al poco de circular (por arte de magia seria) porque como no "aprende" la ECU (bla,bla,bla) pues eso, sería por obra y gracia del señor, que estando mi coche en buenas condiciones, no notase el cambio hasta después de unos kilómetros, qué casualidad, lo llevaré a Cuarto Milenio.

    En fin, que listillos y sabiondos hay muchos, pero entendidos, pocos..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Ahora que me recuerdo. Una vez , le escuché decir (a un chaval que hacía "reprogramaciones"). Que tuviese un poco de paciencia con el coche recién "reprogramado", que el coche aún tardaría unos kms en "adaptarse" a la reprogramación. Y que en unos días iría aún mejor.

    Quizás tenga que ver con lo que tú dices.
    En el comentario #33 está la explicación científica al porque dicen que se tiene que "adaptar" que a grosso modo no es adaptar. Sino la ECU ya tiene los nuevos parametros y la geometria del turbo puede tardar en abrir y cerrar barriendo la carbonilla que se haya acumulado.

    Os dicen en palabras de pueblo porque si entran en tecnicismos pierden el tiempo pero la ECU no necesita aprender nada, una vez que metas los mapas ya la ECU desde el segundo 1 ya está trabajando con los nuevos datos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa son lo mapas que tenga la ecu cargados y otra cosa son los datos que le llegan a la misma Whitsnak, con los que la ecu compara los que tiene escritos con los que le llegan de los sensores y en consecuencia actua. Pero puede o no pueden llegarle datos, o puede que la pequeña memoria tipo ram que utiliza para almacenar estos datos necesite actualizarse del cauda viejo al cauda nuevo. Cuando le pones un componente nuevo al pc empiezan a cargarse los controladores, no funciona desde el segundo 1, tarda un poco en entenderse lo nuevo con lo viejo. La prueba la tienes en que cuando una egr está mal, no salta el testigo en el preciso momento sino que tienes que andar varios kilómetros con ella mal para que salga el testigo en el cuadro (y esto precisamente lo lee el caudalímetro)
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno tras limpiar colectores. Tenian bastsnte mierda. Poner juntas nuevas y dejar egr de serie... el log sigue igual.. por encima de 3000rpm. Empieza a leer por debajo de lo demandado...
    Ya no se que mas probar o que mas limpiar o revisar...
    Si podeis ponerme nas logs de mas BKC que pueda comparar...

    Un saludoo compis!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora el caudalimetro no entrega lo demandado a partir de las 3.000 vueltas?? antes en post anteriores era sobre las 3.500/3.600 vueltas, según nos decías. Por qué no haces un LOG (como nos gusta) lo subes aquí y le damos valoración? ahora que hiciste mejoras.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •