Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Luz adicional en el maletero en Passat b8

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Luz adicional en el maletero en Passat b8

    • Hola a todos, vuelvo con un brico ya hecho por la gente del foro, que conste que me lo he intentado currar y el resultado es más que aceptable, dicho esto empezamos:

      Tiempo de trabajo: unas 3 horas, lo he ido haciendo a tramos, no dispongo dde mucho tiempo, eso si soy lento y minucioso trabajando, lo he realizado en 2 días diferentes. Cuento desde que preparo el material hasta que lo dejo recogido.

      Herramienta:

      Herramienta de plástico
      Cable
      Tubo retráctil
      Plafón y conector
      Cinta adhesiva algodón
      Alicates
      Tijeras a ser posible de cable
      Soldador y estaño
      Cutter
      Guia pasacables
      Creo que está todo, el cable q he usado es un sobrante de altavoz que tenía en casa

      En el techo he optado por esta bombilla creo q alumbra bastante bien
      TABEN 2pcs Blanco 5050*8-SMD 42*mm (1.65*") 12*V festón cúpula luz Canbus Error libre LED Bombillas 211*–*2*212*–*2*569*578*LED License Plate Luces Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      El plafón lateral compré en AliExpress este:

      Mira lo que he encontrado en AliExpress
      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      La herramienta de plástico compré esta:

      4pcs Radio del Coche Moldeo Estéreo Clip de La Puerta Panel de Instrumentos Kit de Herramienta de La Palanca Extracción de Los Internos Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      La cinta adhesiva:

      Tesa 51608-00009-00 - Cinta aislante de algodón (15 mm x 25 m), color negro Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      Y por último el tubo retráctil para los empalmes

      Pack 5 metros tubo Retractil 1 metro de 1,5mm; 2,5mm; 3,5mm; 5mm; 7mm Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      Lo primero de todo quitar fusible número 27 a la izquierda del volante, en la guantera apretamos 2 pestañas a la vez y se libera, previamente hemos cogido el saca fusibles en la caja de fusibles en el compartimento del motor









      Ya podemos empezar:

      Sacamos el plafón del techo y el primer “problema “


      Apenas hay cable para empalmar, con la herramienta de plástico desmontó el panel trasero para trabajar mejor:



      Esto es lo que he podido sacar del cable y esto como queda después de soldar



      Seguimos con los empalmes , meto la guia desde el techo hasta la zona del faro derecho, lleva una tapa para el cambio de bombilla, retirar haciendo palanca con un destornillador



      En esta ultima foto he empalmado los cables de origen con los nuevos para así tener todo el cable que quiera

      Ya tenemos el cable donde el faro derecho, ahora hay que buscar una lugar de colocación del plafón, vamos a medir el plafón y cortamos con un cutter, no cuesta y es fácil



      Ahora queda dejar curiosa la instalación sobre todo por temas de vibraciones



      Y ya sólo nos quedaría montar el embellecedor del techo que va con grapas

      Mala suerte como veis en la foto que las 4 grapas de los lados se me quedan metidas en el chasis



      Las sacamos con un alicate y las colocamos en el embellecedor, golpeamos con fuerza que coincidan las grapas con sus ubicaciones y sacamos la goma vierte agua para que no se quede pellizcada

      Y voile!!! Aquí el resultado, con la bandeja cerrada y con la bandeja abierta respectivamente:



      Recomendación:

      En el lado izquierdo a los que habéis pensado montar otro plafón el guarnecido es irregular y no creo sinceramente que quede bien.



      Saludos


      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.; Hoy a las 16:31
      Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Última edición por rafabkp; 29/06/2018 a las 17:13
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a rafabkp por Este Mensaje:

    cardom (17/07/2018), jordi609 (04/04/2020), Olop (18/11/2018), panadero_es (13/08/2020)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    buen trabajo, por cierto no son simetricas las dos partes?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a mondrollo Por Este Mensaje:

    rafabkp (21/07/2018)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Luz adicional en el maletero en Passat b8

    Cita Iniciado por mondrollo Ver Mensaje
    buen trabajo, por cierto no son simetricas las dos partes?
    Gracias, no son simétricas por eso lo comento en el brico que es una pena , sino me hubiera animado a poner un plafón a cada lado


    Rafaphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #4
    Member

    Nº de Usuario: 63098
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2017
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    76
    Coche
    Passat B7 Highline 2.0 Tdi 2011
    Gracias
    10
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Es mas facil poner dos tiras de led azul como hice yo y queda mucho mas guay y sin hacer tanta obra Por el foro esta el post .

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcmadrid Ver Mensaje
    Es mas facil poner dos tiras de led azul como hice yo y queda mucho mas guay y sin hacer tanta obra Por el foro esta el post .
    Eso ya lo hice en mi anterior b6 berlina cuando cambie también los resortes y con los años me he vuelto más perfeccionista, plafones bajo los asientos y en el maletero, tiras de led pasaron a la historia,


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena,trabajo fino y bien ilustrado,en su momento,también monte uno rojo,en el guarnecido del maletero,como los de advertencia de las puertas.
    Gracias,por compartir.
    Última edición por Chive; 29/07/2018 a las 19:15

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Chive Por Este Mensaje:

    rafabkp (29/07/2018)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcmadrid Ver Mensaje
    Es mas facil poner dos tiras de led azul como hice yo y queda mucho mas guay y sin hacer tanta obra Por el foro esta el post .
    Mira en mi perfil #116 como me complico la vida con las tiras pero de Neón, saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #8
    Member

    Nº de Usuario: 76088
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat Variant Gte gris tugsteno
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo Rafa
    Como ves soy tu mayor fan pues voy siguiendo todas tus ñapas para hacerlas en mi vehículo. Eres un crack!
    Sobre la luz adicional en el maletero tengo una duda. Estoy esperando a que me lleguen el plafón led y el cable de conexión. Ayer me pudo la curiosidad y probé a meter una guía pasacables de electricista desde el hueco del plafón hasta el registro donde se puede acceder a los faros y puede hacerlo, por lo que me surgió la duda de pasar el cable para el plafón adicional directamente sin desmontar nada.
    Lo comento como aporte y para ver que pensáis al hacerlo así. Logicamente si lo hago de esta forma pienso que habrá que forrar el cable con cinta de algodón por ejemplo para evitar vibraciones, golpeteos o ruidos.
    Una saludo a todos
    Última edición por disciple; 07/10/2018 a las 15:03

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por disciple Ver Mensaje
    Hola de nuevo Rafa
    Como ves soy tu mayor fan pues voy siguiendo todas tus ñapas para hacerlas en mi vehículo. Eres un crack!
    Sobre la luz adicional en el maletero tengo una duda. Estoy esperando a que me lleguen el plafón led y el cable de conexión. Ayer me pudo la curiosidad y probé a meter una guía pasacables de electricista desde el hueco del plafón hasta el registro donde se puede acceder a los faros y puede hacerlo, por lo que me surgió la duda de pasar el cable para el plafón adicional directamente sin desmontar nada.
    Lo comento como aporte y para ver que pensáis al hacerlo así. Logicamente si lo hago de esta forma pienso que habrá que forrar el cable con cinta de algodón por ejemplo para evitar vibraciones, golpeteos o ruidos.
    Una saludo a todos
    Buenas, cada maestrillo tiene su librillo, es decir su manera de hacer las cosas, si no tienes que demontar nada mejor, lleva el cable hasta el hueco de luces y desde allí al hueco del plafón, así de fácil , en cuanto a la cinta de algodón es recomendable efectivamente para evitar ruiditos y o vibraciones, buen trabajo!


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #10
    Member

    Nº de Usuario: 76088
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat Variant Gte gris tugsteno
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Rafa
    Se me queda todo en Stanby. He tenido problemas con el coche y lo he tenido que llevar al taller y con tan solo una semana. Lo explico más detallado en el apartado de presentaciones.
    Sólo espero no pagar la novatada de haber comprado un coche "tan especial" y que me empiece a dar problemas. Ya iré contando.

    Un saludo y muchas gracias por todo lo que me has ayudado hasta ahora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •