Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suelo copiloto mojado por aire acondicionado. Seat cordoba 6L

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 58738
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Suelo copiloto mojado por aire acondicionado. Seat cordoba 6L

    Hola,

    En mi seat cordoba 6L, sólo en verano y sin lluvia, cuando conecto el aire acondicionado al máximo, después de estar funcionando durante un rato me queda mojada la moqueta del copiloto delante y detras, además que el coche huele fatal. He leído en algunos posts que puede ser el conducto de desagüe del aire acondicionado obstruido.
    Así que me he puesto a desmontar la parte de debajo de la guantera a ver si veía el tubo de dónde proviene el agua, però no he visto el tubo de desagüe ni si el agua proviene de otro sitio.

    Si alguien lo ha sufrido, ¿Hay que desmontar la guantera y salpicadero para acceder al tubo del desagüe?
    Lo digo porque me he quedado bloqueado sin saber si seguir desmontando o hay alguna manera más sencilla de solucionar el problema.

    De todas maneras el próximo dia que salga con el coche, volveré a poner el aire acondicionado al máximo para ver por dónde sale el agua ahora que lo tengo medio desmontado.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75463
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda kodiaq tsi1.4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por horsepower Ver Mensaje
    Hola,

    En mi seat cordoba 6L, sólo en verano y sin lluvia, cuando conecto el aire acondicionado al máximo, después de estar funcionando durante un rato me queda mojada la moqueta del copiloto delante y detras, además que el coche huele fatal. He leído en algunos posts que puede ser el conducto de desagüe del aire acondicionado obstruido.
    Así que me he puesto a desmontar la parte de debajo de la guantera a ver si veía el tubo de dónde proviene el agua, però no he visto el tubo de desagüe ni si el agua proviene de otro sitio.

    Si alguien lo ha sufrido, ¿Hay que desmontar la guantera y salpicadero para acceder al tubo del desagüe?
    Lo digo porque me he quedado bloqueado sin saber si seguir desmontando o hay alguna manera más sencilla de solucionar el problema.

    De todas maneras el próximo dia que salga con el coche, volveré a poner el aire acondicionado al máximo para ver por dónde sale el agua ahora que lo tengo medio desmontado.

    Muchas gracias de antemano
    Radiador del aire acondicionado tiene fuga. Hay que cambiarlo

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Por el evaporador circula gas, no agua, así que va a ser que no.

    El desagüe lo puedes ver desde abajo, creo que está al lado del protector calorífugo del escape. Desde ahí a lo mejor puedes meter algo para desatascar, como un bastoncillo de los oídos o algo parecido. Si está roto te tocará desmontarlo desde dentro, creo que si quitas la consola central lo ves en la parte de abajo del bloque de calefacción. Pero no estoy seguro, a ver si alguien te lo puede confirmar.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,lo menos traumatico en cuanto a desmontar piezas es que busques la salida del desagüe por los bajos del coche;tendras que quitar las chapas anticaloricas de la zona y veras el tubito en la zona central- derecha visto desde dentro del coche.
    En cuanto al radiador de a/c,que se llama evaporador lo que lleva dentro es gas no agua;eso si condensa agua en su exterior que es la que debe salir al exterior por el desagúe.En este caso como el tubo estara atascado rebosa el agua y sale al interior del coche.
    Saludos.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 58738
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias por los aportes pedropces, moles83 y gato7. Voy a quedarme con los aportes de molas83 y gato7.
    Hoy volviendo del trabajo volvía a caer agua y era por el alojamiento del filtro del habitáculo por dónde sale agua. He mirado en el suelo y no he visto que gotease, por lo voy a intentar desembozar el tubo del desagüe desde el exterior con un alambre o cable.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •