Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Instalación MDI Seat Ibiza 6J

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado Instalación MDI Seat Ibiza 6J

    Espero que le sea útil a alguien ya que no hay info sobre el tema en foros españoles, y solo algún post en algún foro inglés y polaco, pero que en ningún caso explicaban fehacientemente si se podía hacer.

    Instalación de Interface Multimedia Original de VAG en un Ibiza 6J, para conectar casi cualquier fuente de medios que posea USB: ipod, Pendrive, Móvil, HD externo, etc y manejar todo desde la radio y los mandos del volante.

    En el caso de ipod y móvil también carga la batería

    El Ibiza trae una conexión jack analógica para enchufar la salida de auriculares del dispositivo, pero no se puede manejar anda desde la radio, sino que hay que pasar las canciones o buscar en las carpetas desde el propio dispositivo

    Los aparatos tipo Dension o Xcarlink no funcionan en la mayoría de radios del Ibiza ya que la salida de CD a la que van conectados tiene los pines sin conectar dentro de la placa de la radio, solo tiene activos tres pines que son el negativo común y los dos canales del jack analógico.

    Elementos:

    radio: 6J0 035 153B

    MDI: 6J0 035 342 B

    cable alimentación MDI: no hay ref de VAG

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Toma USB y jack:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cable para el Ipod:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Vag com para codificar el MDI



    A mi me ha funcionado con los siguientes elementos:

    Radio: 6J0 035 153B radio fabricada por Blaupunkt

    Hay radios también fabricadas por Technisat en las que según algún foro puede que no funcione, yo no tengo forma de comprobarlo

    Info de la radio y de su codificación original:



    MDI ref: 6J0 035 342 B

    Al parecer puede funcionar con la versión C, pero no lo puedo corroborar

    Éste MDI es el que tiene salida de USB y jack, las versiones posteriores tienen la salida propia de MDI VW




    La placa es la misma por dentro, incluso tiene los lugares en la placa para dicho conector y en diagnosis indica mismo número de hardware y software, pero algo tienen diferente ya que la 6J0 035 342 B no me acepta las actualizaciones de firmware de éstas.
    Hay otras MDI con ref de VW que empiezan por 5N0 con salida USB y jack que también deberían funcionar, pero tampoco puedo asegurarlo.

    El problema mas grande es que el salpicadero del Ibiza no viene preparado para la instalación a posteriori, ya que es de una pieza, al menos hasta el 2011, en la parte baja del climatizador, así que no puede colocarse la pieza que sujeta el MDI interiormente.
    La solución ha sido una toma auxiliar de USB y jack.

    Se saca la radio que en 6J se hace sacando el marco y quitando los cuatro tornillos que la sujetan.
    Se saca la pantalla del clima, que tiene dos tornillos inferiores y sale apalancando por los lados

    Se conecta el cable a la alimentación original y al MDI, no tiene fallo ya que solo puede conectarse de una manera

    Se conecta el MDI y se acomodan todos los cables por dentro.

    Yo lo envolví con una capa de aislante y lo sujeté con bridas al soporte inferior de la radio, ya que detrás de la pantalla del clima está todo el hueco libre.

    Se hace un agujero para colocar la toma USB y jack




    Ahora se tiene que conectar el vag com para dar de alta el MDI

    En el módulo 19 en Installation List hay que marcar la opción de módulo 2E Media Player 3 y salvar los cambios





    Ya nos aparece en la lista:





    Ahora vamos a la radio



    El AUX IN Access restricted hay que desmarcarlo para que la radio permita la entrada de otras fuentes AUX



    El AUX IN connection Monitoring active hay que desmarcarlo si no quereis que salga el fallo de que el jack original analógico está desconectado.
    Éste jack ya no puede usarse ya que el conector en la radio está ocupado ahora por el nuevo

    Ahora vamos al MDI




    Tiene éstas opciones para los diferentes vehículos en los que puede ir montado




    nosotros dejaremos la opción 2 ya que no tenemos ninguna entrada analógica a mayores

    Guardamos



    Conectamos algún medio

    Ahora la radio en el botón de Media debe encontralo



    tarda unos instantes en cargar los archivos según el tamaño y ya se puede manejar todo desde los mandos originales





    Saludos
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    jotorresta (02/07/2018), Osagui (01/09/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas Gracias compañero por el currado tutorial.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9766
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Córdoba 1.9Tdi 90Cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, este bricolaje podría usarse para un ibiza 6j del 2015? El que tiene climatizador y el botón warning debajo de la radio.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •