Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Como pueden saber mi nombre a traves del número de teléfono?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado Como pueden saber mi nombre a traves del número de teléfono?

    Buenas a todos,

    el otro día me llamo un desconocido y al cogerlo me llamo por mi nombre, yo como un tonto dije SI confirmando el nombre pensando que era algo importante, en lugar de preguntar quien era. Alguno sabe como pueden averiguar el nombre de alguien a través de su número de teléfono? más que nada por saber que puertas cerrar. He agregado algún número desconocido a whatsapp a modo de prueba y como mucho he visto el estado, última conexión y la foto. Los iPhone muestran el nombre cuando haces una llamada? o es algo relacionado con el facetime, imeesage...?

    me parece una castaña la poca privacidad que se llega a tener con un smartphone, a ver si alguien que sepa del tema arroja un poco de luz para estar un poco más protegido. Espero que no puedan sacar nada más a través del número porque sería el colmo.

    Un saludo y gracias
    Última edición por CarlosApellido1; 02/07/2018 a las 02:49
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En teoría no se puede. Existe privacidad y protección de datos. Esta es la teoría. Pero luego en la realidad es muy fácil saber el nombre a través de un número de teléfono.
    Si tienes puesto el nombre de perfil en el whatsapp tipo ''carlos'' es suficiente con que te agreguen y vean tu perfil y ahí muestre tu nombre de perfil. Lo mismo con telegram.

    Y ya sin ir más lejos no me preguntes cómo, yo mismo tengo tu número. El otro día buscando en la agenda a mi vecino que se llama Carlos vi que te tenía agregado como CarlosApellido1.

    Creo que el tema de privacidad nos lo tenemos que currar más. Sobretodo si nos registramos en foros de internet con nombre de pila. Estoy convencido que en mi caso, muy poca gente sabe mi nombre real, en cambio en tu caso me parece que es más que evidente.

    He llegado a ver foreros registrarse con nick con su propio email.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/07/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Las operadoras de telefonía venden tus datos a terceros. Es todo un negocio. Esto se hace, por supuesto, con fines comerciales. Para que te saquen de esas listas debes ser tú el que reclame, sin embargo para incluirte no hace falta que te pidan permiso a tí.
    Negocian con nuestros datos personales, nada nuevo. Lo hace Google sin ir más lejos y cualquiera que los tenga.
    Por eso, no te extrañes cuando un comercial te llama para venderte algo, en realidad saben muchas más cosas que tu nombre.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a albertosmp Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/07/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Estas en algún proceso selectivo?
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a neteiris Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/07/2018)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    En teoría no se puede. Existe privacidad y protección de datos. Esta es la teoría. Pero luego en la realidad es muy fácil saber el nombre a través de un número de teléfono.
    Si tienes puesto el nombre de perfil en el whatsapp tipo ''carlos'' es suficiente con que te agreguen y vean tu perfil y ahí muestre tu nombre de perfil. Lo mismo con telegram.

    Y ya sin ir más lejos no me preguntes cómo, yo mismo tengo tu número. El otro día buscando en la agenda a mi vecino que se llama Carlos vi que te tenía agregado como CarlosApellido1.

    Creo que el tema de privacidad nos lo tenemos que currar más. Sobretodo si nos registramos en foros de internet con nombre de pila. Estoy convencido que en mi caso, muy poca gente sabe mi nombre real, en cambio en tu caso me parece que es más que evidente.
    Como es posible que tengas mi número? a ver si te lo han pasado jeje. No es que me moleste, el tema es que como se obtiene esa información que es personal de uno sin su consentimiento?

    En el whatsapp tenia puesto en el perfil mi nombre, pero a mi no me sale el nombre de alguien cuando lo agrego, como mucho sale el estado, foto y ultima conexión
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    En Whatsapp puedes configurar tu cuenta en privacidad para que tus datos solo los vean los contactos que tu tengas agregados.
    Tus datos desgraciadamente los puede tener cualquier empresa para telemarketing, con la nueva protección de datos parece que se va a restringir, sin ir mas lejos la semana pasada me llamaron de una empresa de seguros, respondo y me preguntan mi nombre y apellidos, les conteste que porque tenían mi numero de teléfono que por protección de datos no tenían mi autorización, me pidieron disculpas y me dijeron que sacarían mi numero de la base de datos.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/07/2018)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Las operadoras de telefonía venden tus datos a terceros. Es todo un negocio. Esto se hace, por supuesto, con fines comerciales. Para que te saquen de esas listas debes ser tú el que reclame, sin embargo para incluirte no hace falta que te pidan permiso a tí.
    Negocian con nuestros datos personales, nada nuevo. Lo hace Google sin ir más lejos y cualquiera que los tenga.
    Por eso, no te extrañes cuando un comercial te llama para venderte algo, en realidad saben muchas más cosas que tu nombre.
    pues que hijos de... vaya plan si difunden tu nombre, apellidos, direccion... y las llaves de casa por poco. Un partciular puede acceder a esos datos que venden las compañías?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neteiris Ver Mensaje
    Estas en algún proceso selectivo?
    Si, el caso que pongo mi telefono en google y no salgo por ningún sitio
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El caso es que te llamó un desconocido, y qué quería? en qué acabo todo? porque algo te diría o pediría, no? con respecto a que sepan tu nombre, tampoco es relevante, mientras no sepan más datos. Pudo dárselo un amigo o conocido, o alguien que te conozca y tú no a él.

    Hoy en día no hay privacidad ninguna (0 patatero) no te obsesiones, vamos a peor..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/07/2018)

  15. #10
    Member

    Nº de Usuario: 34463
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Coche
    Altea Freetrack & Ibiza 6J
    Gracias
    40
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    +1 y el tema de.proteccion, por mucho que digan.... No es la nuestra
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El caso es que te llamó un desconocido, y qué quería? en qué acabo todo? porque algo te diría o pediría, no? con respecto a que sepan tu nombre, tampoco es relevante, mientras no sepan más datos. Pudo dárselo un amigo o conocido, o alguien que te conozca y tú no a él.

    Hoy en día no hay privacidad ninguna (0 patatero) no te obsesiones, vamos a peor..
    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a undernok Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/07/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •