Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre cerradura copiloto,(no abre la puerta)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado Sobre cerradura copiloto,(no abre la puerta)

    Hola chicos,ayer se me volvió a quedar la puerta del copiloto cerrada sin posibilidad de abrirla por fuera o por dentro,de darle abrir y cerrar desde el cuadro del coche,al final abrió y no la voy a volver a cerrar hasta que cambie la cerradura,ya la tengo mirada en ebay,por que no me voy a gastar los 200 euros que vale en la Seat.

    Que os parece,me durará al menos dos años?,el coche lo uso poco y el actual cierre me ha durado desde 2003.Menudo lio con las referencias en cada puerta,al final creo que es esta y joder es un chollo,las hay de 20 euros/30 euros..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola, muy buen precio me la guardo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (08/07/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un par de ellas también compradas en eBay, un poco más caras, sobre 30 € y funcionan a la perfección.



    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (08/07/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mejor que una de desguace (que ya tiene su trote) desde luego que es. Y si falla al cabo del tiempo, con lo que cuesta, puedes tirarte poniendo cerraduras la vida del coche, a comparación de lo que vale una nueva en Seat. Lo malo, es el desmontar/montar.

    200€ te pedían? no hace tanto, pregunté en VW y me dijeron entre 150/170€
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (08/07/2018)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    He visto mas de una funcionando desde hace años.

    Andate con ojo que no se te quede bloqueada la que tienes ahora mismo puesta mientras esta cerrada... hace poco tube que abrir la de un golf mk4 de un vecino... pude estar como 2.5 h rompiendola desde dentro. No se lo deseo ni a un enemigo xD
    GOLF V 1.9 ARL

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a PEÑÑA Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (08/07/2018)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,al final desmonté la cerradura..estuve investigando sobre que podía pasar..pero empecemos desde el principio por que puede que alguno le venga bien esta información,es un fallo típico en las cerraduras de nuestros coches.

    Estos son los errores que marcaba,los llevo arrastrando un año,algunas veces la puerta del copiloto se quedaba cerrada..esto ya lo explico mas arriba,pues bien..


    Estos errores quieren decir que algo pasa en la cerradura del conductor y copiloto,asta ahora no he tenido ningún síntoma con la cerradura del conductor,pero tras el resultado,sin duda voy hacer lo mismo que echo con la cerradura del copiloto.

    Esta es una cerradura del copiloto para un Seat Leon Fr año 2004 con la referencia que se ve en la imagen.



    Sacarla la primera vez puede ser complicado,pero es entretenido y cualquiera puede hacerlo,solo he tenido que comprar una cabeza XZN M8 de 12 puntas para sacar la cerradura y aquí la podéis ver desmontada,son dos partes,la parte mecanica y la parte electronica con su placa.


    Las soldaduras están perfectas.

    Y aquí veis al culpable de todo,el puto sensor de la cerradura,si este sensor falla la puede liar de diversas formas,en mi caso no me va la luz de cortesía de la puerta y no cierra la puerta.El problema viene del teton negro que es sujetado por la goma blanca que ademas esta rajada,entonces ha entrado humedad por dentro y ademas el teton se desgasta con el tiempo(roza con la cerradura y se activa a presión),la soldaduras estan perfectas y es dificil que se jodan salvo que cerreis de un portazo cada día.


    Y aqui el sustituto,en cualquier tienda de electronica te los venden,en algunos casos hay que hacer un mod para que quede bien y en otros casos es solo cambiar la parte superior del micro,en la que esta alojada el teton.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Que contento me quedado..no lo sabéis bien,que por una pieza de 5 euros te intenten colar mas de 120 euros,en el caso de que falle la parte mecanica es complicado de reparar,pero de normal o son las soldaduras..o en la mayoria de los casos el micro interruptor.

    Espero que os sirva,saludos!.
    Última edición por Melon Feliz; 08/07/2018 a las 19:45

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    jmageitos (09/07/2018)

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mejor que una de desguace (que ya tiene su trote) desde luego que es. Y si falla al cabo del tiempo, con lo que cuesta, puedes tirarte poniendo cerraduras la vida del coche, a comparación de lo que vale una nueva en Seat. Lo malo, es el desmontar/montar.

    200€ te pedían? no hace tanto, pregunté en VW y me dijeron entre 150/170€
    Es SUPER FACIL ,si quieres te hago un tutorial si tienes pensando hacerlo,te hago video y todo xD.

    Yo en dos dias he desmontado varia veces y ahora saco la cerradura en menos de 15 minutos quitando desde el panel de plástico hasta elevalunas..etc.

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No veo las imagenes. Subelas a imgur.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No veo las imagenes. Subelas a imgur.
    Las he subido,deben de verse.

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Es SUPER FACIL, si quieres te hago un tutorial si tienes pensando hacerlo, te hago vídeo y todo xD.
    Muchas gracias por el ofrecimiento tío, pero yo ya desmonté la puerta del copiloto 3 veces y tengo la punta XZN M8 de 12 puntas también. Sé hacerlo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •