Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Golpe seco y fuerte amortiguación

  1. #1
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Question Golpe seco y fuerte amortiguación

    Buenos días!



    Quería comentaros lo que me pasa a ver si podéis decirme si es "normal" o si debería preocuparme.


    Hace poco mas de 2 semanas le monte al Ibiza 1.9 TDI 6L unas Bilstein B8 + muelles H&R. La cuestión es que a veces en según que zonas por ejemplo de autovía que hay algún bache o junta un poco grande el coche pega un golpe como si no amortiguase muy fuerte y seco que parece que fuera a romperse algo, como si golpeara el chasis.


    Por lo demás el coche va bien en el resto de situaciones, pero no se si es normal. Antes de montar esa suspensión pasaba por los mismos sitios y pasaba igual pero de forma bastante más leve.


    Es es debido a que es una suspensión más dura simplemente?




    Muchas gracias!


    pd: las bieletas las cambie por unas 2cm más cortas que las originales cuando monte los Bilstein y llevo barra de torretas original Seat Sport.
    Última edición por monk011; 08/07/2018 a las 14:01

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    con la configuración que llevas es normal que vayas muy duro, ya te dije.

    He montado en un 6L FR con barra de torretas de Seat Sport y aquello era durísimo.

    Lo que no entiendo es lo de las bieletas más cortas, quizás tengan parte de culpa y no dejen que la suspensión haga el recorrido de extensión-compresión correctamente.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    con la configuración que llevas es normal que vayas muy duro, ya te dije.

    He montado en un 6L FR con barra de torretas de Seat Sport y aquello era durísimo.

    Lo que no entiendo es lo de las bieletas más cortas, quizás tengan parte de culpa y no dejen que la suspensión haga el recorrido de extensión-compresión correctamente.
    Pues el tema de las bieletas viene por que al poco de cambiar los amortiguadores fui a cambiar los neumáticos delanteros y el mecánico se encontró la rosca del tornillo que va cogido al amortiguador partido y la bieleta suelta.

    Lo lleve a mi mecánico de confianza y me sugirió poner unas un pelin mas cortas dado que la altura del amortiguador ahora era 3-4 cm mas bajo y pudiera que se partiese al trabajar en una posición mas forzada.

    Si es cierto que yo he visto bieletas regulables para estos casos, sobretodo en roscadas.


    Básicamente quería saber si era “normal” dado el tipo de suspensión que llevo o debería mirar si hay algo mal.



    Muchas gracias!




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a monk011 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/07/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    ok, me refiero a que no entiendo lo de las bieletas, que no sé mucho del tema vaya.

    A ver si pasa alguien que controle el tema. Ló unico que te puedo decir esque los h&r son duros, y en los seat ibiza no se porque pero se quedan como tablas.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo eso de poner unas bielas más cortas. La altura de la suspensión varía por el muelle, la distancia desde la estabilizadora hasta el punto donde se fija en el amortiguador debería ser exactamente la misma si los amortiguadores son los indicados para tu coche. Yo pondría las bielas que le corresponden y probaría otra vez el coche.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo B8 con muelles de serie (cupra) y para nada mete golpes secos, golpes secos metía con los de fabrica, aquello parecía que ibas a romper la llanta como pillases un bache rápido. Ahora con los B8 muy malo tiene que ser el bache para sentir algo parecido.

    Las bieletas son las de serie.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    No entiendo eso de poner unas bielas más cortas. La altura de la suspensión varía por el muelle, la distancia desde la estabilizadora hasta el punto donde se fija en el amortiguador debería ser exactamente la misma si los amortiguadores son los indicados para tu coche. Yo pondría las bielas que le corresponden y probaría otra vez el coche.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Al poner un muelle q baja la altura, toda la parte móvil de la suspensión, en estado de reposo, se encuentra más arriba. (Más cerca de las copelas) por lo tanto se reduce la distancia entre la barra y el trapecio. Con la bieleta mas corta se consigue q la estabilizadora trabaje en estado normal como antes, pero con el teapecio más alto.
    Para entenderlo de otra manera, al poner el muelle más bajo, la estabilizadora ha bajado

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En todo caso habría que ponerlas más largas. Me explico: al cambiar los muelles varía la altura de la carrocería y todo está 3 o 4 centímetros más abajo. Por tanto, la barra estabilizadora también está más abajo, mientras que el amortiguador está en el mismo sitio con respecto a la rueda. Así, la distancia es tres o cuatro centímetros mayor que antes. Ahora falta saber si la orejeta del amortiguador está más baja para compensar esta diferencia o a la misma altura que el de fábrica.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #9
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Golpe seco y fuerte amortiguación

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En todo caso habría que ponerlas más largas. Me explico: al cambiar los muelles varía la altura de la carrocería y todo está 3 o 4 centímetros más abajo. Por tanto, la barra estabilizadora también está más abajo, mientras que el amortiguador está en el mismo sitio con respecto a la rueda. Así, la distancia es tres o cuatro centímetros mayor que antes. Ahora falta saber si la orejeta del amortiguador está más baja para compensar esta diferencia o a la misma altura que el de fábrica.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Mañana mediré para comparar.

    Aun así cuando la gente pone roscadas suelen poner bieletas mas cortas siempre. De hecho algunos kits las incluyen.

    Así que siguiendo esa regla bajar suspensión = bieletas mas cortas, no?


    Alguien que sepa aclarar el tema?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por monk011; 09/07/2018 a las 01:07

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En todo caso habría que ponerlas más largas. Me explico: al cambiar los muelles varía la altura de la carrocería y todo está 3 o 4 centímetros más abajo. Por tanto, la barra estabilizadora también está más abajo, mientras que el amortiguador está en el mismo sitio con respecto a la rueda. Así, la distancia es tres o cuatro centímetros mayor que antes. Ahora falta saber si la orejeta del amortiguador está más baja para compensar esta diferencia o a la misma altura que el de fábrica.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Tiemes razon. Depende de donde vaya acoplada, si va al trapecio debería ser mas corta y si va al amortiguador debería ser más larga

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •