Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Codificacion centralita 09 en Seat ATeca Xcellence tope de gama de Abril de 2018

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Codificacion centralita 09 en Seat ATeca Xcellence tope de gama de Abril de 2018

    Hola a todos, tengo el cable VAG 18 con la version del programa VAG 17.8 EST en español de Mundodiagnostico y tengo 2 problemas:

    1º La Centralita 46 NO sale detectada, cuando debería salir porque el coche lo he comprado con todos los extras posibles. Claro que tambien he leido y no se por donde, que en este coche la central 46 esta integrada en la 09 y ahí viene el 2º problema.

    2º La centralita 09 aunque me da OK y puedo acceder a sus canales que son muchísimos (mas de 2.000), NO puedo codificarla pues me dice que NO, que codificación no compatible???. Esto es muy raro porque accedo a sus canales y el chequeo de la misma da OK. Ademas TODOS los bytes estan a CERO y son una barbaridad.

    Se os ocurre alguna manera de arreglar esto?

    Gracias y Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    el módulo 46 efectivamente está integrado con el 09. Por lo demás algo hay que no haces bien, a no ser que el coche sea muy nuevo y se quede corto el vagcom, pero me extraña. Concreta un poco más el problema, porque con esas explicaciones no sé si codificas correctamente o no.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A ver Carlos, ante todo muchas gracias por contestar y tan pronto, lo que hago es lo siguiente:

    Tengo instalado en mi portatil el VAG 17.8 EST en español y el cable VAG18 comprado a Mundodiagnostico.

    Conecto el cable por USB al portátil y al coche, un Ateca fabricado en Marzo o Abril de 2018, Xcellence, 190 TSI gasolina tope de gama.

    Arranco el programa, lo ejecuto como "Ejecutar como administrador" y me sale la pantalla inicial del VCDS versión VAG 17.8 EST.

    Doy a Seleccionar y después en la pestaña Instaladas busco la Unidad 09 y pico allí dos veces. Después de encontrar la unidad llego a la pantalla que te pone Ajustes Básicos y Avanzados, ademas de todos lo parámetros de esa unidad, llamándome la atención que su codificación son 30 CEROS en Hexadecimal.

    En este grupo de avanzados, pico dos veces a Codificación 07 ya Ayuda Codificación Larga, y entonces me muestra la "palabra" completa de 30 bytes, todos a CERO y el bit 0 abajo poniéndome que NO compatible, esto lo pone con TODOS los Bytes.

    Si con esto no es suficiente te puedo pasar un vídeo, coméntame y lo intento.

    PD: He conseguido codificar otras Unidades como la 05 y sin problemas, es solo con esta 09, estoy muy "mosqueado".

    Gracias y Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    esas centralitas suelen tener la mayoría de la codificación en Adaptación, te saldrá una ventana nueva y un desplegable, ahí podrás ver que hay un montón de opciones que a pesar de tener el vagcom en español, te saldrá la mitad de la descripción en español y la otra mitad en alemán/inglés. Una vez selecciones la opción, aparecerá otro desplegable debajo del primero en el que te dará las distintas opciones dentro de esa opción, valga la redundancia. Cualquier cosa me comentas.

    Un saludo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Carlos, si, no discuto eso, a Adpatacion y Canales entro pero el problema lo tengo porque quiero hacer un par de mods que SOLO los tengo en Codificacion y no en Adaptacion, te los expongo:

    *Cierre Ventanillas "del tiron" sin tener que estar apretando el boton hasta el final:
    Modulo 09, Codificacion 07 marcar el Bit 6 del Byte 6

    *Pitar al cerrar/abrir:
    Modulo 09 y Codificación 07, se marcan los Bits 1 y 3 de los Bytes 10 y 11.

    Como ves no tengo ni he encontrado alternativa a eso a traves de Adpatacion/Canales. Si sabes alguna forma dime.

    Gracias

  6. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que comentas tu cable no está lo suficientemente actualizado, si es actualizable pásalo a la nueva 18.2, en caso contrario te tocará cambiar el cable.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ummowoe Ver Mensaje
    Gracias Carlos, si, no discuto eso, a Adpatacion y Canales entro pero el problema lo tengo porque quiero hacer un par de mods que SOLO los tengo en Codificacion y no en Adaptacion, te los expongo:

    *Cierre Ventanillas "del tiron" sin tener que estar apretando el boton hasta el final:
    Modulo 09, Codificacion 07 marcar el Bit 6 del Byte 6

    *Pitar al cerrar/abrir:
    Modulo 09 y Codificación 07, se marcan los Bits 1 y 3 de los Bytes 10 y 11.

    Como ves no tengo ni he encontrado alternativa a eso a traves de Adpatacion/Canales. Si sabes alguna forma dime.

    Gracias
    Esas codificaciones que quieres hacer, las has sacado de alguien con un Ateca?

    Lo pregunto porque si las has sacado de otro vehículo (un Seat Leon por poner un ejemplo) puede no coincidir.

    Tambien pude ocurrir que de una fecha de fabricación otras, cambien centralitas.

    Te aparece la descripción de que es cada byte/bit? Si no aparecen por falta de labels, ojo con tocar a ciegas.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Ajan. Si te salen vacios es porque el vagcom no tiene capacidad para poner la descripción de cada bit. Prueba con la versión en inglés.

    Respecto a lo que dice Davidfr tiene razón, hay veces que no coincide siendo el mismo coche pero diferente año, tendrás que investigar y dar vueltas a la centralita para dar con esas opciones. Prueba a buscar esa codificacion en un leon/golf/tiguan/passat de 2017/2018
    Última edición por CarlosApellido1; 08/07/2018 a las 21:24
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Por lo que comentas tu cable no está lo suficientemente actualizado, si es actualizable pásalo a la nueva 18.2, en caso contrario te tocará cambiar el cable.
    Esta tan actualizado como que se lo compré hace una semana a Mundodiagnostico.

    El cable es VAG 18 y el programa español el 17.8. Lo he desinstalado e instalado la version mas reciente en ingles que me la han integrado en el minidisk pero sigue igual o peor.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75503
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10
    Coche
    seat ateca 2.0 tsi 190 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Esas codificaciones que quieres hacer, las has sacado de alguien con un Ateca?

    Lo pregunto porque si las has sacado de otro vehículo (un Seat Leon por poner un ejemplo) puede no coincidir.

    Tambien pude ocurrir que de una fecha de fabricación otras, cambien centralitas.



    Te aparece la descripción de que es cada byte/bit? Si no aparecen por falta de labels, ojo con tocar a ciegas.
    No me aparece nada, solo que en el byte 00 aparece un mensaje que dice: "Coding is Not Supported by this control......" y todos los bytes a cero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •