Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Perdida Anticongelante Passat TDI 140 cv B7 CR

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Dickinson
    Nº de Usuario: 8327
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    179
    Coche
    Volkswagen Passat B7 2.0 TDI Highline 140 cv, Kawasaki Z750 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Perdida Anticongelante Passat TDI 140 cv B7 CR

    Buenas a todos.

    Desde hace un tiempo he notado que el coche pierde anticongelante. A finales del año pasado me saltó el chivato y al mirar, vi que no me quedaba nada de liquido en el deposito. Lo rellené y desde entonces no ha consumido mucho, practicamente nada, pero si he visto que los tensores de la correa de servicios (creo que es esa, es la que esta justo por debajo del deposito del liquido anticongelante, que esta a la vista sin tapas ni nada) estan un poco oxidados, y a veces, noto que chirrian, se oye un poco con el motor encendido.

    Leyendo por los foros, veo que los TDI parece que tienen algun problema con la bomba del agua, que se suele estropear y producir fugas de anticongelante por ahi.

    Mi coche es un Passat TDI 140 cv B7 CR del 2010, con 75.000 km, motor CFFB. Lo que me gustaria saber es cuantos de vosotros habeis tenido este problema y como lo habeis solucionado.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si la parte de los rodillos/tensores de la correa de servicios están oxidados, es porque el anticongelante se lo a comido, fuha hay. Puede ser un tapón de los que lleva la culata por esa zona, o puede ser perfectamente la bomba de agua. Lo que si sé, es que no dejaba el tema mucho tiempo, y más si notas un chirrido en la zona de la correa y demás.

    Creo que en un elevador, y desde abajo con una buena linterna, se podría ver de dónde es el problema, antes de desmontar (creo que se podría) si no, te toca sacar distribución (etc..) pero espera más opiniones, porque hay muchos más expertos que yo en esta materia. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,me pasa lo mismo en el mismo motor.
    Empezó a perder líquido noviembre,le heche un poco de tapafugas
    Y dejó de perder hasta hace unos días cuando volví de un viaje de 8000km
    Al día siguiente después de llegar en casa se encendió el testigo y ya casi no quedaba anticongelante en el depósito
    Estuve mirando y he visto algo mojado en la parte de atrás del motor ,izquierda mirando el motor y también está mojado el taller
    Mirando bien la tapa de la distribución se ve por debajo un poco húmedo
    Lo raro es que sin mover el coche 2 días ha bajado el nivel también!
    Diste con el problema?has encontrado la fuga?
    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    En el tiguan de mi padre con el mismo motor le pasaba lo mismo, fue quitar las tapas de plástico del carter y la correa de distribución y vimos claramente que fugaba por el eje de la bomba de agua, al parecer ha habido una tongada defectuosa. (conozco más casos)

    Con esos km puedes aprovechar y hacer la distribucion y bomba de agua, o bien aprovechar la correa y solo cambiar la bomba (si no recuerdo mal la correa es cada 180.000km y estará nueva)

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Dickinson
    Nº de Usuario: 8327
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    179
    Coche
    Volkswagen Passat B7 2.0 TDI Highline 140 cv, Kawasaki Z750 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Al final, lo mío era una falsa alarma. En aquella ocasión rellené el líquido hasta el nivel apropiado y nunca más ha vuelto a perder. Lo que creo que pasó es que nunca había mirado ese líquido desde que compré el coche. Ahora si lo controlo, y no ha vuelto a perder. Lo que si hace es cambiar de nivel, pero nada más.

    Respecto al chirrido, eso si lo sigue haciendo, pero no es mucho, o me habré acostumbrado y ya no me lo parece. Solución: cambiar correa servicios y tensor.

    Lo tuyo tiene pinta de bomba, como te dice el compi. De qué año es tu Passat y cuanos km tienes?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasó en invierno,Tube que rellenar por que bajo más del mínimo
    Luego los siguientes 6 meses ya no ha vuelto a bajar
    Me ido de vacaciones a mi tierra,unos 8000km en 3 semanas le hice.
    Volví y al siguiente día me salto el testigo,menos mal que llegue a casa
    Desde sábado ya he rellenado unos 3 litros
    Baja el nivel aunque no mueva el coche
    El passat es de finales de 2012 y tengo 156 mil km
    Ya tengo encargado el kit completo de distribución con bomba y correa de servicio,me salió todo unos 180 euros de la marca Contitech
    Gracias por las respuestas!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo entendido que en estos modelos se cambia la distribución cada 210 mil km pero eso ya es ariesgar mucho diría yo!estaba pensando en hacerla pronto

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ottu Ver Mensaje
    Desde sábado ya he rellenado unos 3 litros
    3 litros de anticongelante desde el sábado hasta hoy viernes?? madre mía, tienes que tener una fuga bastante importante. No movía ese coche, y cambiaba el kit de distribución completo ya mismo. Lo más seguro, es que sea la bomba de agua, pero revisa cuando desmontes.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El lunes me llega el kit y hasta el próximo finde no me lo puede cambiar
    El coche lo muevo además muy poco unos 15 km al día
    Tengo todavía 2 meses de garantía
    Ni he llamado por que seguro que no entra
    He leído la garantía y no se para que la dan ,por que casi nada no te arreglan

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pero garantía de coche nuevo, comprado en concesionario Oficial? o garantía de coche de segunda mano, comprado a compra-venta? o compra a particular??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •