Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Cabeceo y fallo en relenti, 1.9 AVF

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Cabeceo y fallo en relenti, 1.9 AVF

    buenas, otro forero más por la zona, llevo leyendo un par de meses, me gusta la mecanica en general y aqui veo que hay gente con mucho potencial jeje, me presento con un audi a4, del 2004, el 1.9 tdi, Avf 215 mil KM
    explico un poco el rompecabeza. me a empezó el famoso cabeceo al relantí EN FRIO,sin moverse la aguja del relenti,y desde hace 2 dias me da la impresion de un fallo ya de inyeccion por el sonido de motor que falla y la aguja se baja de rpm pero son decimas de segundo, y solo es en relentí.... voy a empezar por meterle el Vag, me llevara un tiempo por motivos de trabajo, pero a ver si entre todos llegamos al fondo del asunto.
    de momento tiene cambiado los tacos motor, cremallera de direccion reconstruida, todo los filtros.
    mis dudas.... puede ser algo referente a la egr? me rezuma bastante aceite...y la valvula de parada suave no me funciona, cambio todo los tubos de vacio y sus respectiva valvulas de vacio? toda idea es buena. gracias
    Última edición por hanstopo; 09/07/2018 a las 22:28

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Con esos km esta pidiendo a gritos cambiar todos tubitos de vacio. Las electrovalvulas si estan bien, con limpiar echando residuo 0 suficiente. Deberás desmontar el parachoques para acceder a los demás tubitos de vacio que le llegan a la pelota acumuladora.

    Sobre el cabeceo puede ser mil cosas, enchufa y mira el canal del cableado a ver si van por ahi los tiros.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    hanstopo (09/07/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas paisano, bienvenido al foro.

    Como te han dicho, yo también apuesto por el cableado de los inyectores. Hazte de un vagcom y vamos viendo. La egr deberías limpiarla, con esos kilómetros debe estar como los palos de un gallinero.

    Un saludo.
    Última edición por CarlosApellido1; 09/07/2018 a las 23:32
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    que me perdone el moderador, creo que envie un mensaje anterior mal... , aqui traigo entretenimiento foreros jeje, que tal lo veis en general? sigo pensando que la egr la tengo algo tocada...

    aqui pongo el video de los canales 13,18,23:

    aqui las imagenes del canal 1 al 24

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    aqui os pongo el unico fallo que me daba el autoscan, he de decir que las luces interiores no me funcionan, y era un temilla que iba dejar para el final al ser de conford, pero toda idea es buena.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Última edición por hanstopo; 12/07/2018 a las 21:57

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    decir que las vibraciones me han bajado bastante despues de hacerle un apaño al flexible del escape, intentare mañana subiros fotos, gracias

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanstopo Ver Mensaje
    decir que las vibraciones me han bajado bastante despues de hacerle un apaño al flexible del escape, intentare mañana subiros fotos, gracias
    Y que relación tiene el flexible del escape con las posibles vibraciones y cabeceos del motor? Es la tercera vez que lo escucho, pero no le encuentro relación tecnica

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Y que relación tiene el flexible del escape con las posibles vibraciones y cabeceos del motor? Es la tercera vez que lo escucho, pero no le encuentro relación tecnica

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    nose hevic decirte de ciencia cierta, mi situacion no estaba roto del todo el flexible pero observandolo me percate que tenia perdida, por la tipica carbonilla negra...y las vibraciones practicamente han desaparecido...tengo un cabeceo aleatorio solo en relenti parecido al bimasa, pero he leido que le suelen pasar a muchos...me terminare acostumbrando jeje

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    ese motor goza de buena salud, el cableado también está perfecto. El bimasa que tal está? cuando pisas el embrague a ralenti sigue cabeceando?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    ese motor goza de buena salud, el cableado también está perfecto. El bimasa que tal está? cuando pisas el embrague a ralenti sigue cabeceando?
    si, sigue cabeceando carlos, pero es aleatoriamente y en relenti, lo primero que hice fueron las pruebas para comprobar bimasa y embrague...y a pesar de tener la valvula de parada sin funcionar...tiene un parado no muy brusco, para diagnosticar la egr como lo haceis? que de que tenga un hueco lo hago...tengo esa cabezoneria nose porque jeje

    motivos para cambiar la egr.....
    - me rezuma aceite por agujeros y junta con la admision....cayendo en escape y oliendo dentro del habitaculo....
    - no me funciona la parada suave....

    si es verdad que es una pasta....os atreveriais con una del desguace?
    Última edición por hanstopo; 13/07/2018 a las 00:02

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    para diagnosticar egr debes fijarte a ralenti en el canal 4 campos 2 y 3, deben ser similares los valores y a los dos minutos de estar a ralenti deben cambiar, siendo el primero 250 aprox. y 400 y pico el segundo (se cierra la egr a los dos minutos si no tocas el acelerador). Aunque no el problema no es de turbo, podrías hacerle un log para ver como anda de turbo y caudalimetro, pero eso es a parte de lo que le pasa y si tu quieres.

    Es muy tipico en estos coches el cabeceo que comentas, suele ser problema de cableado, inyección, bimasa. En tu caso parece estar todo correcto.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •