Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Cabeceo y fallo en relenti, 1.9 AVF

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    para diagnosticar egr debes fijarte a ralenti en el canal 4 campos 2 y 3, deben ser similares los valores y a los dos minutos de estar a ralenti deben cambiar, siendo el primero 250 aprox. y 400 y pico el segundo (se cierra la egr a los dos minutos si no tocas el acelerador). Aunque no el problema no es de turbo, podrías hacerle un log para ver como anda de turbo y caudalimetro, pero eso es a parte de lo que le pasa y si tu quieres.

    Es muy tipico en estos coches el cabeceo que comentas, suele ser problema de cableado, inyección, bimasa. En tu caso parece estar todo correcto.
    Gracias, esta prueba la realice de la siguiente manera, puse vag, borre averias, me tire andando 20 minutitos, pase autoescaneo y mire valores ya con el coche a 90 grados, que por cierto en el cuadro me marcaba 90, pero el vag 85, imagino que 5 grados no supone mucho no? es un intervalo ahi que imagino que es normal, are eso de la egr, se hace en frio o a 90 carlos?

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    siguiendo leyendo me encuentro con esto....
    Testeo de la valvula EGR

    - Entras en 01-Engine.
    - Entras en bloques de medición.
    - Te vas al grupo 003 (EGR)
    - Con rpm: 870 - 950
    Air mass (specified): 230 - 370 mg/H
    Air mass (actual): 230 - 370 mg/H
    EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

    Si "air mass (specified)" esta por encima de 370, el motor esta frio.
    Si "air mass (actual)" esta por debajo de 230 mg/H, el EGR es excesivo o hay algun escape de aire.
    Si "air mass (actual)" esta por encima de 370 mg/H, el motor esta frio o el egr es insuficiente, o el caudalimetro esta cascado.

    puede ser que tenga el caudalimetro un poco tocado en vez de la egr?¿



  3. #13
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Las comprobaciones casi todas se hacen con el motor a 90 grados. Respecto a la variación de temperatura que tiene la aguja respecto al cuadro es normal, esta hecho así no se por qué. De hecho cuando la aguja va subiendo y llega a 90 grados, realmente el coche va todavía por los 70-75.

    Hazlo como te he dicho y no te marees mirando otras cosas. Hazle un vídeo al canal 4 y lo subes aquí, recuerda que a los dos minutos de estar a ralentí se cierra la egr y la prueba ya no es válida, dale un toque al acelerador justo antes de empezar a grabar y mantén el vídeo durante 2 minutos y medio que veamos si abre y cierra bien.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    carlos no me olvido del tema, jeje por temas de curro como comente ando sin tiempo, me pillao un vag com y estoy a la espera de que me llegue, ahora me hace otra cosa rara...aver si sabes por donde pueden ir los tiros.. meto primera lo pongo casi a 2000 rpm, meto 2 y se baja a 1,100 o asi, es poner el pedal en el acelerador mientras que esta casi desembragado ya el coche...y me da SOLO 1 tiron....ske es solo al meter 2...y es aleatoriamente, de vez en cuando no sigue un patron....aver si me llega el vag y te paso lo de la egr. un saludo

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    No te preocupes, cuando lo tengas pon los datos aquí.

    Una vez veamos la diagnosis con el vagcom ya seguimos con los otros problemas, para saber por donde van los tiros.

    Recuerda, canal 3 campos 2 y 3 a ralenti durante 2 minutos de grabación. Antes de empezar a grabar dale un toque al acelerador para no falsear la muestra, ya que la egr a los dos minutos de ralenti se cierra.
    Última edición por CarlosApellido1; 18/07/2018 a las 23:59
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanstopo Ver Mensaje
    Motivos para cambiar la EGR.
    Viendo las capturas de canales, y más en concreto el canal referente a la EGR, no veo ningún motivo para que cambies la EGR, porque está en valores aceptables. Tanto de demanda, como de entrega, y encima, se cierra correctamente. Funciona como debe de hacerlo.

    La válvula de parada suave no tiene que ver con la EGR, tiene que ver con la N239, que es quién gobierna la mariposa de apagado suave, y el manguito de vacío que va desde la N239 a la cápsula adosada a la EGR, encargada de cerrar dicha mariposa al apagar el motor.

    Si falla la mariposa al apagarse el motor, y éste apaga brusco, cambiando la EGR seguirás igual, si el problema está en la N239 o en su manguito de vacío. Y si es la cápsula adosada a la EGR, hay despiece, y no hay que cambiar la EGR entera sólo por esta cápsula.

    Con respecto al rezume de aceite, todas, absolutamente todas las EGR rezuman aceite. Y pones otra EGR nueva, y al tiempo volverá a rezumar aceite, y habrás tirado el dinero. Lo suyo es limpiar la EGR cada cierto tiempo y dichos rezumes, y cambiar la junta.

    Con junta, me refiero a la junta de unión entre EGR y colector. Se acaba con esto que siga rezumando en la unión, y limpiando EGR y el rezume, que pringue todo el motor en exceso. No hay más salida. Tengo, una duda.

    Mientras grababas el vídeo, aceleraste en algún momento? o no lo hiciste?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    buenas codi, gracias por hecharle un vistazo, respecto al acelerar no aceleré nada, ande con el 20 minutitos, lo meti en la cochera y sin pisar acelerador le puse el vag, si ves los primeros 13 segundos fijos es porque las novatadas hay que pagarlas...jeje es lo que tarde en darle al pley en el ordenador y grabar con el movil porque pesaba mucho...jeje este finde semana tendre tiempo, voy a cambiar todo los tubos de vacio, hacer la prueba que me a pedido carlos, e intentare subir la imagen de lo que le hice al flexible del escape con lo que me a desaparecido practicamente las vibraciones. gracias

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanstopo Ver Mensaje
    Desde hace 2 días me da la impresión de un fallo de inyección, por el sonido de motor, que falla, y la aguja se baja de rpm, pero son décimas de segundo, y solo es a ralentí.
    Esto pones en post nº1, y te pregunté si habías acelerado mientras grababas el vídeo, porque en 5 ocasiones, el valor del inyector nº2 y nº3 se quedan ambos a la vez en 0.00 y curiosamente, el vídeo lo grabas a ralentí, justo cuando comentas que falla el motor (etc..)

    Si te vas al segundo 0:08/0:42/0:51/0:54/1:03 se ve claramente lo que digo. Tal vez, justo cuando ambos se quedan a 0.00 notes cómo baja la aguja de las revoluciones y cambia el sonido del motor, y notes que dura décimas de segundo, justo el tiempo que se quedan a 0.00

    Aparte, veo la cantidad inyectada en el inicio elevada (canal 005 campo 2) el resto de canales y valores, están bien. Para mi gusto, un valor de Angle-Synchro muy en positivo, yo lo bajaba a +1.0 o a 0.0, y comprobaba su oscilación, que no sabemos tampoco si es fijo el valor.

    Seguramente con el valor del Angle-Synchro en 0.0 no ocurriría el problema de los inyectores que se vayan ambos a 0.0 y menos aún vibraría el motor. Si sigue igual, ya habría que pensar en el cableado de inyectores, aunque éstos, en Vag-Com, parezca que están bien.

    Porque comentas que vibrar, ya no vibra nada, pero sigue el problema de que cambia el sonido del motor y se baja la aguja de revoluciones, o tampoco??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado gracias

    estaba probandolo despues de hacerle unas cosillas y actualizar todo el tema jeje quizas llevas razon codi, y deberia bajarle un poco el Angle, a ver si cuando le haga la distribuccion ya aprovecho y le atraso un poco, te refieres a eso no? respecto a lo del vagcom lo tengo pendiente, ya me llego el cable y todo perfec, a ver si el trabajo me deja. jeje
    Me sigue vibrando pero solo en frio durante 20 o 40 segundos aprox...hasta que se caliente un poco, y es una vibracion como un zarandeo ( tengo entendido que es muy habitual en estos modelos) luego en caliente ya no lo hace, y solo lo hace en relenti.
    lo de venirse abajo las rpm ya no lo hace codi, el motor suena redondo.

    esto es lo que le hice al flexible, ya que catalizador nuevo es una pasta gansa.( ando buscando carcasa del filtro de aire. jeje para los detallistas)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    y ahora una limpieza que le hacia falta, pero por problemas con la tienda con la junta de admision, me vi obligado a ponerle junta vieja, con lo cual el lunes me tocara brico otra vez jeje y ya aprovecho y pongo los tubos de vacio y subo mas fotos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    el rezume de aceite despues de andar unos 100 km se me a quitao, podria el lunes quitarle la admison entera sin desmontar la egr de la admision¿? y bueno el siguiente paso va a ser los tubos de vacio, si me sigue sin ir la valvula de parada suave, si hago succion deberia tener vacio no? al igual que la egr verdad? o directamente me voy a la valvula n 239?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    la limpieza la realice con 2 botes de quitagrasas, cepillo, rascar y paciencia, y tenia una de mugreeeeee jeje . tenia la junta de la egr plana...como si fuera de plastico...desconozco el porque.
    Última edición por hanstopo; 24/07/2018 a las 22:52

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del zarandeo en frío, un poco, hasta que calienta el motor, es normal. Ocurre en mi TDI y en la mayoría. Y si dices que el motor suena redondo y ya no se baja la aguja de las revoluciones, esa décima de segundo que decías notar, ni me preocupaba, está todo bien.

    Por tanto, olvida lo que te dije antes, y no te preocupes. Y si, cuando hagas distribución, si atrasas el valor a como te dije, mejor que mejor. A eso me refiero con 'Angle-Synchro'. Y si, puedes quitar la EGR con el colector de admisión, pero lo suyo es quitar la EGR antes.

    Si se a quitado el rezume de aceite, es por la limpieza sin duda alguna, pero volverá de nuevo. Si cambias la junta de unión de EGR al colector, por ahí, no, pero si por el frontal de la EGR. Cambia los manguitos de vacío y comprueba si funciona la mariposa de apagado suave.

    Si sigue sin ir, ya se verán otras posibles causas, pero 1º esto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    hanstopo (22/07/2018)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •