Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Cabeceo y fallo en relenti, 1.9 AVF

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanstopo Ver Mensaje
    alguna manera con el vag com de hacer actuar la electrovalvula n239?
    Hay dos formas de hacerla actuar, mediante el test de actuadores con una máquina de diagnosis (desconozco si el vagcom puede mover esa mariposa en concreto, la EGR y el pulmón del turbo si que tiene capacidad para hacerlo), y la otra es con un vacuometro o en su defecto una jeringuilla de toda la vida enchufada al tubo de vacío de la propia mariposa de parada suave, con cuidado tiras hacia atrás de la jeringuilla haciendo vacio y la mariposa debería moverse, si no lo hace es porque tiene rota la membrana (asegurate de conectar bien los manguitos para que no se escape el vacío y te de un falso positivo)
    Última edición por CarlosApellido1; 25/07/2018 a las 16:22
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes comprobar la N239 de 2 formas:

    * Con el Vag-Com, entrando en el módulo de motor, y después en 'Output-Test-03' y al comenzar el test, una de las opciones es la N239.

    * Quitando el manguito gordo que le llega a la EGR, y mientras tú observas la mariposa, otro en el puesto del conductor apaga motor, y tú ves si se cierra.

    Está segunda opción es la más recomendable. Pero 1º debes de colocar bien todos los manguitos de vacío, y asegurarte que lo están. Si estando bien colocados, no actúa la N239, necesitas un manómetro que mida vacío, y comprobar el mismo punto por punto.

    O si no, empezar a cambiar piezas a ciegas, por ejemplo, la N239. Los valores del canal 023, contra más próximos a 0, mejor. Tanto en valor negativo como en positivo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    perdonar mi desconocimiento de algunas cosas chicos, ahora mismo estoy en estado ( perdio del todo).
    me explico, la mariposa de la propia egr la haciona el tubo de 6 que le entra por arriba por la seta no?
    y luego la valvula de parada suave tiene su propio tubo de vacio, que es la que mueve la mariposa de la egr cuando paramos el motor?
    pongo un video que es segun tengo entendido, ya digo que puedo estar equivocado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    lo que no me funciona ami es esa valvula al para el motor....
    lo proximo que haré sera poner las conexiones segun el esquema que me paso codi. para liarme en eso tengo un par de dudas.... de las 3 electrovalvulas hay 1 pegada a la pelotada acumuladora y la distribuccion, y otras 2 detras del faro izquierdo...como podria identificarlas cual es cual? y si son las correctas?? y en el caso de confundirme que podria ocurrir?¿
    daros las gracias por vuestra paciencia jeje


    esque el esquema que tu me has pasado codi, mi instalacion es muy distinta, podria ser que alguien la tocara y no la hiciera bien....porque la mas clara es....que el manguito que me sale de la tanden hacia la valvula unisens, el mio va directo a la valvula unisens, y el esquema le mete una conexion a la n18 primero....seria hecharle un ratito esta claro....
    Última edición por hanstopo; 25/07/2018 a las 15:12

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El manguito de vacío que llega a la parte superior de la EGR, a la seta, abre/cierra la EGR, mueve el vástago que hay en medio de la misma. Adosada a la EGR, hay una cápsula negra, que le llega un manguito de vacío procedente de la válvula de parada suave N239.

    Está válvula manda vacío a través del manguito que conecta en dicha cápsula adosada a la EGR, y cierra la mariposa del interior de la EGR (es una tapa redonda) al cerrarse corta el paso de gases y el motor apaga de forma suave, como se ve en el vídeo que has puesto.

    Se ve cómo la cánula de esa cápsula se retrae para mover la mariposa. Eso mismo debe de hacer tu cápsula, y no lo hace. Y no dudes que alguien tocara esa instalación, y en plan chapuza, de hecho se ve cómo la N239 no está en su posición, y está como sobre puesta.

    La N239 la tienes pegada al turbo, justo donde el trapo blanco, a ella la llega el manguito de vacío de la válvula unisens. Falta identificar la N18 y la N75. Haz fotos a las válvulas que están en frente de la pelota acumuladora de vacío, y al resto, y te digo qué son.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #35
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ok gracias, cuantito pueda hago laa fotos detallada de las 3 electrovalvula...y pongo la instalacion como en el esquema.

  6. #36
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tardes y perdonar la tardanza, vuelvo con una serie de preguntas a ver si podemos resolverlas, antes de nada decir que sigo teniendo pendiente las fotos de las electrovalvulas. pero hoy me puse a enrear un rato con el vagcom y el motor, y ahi va el quebradero de cabeza.
    - poniendo el oido en la carcasa del filtro de aire, se escucha perfectamente lo que se supone es una perdida de vacio,se escucha como una perdida de vacio...es normal eso, o tengo alguna electrovalvula mala? de tener alguna mala....podria ocasionarme las vibraciones que aun sigo teniendo? lo que me dice mi logica....que tiene una perdida pequeña y en relenti a pocas vueltas no hace vacio y ese es la vibracion puntualmente, ya me decis vosotros que sabeis mas.
    - segunda duda....es normal que me salten los electroventiladores a 102 grados??? como dije andé enreando y una pasada que hice al vagcon estaba en 100 grados y no saltaba....hasta que llego a 102.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    he intentado semianular la egr, necesito que me digais si los valores son correctos, o si me equivocado para corregirlo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. este estando testeando.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y este ya una vez guardado y probado.( decir que lo noto en 1 y 2 sobretodo, quiero pensar que no son paranoillas mias) como más reprint.

    - y por ultimo, a ver si podeis ayudarme con los codigos de averia, he estado leyendo por internet, y por la traduccion dice algo de temperatura, aver que opinais, gracias.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ( este lo tengo de siempre, es de confort)
    Última edición por hanstopo; 29/07/2018 a las 20:52

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que se escucha por el filtro de aire es la aspiración del motor.

    Los ventiladores suelen tener dos velocidades, esa sería la segunda.

    Has comprobado lo que te dijo codi31 sobre la N239? Deja de investigar mas problemas y centrate en lo que tenemos entre-manos, luego ya se verán los otros.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #38
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Okok, cuantito saque algo de tiempo hago la instalacion de vacio.gracias

  9. #39
    Member

    Nº de Usuario: 75771
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36
    Coche
    audi A4, AVF
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    buenas noches chicos, aqui hay gato encerrado, os subo un video y el esquema que tiene montado, y lo maximo que he encontrado por internet....a ver que pensais, mis electrovalvulas tienen 2 entradas no 3.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - esquema que he visto por internet que mas se parece.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - esquema que tengo instalado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - las 2 valvulas pegadas al faro izquierdo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. las entradas en la valvula pegada al bloque.

    si es otra instalacion, la veis bien hecha? alguna otra prueba? cual es el siguiente paso? me quedao bloqueado.
    Última edición por hanstopo; 30/07/2018 a las 20:32

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    el esquema de la hoja del cuaderno es el que tiene tu coche? si es así, yo lo veo OK. Lo que si veo es que tienes un manguito de vacio cambiado, el que no tiene recubrimiento de hilo negro, pero eso no quiere decir que este mal el esquema, simplemente que lo habran cambiado porque estaba picado.

    Los manguitos con el recubrimiento son malillos, dejaron de montarlos y pasaron a montar los lisos (como el de la foto).
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •