Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: 1.9 tdi - 65535 - Internal Control Module Memory Error

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado 1.9 tdi - 65535 - Internal Control Module Memory Error

    Buenas, tengo un León 1M 110cv Sport del año 2002, con código motor ASV y 195000km. El otro día con un amigo le hicimos una diagnosis con un programa creo recordar llamado Delphi, y apareció el error 65535 - Internal Control Module Memory Error de modulo motor. Antes de escribir el tema he estado buscando por Internet y he visto que es relacionado con un tubo/manguito de dentro de la ECU. El problema es que mi coche (ASV) ya no lleva ese manguito en la ECU, además ni se dónde esta la ECU, no se si es relacionado con el sensor MAP, etc, por eso agradecería que me explicárais la solución a este error 65535.

    Hicimos la diagnosis ya que desde que compré el coche, un primo mío que había tenido la versión 90cv, me ha estado diciendo que mi 110cv no tiene el nervio ni la fuerza que tenía su 90cv. No sé si puede ser carbonilla en la EGR, admision o en el turbo, ya que nunca saca humo negro al pisarle (sólo saca un escupitajo de humo al arrancar en frío) y hace año y medio que lo tengo y solo se me ha puesto en limp mode 2 veces, siempre en frío. Cabe destacar que llevo ruedas 225 45 17. Decir también que la electroválvula del turbo N75 ya estaba sustituida por una Pierburg cuando compré el coche (a los 175.000km). El vehículo lo uso a diario. Añadir también que el manguito del turbo y algunos tubos de vacío están cambiados. En frío, el coche suele dar algun que otro tirón en régimen de revoluciones bajo, (ya que nunca pasó de las 2000 vueltas en frío) pero se soluciona cuando esta a temperatura.

    Perdón por la serenata, lo he intentado explicar todo un poquito lo mas breve posible, espero respuestas!!! MUCHAS GRACIAS!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

    Como bien has dicho, la avería que tienes registrada en el módulo de motor, generalmente se registra en modelos que incorporan manguito de vacío desde el colector hasta la ECU, y dentro de la ECU llevan el sensor MAP. En tu modelo, no llevas este manguito de vacío.

    Y el MAP está fuera de la ECU. Pero esa avería, aparte de registrarse en dichos modelos por picarse el famoso manguito, también se puede registrar por humedad o suciedad dentro de la ECU, o por fallo de la misma, y en este caso, si que es aplicable a tu modelo también.

    Has probado como primera medida, a borrar la avería y ver si se registra de nuevo? sólo marcó esa avería en el módulo de motor? ninguna más? porque entrando el turbo 2 veces en Limp-Mode, deberías tener avería registrada referente al turbo, por eso pregunto.

    La ECU en tu motor, está debajo del vierteaguas, lado del conductor. Es decir, justo debajo del plástico donde reposan los limpiaparabrisas, pero en tu lado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta codi31. El error lo borramos y volvimos a hacer la diagnosis, y apareció de nuevo. En referencia a lo de los limp mode, supongo que en su día debieron quedar grabados, pero posteriormente mi primó borró los fallos. Es decir, desde la última vez que borramos fallos no ha habido otro limp mode (hace tiempo). Y sí, solo apareció este fallo en modulo motor,. Así ¿lo mejor sería desmontar la ECU (abrirla por dentro) y comprobar si hay humedad/suciedad? En el caso de que la ECU tuviera humedad o suciedad, podría venir la pérdida de potencia/nervio de aquí? MUCHAS GRACIAS!��
    Última edición por edu-x; 18/04/2018 a las 14:18

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mientras no vuelva el Limp-mode, yo no tocaba nada. Si vuelve el Limp-Mode, y sólo se registra esa avería, si habría que acceder hasta la ECU, comprobar cableado/conectores, probar a limpiar los conectores con spray limpiador por residuo 0, y abrir la ECU para ver su estado.

    Y de paso, con el mismo spray, limpiar la ECU por dentro. Este spray es dieléctrico, no hace cortocircuito, limpia y no deja residuo, y viene bien para la ECU. Después, montar la ECU, y borrar averías, y probar el coche. Por una ECU mal, puede entrar el turbo en Limp-Mode.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que después de borrar el fallo, vuelve a aparecer, por lo tanto, es un fallo que aunque lo borres vuelve a aparecer, por lo tanto, supongo que seria bueno comprobar la ECU (es mi opinión, tu sabrás más que yo, que no tengo ni idea). Respecto a lo de los limp-mode, lo hace solo si le aprietas demasiado de la cuenta en frío. A ver que me recomiendas, y perdóname por ser tan pesado . GRACIAS !!!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si está avería:

    65535 - Internal Control Module Memory Error

    Se borra y se registra de nuevo, es avería 100% real, y en este caso, si convendría acceder hasta la ECU, y 1º comprobar el cableado y los 2 conectores de la misma (bien comprobado) mirando cada cable, y pin a pin de cada conector, por si están doblados, sulfatados (etc..)

    Después limpiar a fondo los conectores y dejarlos inmaculados. Ya te he dicho con qué spray puedes hacerlo, es fácil dar con él, pero lo importante es que ponga limpieza por residuo 0, da igual la marca. Una vez comprobado y limpiado cableado y conectores, toca pasar a la ECU.

    Hay que abrirla, y comprobar si tiene en su interior mierda o humedad, y comprobar la caja donde se aloja la ECU, por si hay entradas de agua y demás. Limpiar la ECU con el spray, si es necesario, cerrar y borrar averías, y probar el coche y ver si se registra de nuevo.

    Y provocar el Limp-Mode, y poner aquí la avería (muy importante). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo tanto, comprobar todo lo de la ECU, después provocar el limp mode y hacer la diagnosis para ver que error de limp-mode da y al mismo tiempo comprobar si el error 65353 ha desaparecido. MUCHÍSIMAS GRACIAS COMPANYERO!!! publicaré los resultados en este mismo post en cuanto lo tenga hecho.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto, lo has entendido bien. Avería real tienes, porque se borra y se vuelve a registrar, por tanto toca hacer lo que te he comentado antes, y aparte, provocar el Limp-Mode, y cuando registre la avería, ponerla aquí, para saber qué provoca ese Limp-Mode e ir avanzando.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Se habrá corrompido las flash, la Eeprom o alguna soldadura fría dentro de la ecu.
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 68857
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi a3 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ami me pasa lo mismo en un a3 del 2000 estoi buscando el sensor mapf k no soi capaz de localizar el caudalimetro si va despues del filtro pero el mapf no se donde esta, le piso i corta el turbo eso es el limp mode no??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •