Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Indeciso en renovar portátil

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Indeciso en renovar portátil

    Buenos días.

    Llevo varios años queriendo renovar el portátil que tengo actualmente, un MacBook Pro 13'' del año 2011. Considero que se le ha dado bastante tralla y se ha comportado como un señor. Desde 2011 tenía en el disco duro dos particiones, una de Windows con programas como elsawin, ETKA, edc15suite, autodata, workshop, etc etc. En la partición de Mac toda la ofimática Adobe CS6, autocad, ...

    No he tenido problemas salvo hasta hace poco en la partición de windows debió cascar algún sector del disco duro, por ahí anda un post mío, así que se formateó y actualmente ando con Mac solamente. El portátil tiene sus días, a veces va rápido, otras veces lento. Premiere no puedo editar con una buena edición, estoy bastante limitado, sacar fotogramas, juntar, procesar y exportar. No puedo crear ni capas libres, y ya si hablamos de twixtor no puede con él.

    Tengo serias dudas de si el portátil actual no puede por el disco duro o porque va corto de procesador y gráfica (i5 2.3 ghz y Intel 3000 384 mb).


    Tengo un presupuesto de 2000 €, estoy detrás del MacBook Pro 13 nuevo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. pero temo que se quede corto.
    Luego me atrae mucho MSI, concretamente éste Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La idea es darle a todo, desde juegos que no requieran mucho recurso (suelo jugar muy de vez en cuando a juegos viejos, tipo Age Of empires 3 online, algún que otro tycoon).

    No descarto tampoco una torre montada a piezas pero mis conocimientos de compatibilidad de hardware es escaso. Luego me da un poco de apuro Windows, da bastante por saco en comparación con Mac (sin ir más lejos en un mismo portátil desde 2011 tuve que formatear la partición de Windows 7 por lo menos 4 veces, mientras que la del Mac 0 veces).


    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo el mismo procesador en el portatil (i5 a 2,3ghz con turbo boost a 2,8 y 8gb de ram) de 2011. Hasta hace poco tenía problemas de ralentización, le puse un disco duro SSD SanDisk 500gb 560/510Mbs lectura/escritura y es otro ordenador, vuela. No tienen nada que ver los HDD con los SSD, le da la vida al ordenador. Si te decides a ponerlo me dices porque luego hay que configurar algunas cosas.

    Un saludo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre la gráfica es bastante justita por no decir mala. Es la propia del procesador, lo justo para navegar y cuatro cosas mas.

    Mi consejo es que no compres MAC, piden mucho dinero para el hardware que te dan. Por ese precio compras cosas muy buenas para windows.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Serggy tiene razón, la gráfica es justita. La intel graphics 3000 también la trae el mío con el i5 2410M que comentaba. En pccomponentes hay un configurador de pc a medida para que encajen las piezas y sean compatibles entre sí. Una torre regular te sale en unos 1000€, y por los 2000€ que comentas te montas un pepino curioso.
    Última edición por CarlosApellido1; 10/07/2018 a las 20:40
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Tampoco comentas el modelo de i5 que tienes.

    Yo tengo un Acer de esa época también y me va de fábula, le cambié el disco duro por un SSD y lo único que puedo echar en falta, es el USB 3.0 pero sobrevivió sin el.

    Has mirado algún SSD? Yo tengo el de Samsung que en Amazon está por unos 130€ el de 500gb

    Yo me decantaría por esta opción....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Tampoco comentas el modelo de i5 que tienes.

    Yo tengo un Acer de esa época también y me va de fábula, le cambié el disco duro por un SSD y lo único que puedo echar en falta, es el USB 3.0 pero sobrevivió sin el.

    Has mirado algún SSD? Yo tengo el de Samsung que en Amazon está por unos 130€ el de 500gb

    Yo me decantaría por esta opción....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    El Acer Aspire 5750 con el i5 2410M a 2,3Ghz tienes? yo también le meti un ssd de SanDisk de 500gb a 105€ en amazon. Estoy viendo para pillar un ssd samsung evo de 500gb en amazon también y está a 102,90, va a caer en breves para el sobremesa Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por CarlosApellido1; 10/07/2018 a las 20:29
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    CarlosApellido1 dices que llevas la misma gráfica que yo, Intel serie 3000 pero cuántas megas?, sacaron de 384 mb y 512 mb. Yo con tan pocas megas hasta hace poco podía editar sin problemas en photoshop y premiere, e incluso autocad en 3D...

    En un sistema bien optimizado como Mac no hace falta tantos recursos como sí demanda Windows. Estoy convencido que un Mac con 2 GB de gráficos mueve igual (o incluso mejor) que un Windows con video de 4 gb de gráficos.

    Por eso no sé hasta que punto merece la pena pillarse otro Mac, buscando estabilidad, optimización, pocos problemas. O Windows y formatear cada 2 años, problemas, publicidad, etc.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    CarlosApellido1 dices que llevas la misma gráfica que yo, Intel serie 3000 pero cuántas megas?, sacaron de 384 mb y 512 mb. Yo con tan pocas megas hasta hace poco podía editar sin problemas en photoshop y premiere, e incluso autocad en 3D...

    En un sistema bien optimizado como Mac no hace falta tantos recursos como sí demanda Windows. Estoy convencido que un Mac con 2 GB de gráficos mueve igual (o incluso mejor) que un Windows con video de 4 gb de gráficos.

    Por eso no sé hasta que punto merece la pena pillarse otro Mac, buscando estabilidad, optimización, pocos problemas. O Windows y formatear cada 2 años, problemas, publicidad, etc.
    Viendo como van los iPhone con el poco hardware y batería que llevan te creo. Es la Intel HD Graphics 3000 up to 1760mb, según pone en la pegatina.

    Antes de hacer nada yo probaría un windows con SSD, a lo mejor cambias de opinión.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por CarlosApellido1; 10/07/2018 a las 20:33
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    CarlosApellido1 dices que llevas la misma gráfica que yo, Intel serie 3000 pero cuántas megas?, sacaron de 384 mb y 512 mb. Yo con tan pocas megas hasta hace poco podía editar sin problemas en photoshop y premiere, e incluso autocad en 3D...

    En un sistema bien optimizado como Mac no hace falta tantos recursos como sí demanda Windows. Estoy convencido que un Mac con 2 GB de gráficos mueve igual (o incluso mejor) que un Windows con video de 4 gb de gráficos.

    Por eso no sé hasta que punto merece la pena pillarse otro Mac, buscando estabilidad, optimización, pocos problemas. O Windows y formatear cada 2 años, problemas, publicidad, etc.
    Yo llevo toda la vida con Windows y no necesito formatear, las veces que lo he hecho es porque quería cambiar el sistema operativo. Y no tengo publicidad de ningún tipo...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco formateo cada dos años. Mal iríamos!
    Con un mínimo de cuidado, el SO es para toda la vida útil del pc.
    En otro orden de cosas: si tienes pasta: Mac; si ponderas la buena relación precio/prestaciones: portátil con Windows.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •