Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 103

Tema: Cabeceo y humo blanco

  1. #91
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como dije anteriormente, casi la totalidad de mi motor, cuando dejo un tiempo sin hacer un petroleado, está pringado de aceite que suelta la EGR. Mi turbo está justo debajo de la EGR, y pringa turbo, todo el motor por detrás, y por debajo, parte de la caja de cambios (etc..)

    Y la caja de cambios, está en mi lado, y la EGR, al lado contrario. Mira si pringa, que incluso llega a rozar el filtro de aceite, y lo tengo en frente del motor. Si rodea casi el motor, no te extrañe que veas aceite en el lado del conductor, inclusive, perfectamente en la bomba tándem.

    El aire y la aerodinámica del coche, mueven ese aceite por todo el motor. Por zonas que incluso no imaginarías. Por tanto, no descartes que sea por la EGR.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #92
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Las manchas de aceite en los motores son muy difícil de localizar solo observando, como muy buen té han dicho el aire hace que se desplace por todos los surcos del motor. Una fuga de la tandem se observaría muy bien, yo dudo que sea de ahí. Una duda que tengo es, si limpias el motor y en muy poco tiempo lo tienes todo pringado de nuevo como dices, el nivel de aceite te bajará continuamente, no?. Cuanto rellenas entre cambio y cambio?

  3. #93
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, perdon por el retraso, llevo una semana algo desconectado, estamos en fiestas en el pueblo
    Contesto a los comentarios de codi31 y de gori.

    Para intentar detectar por donde puede perder el aceite, Yo lo que hice, fue quitar el cubremotor y bajarme al lavadero que tengo en la entrada de la urbanización donde vivo. Le di de kh7 y agua a presión protegiendo zonas como bateria y alternador sobre todo. Me agache y le di también a la parte inferior del motor (jamas lo habia visto tan limpio de como quedó!!)

    Posteriormente arranque el coche y subi a casa. Son 2 kms. Cuando llegué a casa subi el coche con un gato y me metí debajo a ver que veia. Y caia aceite solo por el lado conductor, pero por la parte de trasera. No cae por donde va el filtro de aceite, sino la del otro lado del motor. Por la parte frontal (donde está el filtro de aceite) no veo nada. Y por la parte trasera veo manchado todo el lado del motor en lo que sería la zona de la tandem mas o menos. Esto me llevó a pensar a que podría ser tapa balancines. Asi que la levanté y le puse silicona de reinz (aguanta hasta 300 grados de temperatura, tipo nural). Tras esto sigue tirando aceite por el mismo lado.

    La egr la he revisado y mirado y no tira aceite por ningun lado. Ademas cuando toco sus juntas con elcolector o mariposa, no manchan nada aceite.

    La cantidad de aceite que tira es considerable. Cada 300 kms aproxidamente tengo que echar 1/4 de litro de aceite mas o menos para dejarlo en nivel.

    Después de todo esto, analizo la trayectoria de la avería:

    - Primera intervención: Cambio de turbo. ---> Se ha desmontado EGR, admisión y turbo. Se hicieron unos 30 kms y No tira aceite.

    - Segunda intervención: Cambio de arbol levas y taques --> se ha desmontado EGR, tapa balancines y bomba tamden.

    Tercera intevención: Se ha sellado tapa balancines con silicona reinz.

    Conclusiones:

    - La fuga aceite procede de la segunda intervención. Se tocó algo que no se dejó bien sellado/cerrado. De esto no hay duda.

    - Si el sellado de la tapa balancines se hizo bien, solo puede proceder de la bomba tandem. De la parte que da al lado trasero del motor.

    Acciones pendientes:

    - Cambiar junta de la tandem--> ya la tengo comprada, y voy a ver si para esta tarde lo hago en un momento.

    La verdad es que según el analisis sería o bien la junta tapa balancines o junta de la tandem. La tamdem hubo que soltarla en el cambio de arbol de levas y no se sustituyó su junta.

    Si tras cambiar la junta de la tandem no deja de tirar aceite, podría ser que la tapa balancines no estuviera bien sellada. Pero llegados a estas alturas ya me planteo en llevar el coche al taller......empiezo a estar muy saturado con el coche....llevo con "la guerra del coche" todo el mes de agosto . Creo que con lo que me he ahorrado en hacer yo las cosas puedo permitirme llevar el coche al taller a que solventen la perdida de aceite:
    ---Cambio de turbo: Costó 280€ con las juntas. - En un taller cambiar el turbo puede costar unos 800 € ??
    ---Cambio de arbol de levas: Costó 425€ + Aceite Castrol + filtro aceite. En un taller hubiera supuesto unos 1600 €

  4. #94
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo hay 2 posibles causas, que hagan perder tal cantidad de aceite por la zona que nombras, y es la bomba tándem o la tapa de balancines, y más si la EGR y junta están comprobadas y no manchan. El turbo se descarta, y también filtro de aceite, y juntas de admisión (etc..)

    Si cada 300 kms tienes que rellenar 1/4 por la pérdida, se tiene que ver por narices por dónde pierde, y más si ves caer el aceite tan solo circulando 2 kms. Has cambiado ya la EGR + junta? dijiste que la pillarías de desguace. Porque sigue el silbido agudo, no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #95
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se monta la tapa de balancines la junta si no está deteriorada se pone la misma, yo levanté dos veces la tapa de mi coche y la junta es la misma.
    Lo que hay que hacer es echarle sellante en las esquinas de los sombreretes del árbol levas.
    Me imagino que comprobastes si estaban en su sitio los tapones de los ejes de balancines, es que ese taqué perforado parece que no lubricaba.
    Un saludo
    Última edición por jmageitos; 01/09/2018 a las 14:48
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #96
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, actualizo con las novedades. El pasado viernes me pues a cambiar la junta de la tamdem con el bloque. Saque el filtro de aire..., quité los 4 tornillos (2 gordos y 2 pequeños), Saqué la tandem, y puse la junta. Hasta ahí todo bien. Apreté los tornillos con dianamometrica. 10 nm los pequeños y 20 nm los grandes.
    Al coche le costó arrancar un poco, pero al final arrancó. Lo dejé en marcha y como tenía el capó levantado, fui a ver el motor.
    Resultado: El lisquido negro (no se si era aceite, gasoil, o todo junto) salia a borbotones de la parte inferior de la tandem. Se hizo charco considerable de Aceite/gasoil debajo del coche. Paré el motor cagando leches y hasta aqui hemos llegado. Supongo que hay algo que se me escapa, o que no encajé algo de la tandem en su sitio ...o algún despiste mio.
    Pero considerando la pasta que me ahorré cambiando turbo y arbol de levas ...Ya he avisado a la grua, y esta tarde se lo llevan al taller. Ya les he avisado que he hecho "el gamba" intentando cambiar una junta.
    En fin, creo que mis capacidades han tocado techo, sobre todo en mi paciencia, pues necesito el coche operativo por motivos laborales y llevo todo el verano currando en el cochecito ....sin terminar de dejarlo bien al 100%.

    Ya os cuento como sigue la pelicula!!

  7. #97
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues eso es que la junta no estaba bien encajada. Lo malo es que si es la tandem que tiene la junta metálica, esa junta no es reutilizable, ya que se ajusta contra el bloque del motor deformándose parte de esta junta, si fuese tu, me daría una segunda oportunidad, compraría una junta nueva y a poder ser original, que estas ya tienen la patilla doblada a la medida exacta y así no hay posibilidad de desplazamiento. Quitaría la tandem y limpiaría la zona a conciencia sin dejar restos de nada pegado al bloque y la colocaría de nuevo. Y por supuesto darle el apretado correspondiente, míralo en el Elsa. Veas como a la Segunda no pierde nada

  8. #98
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Al menos, no te vas a volver loco, intentando saber por dónde fuga.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #99
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo las noticias: La junta de la tandem la revisé antes de dar el asunto por perdido. La bomba echaba aceite a chorros....y ya pensando que habia liado alguna mayor....lo deje en el taller.

    Ayer me llamaron del taller y ya me dieron el susto: 429 € del ala. (iva incluido) . (Me ponen una bomba bosch nueva)

    ¿que ha pasado? ----->Me cargúe la tandem.<------------

    Para poner la junta a la tandem, la saqué de su ajojamiento, y al parecer cuando la fui a montar de nuevo, no la encajé de forma adecuada lo que dió lugar a que se partiera. Esto explica que el aceite saliera de esa forma, pues la tandem no selleba del todo contro el bloque. ¡¡si es que soy burro de narices!! . Pero bueno, las consecuencias y la "enseñanza" me las llevo puestas.

    Esta tarde reocojo el coche. Me gusta ponerlo por aqui para ver si algún compañero en la misma tesitura, se "salva" de que le pase lo mismo: Recordad la tandem hay que encajarla en sus sitio, no hagais como yo.

    Aún asi, sigo pensando que le meterle mano al coche me ha salido rentable:

    - Limpieza de admisión + Cambio de turbo : 240 € (realizado por mi)
    - Cambio de Arbol de levas y taques: 425 (realizado por un amigo )
    - Cambio de Bomba tandem: 429 (en taller)
    -----------------------------------------
    Total 1094 €

    Creo que con las 2 primeras tareas me he ahorrado un pico!

  10. #100
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema, es que la tándem, lleva una chaveta que lleva posición de montaje, y si se monta mal, al apretar los tornillos parte la tándem, y puede dañar el bloque. Por eso es importante no mover dicha chaveta, y comprobar bien que está encajada antes de apretar.

    Sólo se aprende cuando te tocan el bolsillo, pero no se comete más el error.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    devsisback (12/09/2018)

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •