Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103

Tema: Cabeceo y humo blanco

  1. #21
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Veo que las gráficas no se suben, lo vuelvo a intentar a ver si las veis mejor




    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  2. #22
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, subo el archivo .MP4 del vídeo que he grabado de los grupos 018 y 023 de las electroválvulas de inyectores ( creo que era eso)

    Como lo veis vosotros? Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Con esos fallos de vagcom, está claro que caudalimetro falla. Intenta a montar uno prestado o hacer una limpieza con CRC tanto cauda como sensor presión, y respecto al fallo de exceso de presión pues todo apunta a geometría atascada. Una buena limpieza de turbo no le va a venir nada mal.

    Los Log están mal hechos, no has mantenido el pedal a fondo desde el principio, respecto de las capturas no están tomadas a 90 grados están a 78. Quitando esto, yo veo 2 datos anormales para mi que no me gustan, aunque estén en rango. Lo primero los valores de los inyectores, repito aunque estén en rango estos motores cuando están redondos suelen tener valores cercanos a 0 tanto positivo como negativo y casi nunca llegan a 1. Los tuyos pasan esos valores y aunque sean aceptables y compensados no es lo normal. Y otro de los datos que no me gusta tampoco aunque también esté en rango es el canal 23, los tienes todos negativos y algunos cercanos a 40, por lo que los cabeceos puede venir por aqui. Yo comprobaba con un manómetro la salud que tiene la bomba tandem, es relativamente frecuente que estas fallen.
    Última edición por gori; 15/07/2018 a las 11:02

  4. #24
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, gracias por vuestra ayuda. Voy a cambiar el caudalimetro lo primero.
    Y luego voy a testear la bomba tándem.
    Hay algún manual para comprobarla en el foro??? Gracias

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  5. #25
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ahhh! Olvidaba decir que los logs los hice con acelerador a tope, pero como el coche entra en fallo no es capaz de subir de rpms.
    Lo de los grados, el cuadro me marcaba 90grados donde se ven los grados en el vag?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    buff tienes un limp mode de libro. Ese turbo necesita limpieza si o si, desmontarlo y limpiarlo a conciencia. El tema del caudalimetro lo dejaba para la ultimo, ya que si el turbo va mal, el caudalimetro mide mal también, asi que cuando limpies el turbo seria necesario otro log para ver que tal mide, y si hay que cambiarlo o no.

    Los valores de los canales de los inyectores yo los veo bien, pero has tenido muy poco rato el coche a ralenti, se necesitan dos minutos a ralenti para verlo.

    El canal de temperatura no recuerdo exactamente cual es, ves pasando canales y en uno de ellos aparecen los tres sensores de temperatura (anticongelante, gasoil y admisión).

    Edito: (repito) los canales 18 y 23 necesitan dos minutos a ralenti, y los valones de los inyectores están un poco altos como dice gori, faltaria ver bien el canal 18 y 23. Prueba a hecharle un limpiainyectores bueno, a algunos se les ha solucionado así el tema de los cabeceos incluso teniendo bien los valores de inyección.
    Última edición por CarlosApellido1; 15/07/2018 a las 17:28
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    La temperatura lo tienes en el campo 4 del canal 1 y lo tenias a 78,3. Por la aguja no te guíes, la aguja se sitúa en 90 grados desde los 74 hasta los 103 más o menos

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (15/07/2018)

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devsisback Ver Mensaje
    Voy a cambiar el caudalimetro lo primero.
    Vas a contestar a las preguntas que se te hacen?? o no piensas hacerlo??

    Te he dicho (con ésta vez, ya van 3 veces) que si has tomado la captura de los canales del motor con todo consumible apagado, tomaste las capturas así?? porque si las has tomado (por ejemplo) con el clima encendido, el valor de inyectores y demás, aumenta bastante.

    Con respeto al caudalimetro, yo no lo cambiaba (de momento) porque yo según veo las gráficas, está leyendo de sobra, a pesar de que el turbo está muerto. Si veo un turbo que necesita una limpieza inminente, y que no circulaba con el coche mucho si fuera tú.

    Después de que saques el turbo y admisión, y compruebes la holgura del eje del turbo, y si está bien, limpies todo y lo montes, borras averías, haces un nuevo LOG y pones después de éste, las averías registradas. Y ya se te dice si tocas el caudalimetro o no lo tocas.

    De momento, la avería del caudalimetro no aparece, sólo la del turbo lleno de carbonilla. Cuando soluciones éste problema y salga el LOG bien, ya nos centramos en los canales del motor, tirones (etc..) pero 1º solucionemos el tema del turbo y del Limp-Mode que tiene.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    devsisback (16/07/2018)

  11. #29
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vas a contestar a las preguntas que se te hacen?? o no piensas hacerlo??

    Te he dicho (con ésta vez, ya van 3 veces) que si has tomado la captura de los canales del motor con todo consumible apagado, tomaste las capturas así?? porque si las has tomado (por ejemplo) con el clima encendido, el valor de inyectores y demás, aumenta bastante.

    Con respeto al caudalimetro, yo no lo cambiaba (de momento) porque yo según veo las gráficas, está leyendo de sobra, a pesar de que el turbo está muerto. Si veo un turbo que necesita una limpieza inminente, y que no circulaba con el coche mucho si fuera tú.

    Después de que saques el turbo y admisión, y compruebes la holgura del eje del turbo, y si está bien, limpies todo y lo montes, borras averías, haces un nuevo LOG y pones después de éste, las averías registradas. Y ya se te dice si tocas el caudalimetro o no lo tocas.

    De momento, la avería del caudalimetro no aparece, sólo la del turbo lleno de carbonilla. Cuando soluciones éste problema y salga el LOG bien, ya nos centramos en los canales del motor, tirones (etc..) pero 1º solucionemos el tema del turbo y del Limp-Mode que tiene.
    Hola codi31, perdona ...me lío demasiado.
    Ante todo muchas gracias por ayudarme y mis disculpas a quien no haya contestado.
    Resumo:
    Los aceites son los que marca la casa.
    Los logs los he cogido con todo apagado, no Luces , ni ventiladores ni a/c.

    Los hice de día. Lo único que el motor entraba en modo protegido y no pude subir a las 4000 rpms

    Pensaba en pedir un caudalimetro prestado para ver si por ahi podía
    mejorar algo, porque nunca he desmontado un turbo. Me refiero a que nunca lo he quitado de un coche.
    Y menos abrirlo para desmontarlo. Sinceramente me da algo de mieditis, porque he leído tutoriales y veo que es complicado abrir la caracola de escape porque los tornillos suelen estar duros del carajo.

    Para sacar el turbo , también hay que aflojar tornillos por debajo??

    Voy a hacerte caso codi31 y voy a intentar sacar el turbo para limpiarlo y os voy contando . Seguramente hasta el fin de semana no podré.

    Tengo el coche parado y estoy usando el de mi mujer.

    Muchas gracias !!!



    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si sacaste la EGR y se caían a trozos los restos de carbonilla, imagina cómo estará el colector de admisión y el turbo. Deben estar igual o peor. Si no sabes (o no te atreves) a sacar el turbo, mejor hazlo en un taller, y que lo lleven a comprobar y limpiar, al igual que el colector.

    Pero un taller decente, y que sepas que hacen bien el trabajo, no vayas a lo barato.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    devsisback (16/07/2018)

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •