Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103

Tema: Cabeceo y humo blanco

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No esta mal 425 euros pero yo marca AMC no pondria. Espero que no te de guerra. Taques supongo que unos normales no? Teniendo INA reforzados...

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    El inyectorbomba es el que tengo yo, y no me gustaria tener esa averia.
    Un saludo
    Hombre si dices "vaya con los VAGS..." das a entender que englobas esa posible averia en todos vags y no es asi. Solamente ocurre con los Pd.
    Última edición por Whitsnak; 08/08/2018 a las 03:11
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #82
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No esta mal 425 euros pero yo marca AMC no pondria. Espero que no te de guerra. Taques supongo que unos normales no? Teniendo INA reforzados...


    Hombre si dices "vaya con los VAGS..." das a entender que englobas esa posible averia en todos vags y no es asi. Solamente ocurre con los Pd.
    Sinceramente me he dejado guiar para montar un repuesto que me ha aconsejado la persona que ha venido a ayudarme a montarlo y que entiende mas que yo.

    He investigado esta avería, y casi siempre se suele achacar a falta de lubricación. Lo curioso es que esta averia se ha dado en coches super-mimados, con aceites de buena calidad en sus cambios ...etc. Por lo que suele llevar a pensar que el origen podría estar en la bomba de aceite. En un taller de recambios de confianza (es de un amigo mio) me han comentado es muy tipica la averia y me aconsejan incluso echarle aditivos antifriccion al aceite. El aceite que he puesto ha sido un castrol edge 5w40.

    Saludos

  3. #83
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No esta mal 425 euros pero yo marca AMC no pondria. Espero que no te de guerra. Taques supongo que unos normales no?
    AMC es buena marca, en los bkd cuando se van las culatas suelen montar una de esta marca y perfecto, porque la original no es fiable 100%.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devsisback Ver Mensaje
    Suele llevar a pensar que el origen podría estar en la bomba de aceite.
    El problema de falta de lubricación no está en la bomba de aceite, que si mal no recuerdo, no peca tu motor de fallo de bomba, como si ocurre en ciertos motores 2.0 TDI. El problema radica en las tapas/tapón de los balancines en la parte alta del árbol de levas.

    Es un fallo de diseño localizado en los balancines. Y tu motor al ser un 1.9 TDI, y a pesar que fue uno de los últimos motores que fabricó VW antes de pasar al 2.0 TDI, sigue siendo un inyector-bomba. Por ese defecto, cascan los árboles de levas, taqués (etc..)

    Porque tienes el mismo bloque de motor que los motores que daban ese problema. Muchos solucionan el problema al cambiar todo el kit de árbol de levas, soldando o haciendo un apaño en esas tapas de los balancines, y limpiando la alcachofa de aceite del cárter.

    La alcachofa es la encargada de chupar aceite del cárter. Se llena de mugre, se obstruye y pasa menos lubricación a la parte alta del árbol de levas (etc..) De ahí la vital importancia de usar buenos aceites y filtros, y cambiarlos rigurosamente cuando toca, y no pasarse.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #85
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, he estado missing unos dias. Aun no he cambiado tubos ni el caudalimetro. He estado probando el coche. De momento va bien, no se lo nota nada de nada. No hay fallo de caudalimetro en vagcom.
    No he querido tocar nada ni hacer mas cambios de momento porque tengo un problemilla de fuga de aceite. Os recuerdo toda la evolución de la averia:

    1 - Primero humeaba negro muchisimo que parecia un calamar -->Se limpia egr y se le hace una limpieza de inyectores con limpia inyectores y motor en marcha. Resultado = Echa humo blanco y los logs sale que le turbo no va bien.

    2- Se cambia turbo. Resultado = echa humo blanco. Mejora algo al acelerar, pero sigue echando humo blanco. Tras cambiar turbo no mancha de aceite nada.

    3- Se revisa arbol de levas, y se observa leva desgastada y redondeada. Se cambia arbol de levas . Resultado = Se corrige el humo blanco y el coche anda perfecto. Ahora pierde algo de aceite.

    Ulmas Acciones:

    Ayer quité el cubremotor inferior y me bajé al lavadero del barrio con un kh7. Le meti kh7 y agua a presión (tapando partes electricas) y "petrolee" de forma casera el motor, porque la cantidad de mierda que tenia, no hacia posible detectar por donde cae el aceite.

    Tras lavarlo bien todo, me subí de nuevo a la urbanizacion donde vivo,(al llevar el coche en marcha el agua se seca). Levanté el coche con el gato, y me meti de bajo (con medidas de seguridad siempre. Pongo gato y también borriquetas por si acaso).

    Lo que veo desde debajo del coche, es que el aceite cae por el lado posterior del motor (digamos que cae por el lado mas cercano a salpicadero para entendernos) . Mirando hacia arriba, veo que todo el colector de escape (el que va unido al turbo) esta manchado de aceite y cae hacia abajo. Pero ojo el lado que está manchado es la parte izquierda (lado donde va ubicada la tandem, el lado opuesto a donde va ubicado el turbo.

    La tandem la estoy siguiendo muy de cerca, porque hubo que tocarla con la reparacion del arbol de levas, y no sustuimos la junta, pero no veo que pierda aceite ni gasoil por ella. Como ayer estaba caliente y se mi hicieron las 10 de la noche, no pude meter la mano y tocar por la parte inferior de ella, para ver si suelta algo.

    Dicho todo esto, si no es la tandem (no le veo residuo en la zona debajo de ella) , lo único que puede mancharme el colector de escape es que exista fuga por tapa de balancines.

    La verdad es que Codi31 parece que vuelves a acertar!!!! La tapa de balancins se ha desmontado 2 veces sin cambiar la junta. La primera para ver el arbol de levas y la segunda para sustituirlo.

    Habia pensado en comprar una junta nueva mas un sellante tipo nural28 y cambiar la junta. ¿conocéis algun otro sellante que sea negro y no naranja?

    Codi31, me gustaría a ser posible que me ampliaras información sobre el apaño de la tapa de balancines y me indicaras de que alcachofa hablas ¿donde va ubicada?

    Muchas gracias a todos!!

  6. #86
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto a tu pregunta, de si conocemos algún sellante que no sea naranja y si negro, en eso no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Pero tampoco te hace falta. Con limpiar bien el asiento de la junta, en la culata, y en la tapa de balancines, y poniéndola nueva..

    Y apretando con su par de apriete y en el orden aducuado, los tornillos de la tapa, no te hace falta ningún tipo de sellante. Yo nunca lo usé y no pierde. La alcachofa va dentro del cárter, si no lo quitas, no la ves. Y chupa el aceite del propio cárter.

    Un ejemplo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #87
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por si te sirve...

  8. #88
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    "Seguimos con la odisea del coche dichoso" - ayer por fin tube algo de tiempo, y me lie de nuevo. Desmonté tubo intercooler, mariposa y EGR. Desmonte la tapa de balancines (me di cuenta que habia dejado algunos tornillos flojos). Le puse silicona de juntas "reinz" y aprete la tapa de balancines de nuevo a su par.

    Me puse a montar todo de nuevo:

    1.- Atornille la EGR sin incidecias.
    2.- La mariposa va a atornillada a la EGR. El problema vino (como ya he comentado en otro hilo), al atornillar la mariposa. Tengo 2 tornillos pasados. El que va en el conector electronico de la mariposa y el que esta en el lado de la tapa balancines. El tercero que lleva pasa por el agujero de la egr y se engancha al colector de admision. Este ultimo es uno muy largo, pero está perfecto.
    Asi que me tocará cambiar la egr directamente. Habia pensado meter un macho y tornillos de paso mas grandes, pero el agujero del tornillo que está al lado de conector electronico no creo que me permita agrandarlo. Otra opción es meter un helicoil, pero no tengo nada de eso, tendria que comprarlo todo. Por tanto he pensado en pillar una egr de desguace y ya está.

    Como necesitaba el coche para venir a trabajar, lo monte tal cual y me he venido. Sintomas: El coche hace un silbido, un ruido agudo que se produce al perder presión entre mariposa y egr.

    Al aparcar acabo de ver que el coche sigue manchando el suelo de aceite. Recopilando todo lo que le he hecho al coche, al poner el turbo no echaba aceite, la perdida de aceite vino tras el cambio de arbol de levas. Los lugares que se "tocaron" donde se puede sufrir pérdida de aceite son, tapa de balancines y bomba tandem. La tapa de balancines está revisada, ahora solo me queda la tamdem. He intentado meter un espejo para verlo incluso con el filtro del aire quitado, pero es muy complicado verlo. Desde debajo del coche veo como está manchado de aceite el colector de escape (lado conductor). Voy a proceder a cambiar la junta de la tandem que es poco dinero y a ver si ya por fin le dejamos listo.

    Os seguiré contando los avances!
    Última edición por devsisback; 23/08/2018 a las 08:09

  9. #89
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Y no será ese aceite, de la fuga que hay entre la EGR y la mariposa? porque en mi motor, la EGR es la que pringa todo. Desde el turbo, parte trasera del motor, parte de caja de cambios, palieres (etc..) practicamente casi todo el motor. Pero sé que es de la EGR el problema.

    Yo antes de desmontar la bomba tándem, verificaba que la pérdida de aceite es por ella, porque no hablamos de un sensor, hablamos de una pieza jodida.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #90
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31, pues no lo tengo claro porque lavé bien el motor en el lavadero con kh7, y cuando miro el coche desde abajo con el cubremotor quitado, me mancha el lado del conductor, incluso el bombo que tiene el escape. Pero el turbo está limpio y el bloque en el lado turbo también.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •