Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Cabeceo y humo blanco

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Cabeceo y humo blanco

    Hola a todos, vengo por aqui a ver si podeis prestarme algo de ayuda.
    Tengo un altea xl 1.9 tdi 105 cv motor bxe tiene 288.000 kms Ahora con la presentación de la victima hecha, vamos a explicaros el problema.

    Inicialmente observé que el culo del Altea se ponia negro lleno de ollín y pensé que era excesivo humo negro. Al poco tiempo de esto me salio el mensaje de "gases de escape acuada al taller" e incluso el coche me entró en modo protegido un par de veces. Dicho esto, le limpie la egr (de echo pregunte en el foro como desmontarla ya que viene con la mariposa unida) . Los cachos de carbonilla caian solitos. Estaba muy llena de porquería. Una vez limpia veo que sigue hechando humo pero es mas bien blanco. nivel de refrigerante no ha variado y el aceite está bien (no parece tener gasoil ni ha aumentado el nivel). Por lo que descarto junta de culata. También he notado que el coche cabecea mucho en los semaforos y el consumo es elevado, cosa que me lleva a llevar que sea un problema relaccionado con la inyección.

    Aprovechando que me han dejado un autocom para limpiar el fallo de gases de escape, he mirado las alertas que tenia el coche y son estas:

    P0234 - Limite de regulacion sobrepasado del control de presion de carga.
    P0101 - problema con circuito del sensor de flujo de masa de air
    P0102 - ENTRADA DE BAJA TENSIÓN DEL CIRCUITO DE FLUJO DE MASA (MAF)

    De aqui saco inicialmente que pueda tener mal el MAF. Sabeis si en el altea el maf viene en el caudalimetro????


    Tambien he mirado los valores de la inyección, el listado o grupo 13 creo que se llama.

    Los valores son estos:

    cilindro 1 -0,78 mg/H
    cilindro 2 1,72 mg/H
    cilindro 3 0,78 mg/H
    cilindro 4 -1,76 mg/H

    No se si estos valores están bien o no , ya que desconozco el rango en los que los inyectores están bien o mal. ¿Como veis estos valores?


    Muchas gracias por vuestra ayuda
    David.,

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a devsisback Por Este Mensaje:

    SrCacho (07/10/2019)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •