Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 103

Tema: Cabeceo y humo blanco

  1. #61
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Me alegro compañero!

    El caudalimetro lo tienes muerto total, prueba a limpiarlo con limpiador por residuo 0 (los hay además específicos para caudalímetros), y el tema del humo blanco y los cabeceos puedes hecharle un limpiainyectores, en algunos casos se le ha solucionado a algún compañero del foro.

    Las capturas de los canales de inyección no se ven.

    Si tras limpiar caudalimetro y hacer un log sigue igual, toca cambiarlo para dejar ese coche fino.
    Gracias Carlos. Por culturilla y aprender, Donde ves que el caudalimetro este mal? En la gráfica yo veo que difiere la EGR de lo que demanda la centralita, pero el valor de caudalimetro no lo saca. Podrias explicarlo para tontos??? Gracias por adelantado.

    Se me pasó poner las pantallas de inyección. Cuando llegue a casa mañana las subo

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La línea roja en el LOG, es lo que la ECU demanda al caudalimetro de mínimo, que lea, y la línea amarilla lo que lee el caudalimetro. Y como se puede ver, ni siquiera se acerca al mínimo demandado. Revisa que esté el conector bien puesto, y lo mismo con el caudalimetro.

    Si está todo bien, viendo lo que mide, directamente lo ponía nuevo, porque dudo que con una limpieza remonte de nuevo. El LOG lo has hecho con la caja de válvulas que te habían prestado o con la tuya? y sigues con tus manguitos de vacío antiguos, no?

    Porque hay demasiados dientes de sierra en ese LOG. Has mirado si se a vuelto a registrar la avería del caudalimetro que se registró anteriormente??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    devsisback (28/07/2018)

  4. #63
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La línea roja en el LOG, es lo que la ECU demanda al caudalimetro de mínimo, que lea, y la línea amarilla lo que lee el caudalimetro. Y como se puede ver, ni siquiera se acerca al mínimo demandado. Revisa que esté el conector bien puesto, y lo mismo con el caudalimetro.

    Si está todo bien, viendo lo que mide, directamente lo ponía nuevo, porque dudo que con una limpieza remonte de nuevo. El LOG lo has hecho con la caja de válvulas que te habían prestado o con la tuya? y sigues con tus manguitos de vacío antiguos, no?

    Porque hay demasiados dientes de sierra en ese LOG. Has mirado si se a vuelto a registrar la avería del caudalimetro que se registró anteriormente??
    Gracias codi31.
    Perdona mi ignorancia, pero en los datos lo que se saca dice "recirculación de gases" eso no es EGR??

    Voy a revisar lo que dices por si se me hubiera pasado alguna cosa.(pero ya mañana o pasado que hoy estoy fuera de casa y no tengo el coche)

    El log lo he sacado con sus latiguillos y su propia caja de válvulas. Cuando localicé el tubo suelto no quise introducir más cambios en el coche.

    Gracias de nuevo. Cuando llegue a casa reviso latiguillos de vacío (seguro que terminaré cambiándolos de forma preventiva) y el conector de caudalimetro

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  5. #64
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con el motor a ralentí, y mirando el canal 003, corresponde al valor de demanda y entrega de la EGR, y el canal 010 al de medición del caudalimetro. Al hacer un LOG, la información que muestra, es la de entrega y demanda del caudalimetro + apertura de EGR.

    Es así el programa. Yo cambiaba todos los manguitos de vacío, y otra parte que dejas saneada. Y mira si el caudalimetro está bien montado, y enfocado hacia la entrada de aire, y el conector bien puesto. Después de hacer ésto, realizaba un nuevo LOG y se compara.

    Esta vez, empieza el mismo sobre las 1.500 vueltas, no a 1.900..!!
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    devsisback (28/07/2018)

  7. #65
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ok así lo haré

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  8. #66
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo directamente, no me molestaba en hacer un LOG, sin haber cambiado antes todos los manguitos de vacío. Y por supuesto, sin asegurarme que el caudalimetro está bien montado, y su cableado/conector bien, y que no tenga averías registradas. Así nos ahorras tiempo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #67
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola esto son los pantallazos del viernes que no pude poneros.






  10. #68
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con el motor a ralentí, y mirando el canal 003, corresponde al valor de demanda y entrega de la EGR, y el canal 010 al de medición del caudalimetro. Al hacer un LOG, la información que muestra, es la de entrega y demanda del caudalimetro + apertura de EGR.

    Es así el programa. Yo cambiaba todos los manguitos de vacío, y otra parte que dejas saneada. Y mira si el caudalimetro está bien montado, y enfocado hacia la entrada de aire, y el conector bien puesto. Después de hacer ésto, realizaba un nuevo LOG y se compara.

    Esta vez, empieza el mismo sobre las 1.500 vueltas, no a 1.900..!!

    Joder Codi31, eres adivino brujo ..o no se que decirte (perdona si te trato con demasiada confianza).

    Efectivamente hoy he ido a revisar los logs que el otro día no revisé Y esta es la sorpres que me me han dado:

    Miércoles,03,Mayo,2017,12:01:13:00001
    Versión del VCDS EST 17.1.3 Corriendo en Windows 7 x86(VirtualBox)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03G-906-016-BKC.clb
    Nº de Parte de la Unidad de Control: 03G 906 021 SK HW: 03G 906 021 AN
    Componente y/o Versión: R4 1,9L EDC G000SG 1444
    Codificación: 0050071
    Nº de Taller: WSC 06402 785 00200
    VCID: 7AFACA7435DF5891A7-802F
    2 Averías detectadas:


    000257 - Caudalímetro másico (Sensor MAF) (G70)
    P0101 - 000 - Señal inadmisible
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 01110000
    Prioridad de Avería: 0
    Frecuencia de Avería: 1
    Reseteos del Contador: 255
    Kilometraje: 282150 km
    Indicación de Tiempo: 0
    Fecha: 2000.00.00
    Tiempo: 19:02:07


    Cuadro Congelado:
    RPM: 2142 /min
    Velocidad: 97.0 km/h
    Temperatura: 43.2°C
    Pres. Absoluta: 1132.2 mbar
    Flujo Masa: 25.60 g/s
    (sin unidades): 1.18
    Temperatura: 92.7°C


    000770 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 2
    P0302 - 000 - - Intermitente
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 01110000
    Prioridad de Avería: 0
    Frecuencia de Avería: 1
    Reseteos del Contador: 255
    Kilometraje: 282150 km
    Indicación de Tiempo: 0
    Fecha: 2000.00.00
    Tiempo: 19:02:07




    Readiness: 0 0 0 0 1

  11. #69
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devsisback Ver Mensaje
    Joder Codi31, eres adivino, o brujo.
    Yo lo llamaría más bien, experiencia. Accediste al caudalimetro y comprobaste que el conector está bien puesto, y en buen estado, es decir, que no tenga ningún pin doblado, sulfatado, cableado mal (etc..) y te fijaste si el caudalimetro está bien montado??

    Con respecto a la otra avería registrada, ésta es más grave. Se refiere a que hay un fallo de encendido/combustión en el cilindro nº2, que curiosamente, es el que más alto tiene el valor de medición. El humo blanco quizás sea por esta avería, unida a la del caudalimetro.

    P.D: Cambia los manguitos de vacío antes de realizar el siguiente paso.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #70
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias codi31, si que revise caudalimetro: Solo lleva una posición al llevar anclaje de tornillosven un lado y en el otro abrazadera redonda. El conector lo revisé y está bien puesto en su sitio. Le hice una limpieza con limpia intactos de residuo cero.

    Voy a pedir los manguitos de vacio y los cambio cuando lleguen.

    Por otro lado voy abrír tapa de balancines a hechar un vistazo y curiosear por si viera algo a simple vista, tengo la sospecha de que pueda estar tocado el árbol de levas.


    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •