Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Manteniendo en garaje comunitario

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Manteniendo en garaje comunitario

    Hola

    No he encontrado casi nada relacionado con este tema, pero os pregunto....

    Ayer, coloque el cubreCarter del coche de mi pareja que lo tenía quitado, tarde 10 minutos o así en ponerlo, pero vino un vecino, me vio y sin más, saludo como siempre y se fue, a los 2 minutos me fui yo también, ya me diréis lo que cuesta poner un cubreCarter.

    Pues bien, hoy, me puse a cambiar las pastillas de freno del coche de mi padre, y como yo siempre llego a la misma hora, que llegó un rato antes que el, pues justo estaba empezando a desmontar la primera pinza de freno.

    A lo que el vecino de acerca y me dice, oye, que esto no es un taller, que cada día traes un coche diferente, ayer uno azul, hoy este otro no se qué, a lo que le explicó, este es el coche de mi padre, que le estoy cambiando las pinzas de freno.

    Me comenta que no puedo llegar y meter cualquier coche y usar el garaje de taller, a lo que le digo de nuevo, no es cualquier coche ni cobro por ello, es el coche de mi padre que me ha pedido que le cambié las patillas de freno.

    Me recrimina que había desplegado toda la herramienta (el maletín de herramienta abierto con la chicharra montada, el coche levantado con el gato y el maletín que tengo para retroceder los pistones de los frenos) a lo que le comento, que no estoy ocupando ningún espacio común ni estoy haciendo ruido, vamos, que mi plaza es la más grande de todas y creo que le da un poco de envidia.

    Me estaba comentando, que si esto fuera un taller también le haría las cosas a su coche el en el garaje, a lo que le comento que por mi parte mientras no me moleste, no tendría ningún problema.

    La verdad, que no entiendo que le ha podido molestar a este señor está acción.

    Ahora yo me pregunto.

    Este tipo de acciones se pueden realizar en un garaje comunitario SIN MOLESTAR A NADIE? estamos hablando de un cambio de pastillas de freno, no de un cambio de aceite, cambio de líquido de frenos, caja cambios etc, hay que ser coherentes con lo que se hace y esas acciones si que las veo para hacer en otro lugar, pero un simple cambio de pastillas de freno que se tarda 1h o poner un mísero cubreCarter que se tarda 10 minutos?

    Pdt. No es un ejemplo de vecino a seguir, todas las mañanas y todas las tardes cuando viene o se va, está fundándose una Faria o puro tanto en las zonas comunes como en el ascensor y eso SÍ que es molesto, y hablando con más vecinos, le han llamado la atención por eso y no ha dejado de hacerlo.

    Escucho opiniones

    Gracias

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Pues dile que a ti tampoco te gusta el olor a puro, que se los fume dentro de su casa.

    La gente ya le conocerà en el bloque, no te preocupes. Yo seguía igual, y si algún vecino más racional te dice lo mismo que este hombre pues ya me plantearía hacer las cosas fuera del garaje, por no estar enfrentado con todos los vecinos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    En los garajes comunitarios no suele estar permitido hacer mantenimiento a los vehículos. Ni siquiera en tu plaza. Pero eso es algo que tienes que consultar en tu comunidad, debéis tener unas normas de cuando se constituyó. Igual pasa para lo del tabaco.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    En los garajes comunitarios no suele estar permitido hacer mantenimiento a los vehículos. Ni siquiera en tu plaza. Pero eso es algo que tienes que consultar en tu comunidad, debéis tener unas normas de cuando se constituyó. Igual pasa para lo del tabaco.

    Eso de que igual pasa para lo del tabaco nada. La ley es clara y dice que no se permite fumar en espacios cerrados de uso publico y el ascensor y las zonas comunes de una comunidad lo son y por lo tanto al señor del puro se le puede denunciar.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    No suele estar permitido por normativa interna en la mayoría de las comunidades. Tienes que consultarlo o simplemente dejar que se haga la vista gorda, como suele pasar. Tampoco está permitido almacenar enseres, tener más de un vehiculo por plaza, rebasar los límites de tu plaza con tu vehículo, etc, etc.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Es logico que no se permita hacer el mantenimiento en un garaje comunitario. Se estuviese permitido, todos lo harian. Pero no solo cosas como las que has hecho tu, sino ya operaciones como cambios de aceite, y demas productos que manchan el suelo, lo dejan resbaladizo, etc... Osea que esto se entiende.

    Pero en este caso, aun no estando permitido, no estas haciendo ningun mal a nadie, con lo que ese señor es el tipico que tenemos en todas las comunidades, que se mete en todas las salsas.

    A mi me pasó lo mismo por pulir mi coche con una radial en el garaje comunitario, pero en este caso son garajes cerrados y la toma de corriente conectada a mi contador. Lo comentó en la reunión de vecinos y me dijeron que efectivamente no estaba permitido, pero que no pasaba nada. Es mas, me dijeron que no deje de hacerlo, porque cualquiera lo hace. Un vecino delante de todos me dijo que si dejaba yo de hacerlo, empezaba el xD

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Por mi raya han pasado más de 6 vehiculos distintos. Entre los coches de mis padres, hermano, pareja, varios foreros de aquí, etc etc. Nadie me ha recriminado nada. Varios vecinos se han acercado a ver cómo metía mano en tono de conversación normal y curiosidad.

    En la normativa de mi comunidad no dice nada, ni hace alusión a estas cosas. Mientras tenga mi herramienta dentro de la raya, y no vierta nada, ni invada la zona rodada no hay ningún problema.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el coche en un parking con casi 1000 coches, tiene hasta vigilante, y no es el primero que hace alguna pequeña reparacion, es mas el propio vigilante se acerca a ver que se esta haciendo y si es necesario te ayuda y todo, en las plazas no tienen toma de luz, osea que las reparaciones que se hacen suelen ser poca cosa y no todo el mundo lo hace, pero como te estan diciendo ese es el tipico vecino cuñao toca pelotas que existe en todas las comunidades.

    Y si tengo que tener las herramientas dentro de la plaza le tengo que cortar al arteon como 60cm porque no cabe en la plaza

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tmbien hago en mi garaje cominitario lo básico aceite,filtros, frenos y nunca tube problemas. Es un tocahuevos.

    En mi garaje en mas de media docena de reuniones se ha dicho que los cochs no pueden salir de la plaza y los mismos no haacen caso. No creo que se moleste a nadie por hacer el mantenimiento si no manchas el suelo. Pensando en manchar el suelo, los que más lo ensucian son los coches viejos que sudan o gotean aceite habitualmente.

    Yo pasaría del cascarrabias.

    Un saludo.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Eso de que igual pasa para lo del tabaco nada. La ley es clara y dice que no se permite fumar en espacios cerrados de uso publico y el ascensor y las zonas comunes de una comunidad lo son y por lo tanto al señor del puro se le puede denunciar.
    Hombre, si te pones a denunciar a todo el que va fumando por las zonas comunes, ascensores y demás, al final no dejas pie con cabeza en una comunidad de vecinos. Normalmente estas cosas se resuelven por las buenas en reuniones de vecinos. Y ni aún así.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •