Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para entender valores de inyección, inyector bomba

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75156
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    5
    Coche
    Golf iv TDI 115 AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ayuda para entender valores de inyección, inyector bomba

    Hola buenos días, este post he decidido abrirlo debido a que he estado buscando por todos lados información sobre un canal del vag com y realmente hay muy poca y muy dispar. Voy al lío, como digo me refiero a los canales 13 y 23 sobre todo mis dudas son, he leído que los valores deban tener un rango de entre + - 2 en el caso del 13 y + - 60 comienza a ser preocupante y + - 80 debes cambiar inyectores. Lo que pienso es lo siguientes, corregidme ya que lo que quiero es aprender:
    - Que los valores estén dentro de rango indica que los inyectores tienen buena saludo, sin embargo esos valores no quieren decir que la inyección sea la correcta, me explico si son negativos? Significa que tiene la inyección está haciendo correcciones porque hay algún problema de inyección?? Un valor positivo quiere decir que la inyección no hace correcciones porque inyecta demás? Cuales son los valores óptimos? Cercanos al 0?.
    - Me baso en un brico de cambio de inyectores bomba de un Passat que he visto por ahí, en dicho brico explican que en el caso del canal 013 los valores de los inyectores son cercanos al 0 , dando un resultado de 0,02 en la suma de las cantidades sin embargo comenta de los valores negativos que se deben a que un inyector tiene que inyectar menos porque hay inyectores que inyectan más cantidad de la que deben, en el caso de este canal? Deberían ser todos los canales positivos? En mi opinión sí, Que valores deberían inyectar cada inyector ya que hablamos de mgr/stray todo motor necesita una energía que se obtiene de un combustible, que consumo en mgr debería tener un coche a relentí? En este caso puede darse el caso de que uno o mas inyecte menos y por eso el resto inyecten más, por eso me vienen las preguntas y las conclusiones que saco. Se que es un tema con su complejidad. Pero seguro que hay gente que sabe a ciencia cierta sobre esto.
    - Dicho esto entiendo que los inyectores estén dentro de rango significa que gozan de buena salud no que estén trabajando correctamente, para saber esto si trabajan o no correctamente habría que saber interpretar esas cantidades, ya que si por ejemplo hay aire en el sistema esas cantidades variarán, si la bomba tándem tiene una pérdida de gasoil al aceite también variarán, si hay un inyector sucio también variará, si una de las bobinas no cierra bien también variará.
    A ver si consigo/conseguimos aprender más sobre este apasionante mundo de la inyección bomba. Grúas.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    En el canal 013 muestra valores de compensación de desfase entre los inyectores, así explicado a grandes rasgos para que todo el mundo entendamos. Los valores máximos admisibles son -2 a +2 o -2,5 a +2,5 en algunos modelos. Lo ideal sería la suma de todos valores sea próximo a 0 y nunca por encima de las cotas admisibles, he visto inyectores dando +1.5 y compensarse con otro -1.5 funcionar bien durante muchos km. Mientras esté dentro de valores admisibles ni preocuparse.

    Los valores de los inyectores nunca deben estar todos en positivo porque sino daría lugar a un exceso de gasoil y quemaría mal.
    Cuántos mg debe inyectar a ralentí?, depende de lo que midan los sensores mandando información a la ECU. La ECU actua en consecuencia a la cantidad de gasoil, demanda pedal, temperatura, etc etc. Si hay algo mal inyectará de más innecesariamente. La respuesta a la pregunta: cuántos mg debe inyectar?, depende de cada motor, cada motor lleva sus duraciones distintas comandadas por la ECU. No hay una cantidad de mg exacta porque la ECU no entiende de cantidad en mg sino en duraciones (tiempo de apertura de inyectores siendo caudal constante).

    Luego el canal 023 no se sabe muy bien qué es lo que da como dato, ni tampoco tipo de unidades, desde siempre nos hemos apoyado en este canal para saber un poco la salud de la tandem hacia los inyectores. Lo ideal es que esté próximo a 0. Si da +100 o -100 es para preocuparse, puede ser tandem que no esté mandando gasoil correctamente, o las juntas de los inyectores que no esté separando bien el de entrada y el de retorno.
    Última edición por Whitsnak; 13/07/2018 a las 11:50
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75156
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    5
    Coche
    Golf iv TDI 115 AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola muchísimas gracias por la rápida respuesta. A ver qué te parecen estos valores del canal 23.
    -14
    6
    -24
    -17
    Gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Están bien. Yo tengo parecido valores.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75156
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    5
    Coche
    Golf iv TDI 115 AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Aprecio y valoro la ayuda que se presta en estos foros, por parte de gente como vosotros que estáis dispuestos a compartir y a explicar. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    De todas formas tienes algún problema con el coche o es simplemente por prevención?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •