Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema paro inesperado en marcha audi a3 2.0 tdi bkd

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75868
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Coche
    A3 2.0tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema paro inesperado en marcha audi a3 2.0 tdi bkd

    Hola a todos! Tengo un a3 2.0 tdi bkd con 303.000kms.
    Desde hace tiempo, el coche le cuesta arrancar en frio y caliente.
    El otro dia se me paro el coche de manera inesperada y al volver arrancar volvia a funcionar!
    En 2 kms se me paro 10 veces...
    me pasaron la maquina y daba error de sensor de arbol de levas (G40), egr posible fallo de la membrana, y turbo con carbonilla y holgura!
    le cambie el sensor arbol de levas G40 y volvio a funcionar bien!
    ahora arranca bien en frio pero en caliente arranca mal igual.
    Hice un viaje para provarlo bien, y cuando llevaba 260 kms se volvio a parar de nuevo en el autopista!
    Creis que puede ser el sensor de cigueñal g28 que falla tambien?
    gracias de antemano.
    Última edición por Nacnac78; 15/07/2018 a las 23:24

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando el motor se para de forma súbita, o le cuesta arrancar bastante, sin éxito, es común ver averías registradas del G40 y G28, pero no por avería en si de estos sensores, si no por pararse el motor de forma súbita o por fallar el arranque e insistir mucho con la llave.

    Para mi el problema, es un fallo de la pre-bomba del depósito, que se quede el motor sin combustible. Para mi es falta de combustible. En tu modelo, ésta pre-bomba falla mucho. También si falla, hace que el motor arranque mal, porque se desceba el circuito.

    Deberías como primera medida, hacerte con un manómetro para comprobar la bomba tándem y el aforador del depósito (dónde va la pre-bomba) antes de seguir usando el coche. Porque de seguir así, puedes provocar una avería mayor, de tanto pararse el motor así.

    Tú oyes a primera hora de la mañana, al poner el contacto, la pre-bomba funcionar??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75868
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Coche
    A3 2.0tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si que se oye la pre-bomba antes de arrancar!
    Hoy he hecho servir el coche y cuando llevaba 30kms al llegar a la ciudad, me ha dejado de marcar la temperatura del tabliero! Esta tarde lo he arrancado y vuelve a funcionar! Debe fallar el sensor del liquido refrigerante no? Crees que puede ser por esto, por lo que se me paro el coche en el autopista? Cambiare este sensor y el de rpm de cigueñal a ver que tal...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiar piezas por cambiar, no creo que sea la solución, a no ser que te sobre el dinero y el tiempo. Necesitas hacerte con un Vag-Com para saber a ciencia cierta por ti mismo, qué averías tienes registradas, borrarlas, volver a comprobar (etc..) si quieres arreglar el problema.

    Por el sensor de temperatura del anticongelante no se para el coche, y seguramente la avería del sensor G40 sea por lo que te he comentado antes y no por avería del sensor. Y tampoco cambiaba el G28, si no marca avería, porque si falla el G28 no arranca nunca el coche.

    Y aparte, si falla, hace encenderse uno o 2 testigos de avería. Sigo pensando que es falta de combustible. Aunque la pre-bomba funcione, puede que se atasque por momentos y te deje sin combustible. Alguna vez se limpió en 300.000 kilómetros?? tiempo del filtro de combustible?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75868
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Coche
    A3 2.0tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te doy la razon! Cambiar piezas por cambiar es una tonteria....
    los filtros de gasoil los cambio en cada revision de 20.000kms y el que llevo lo cambie hace 500kms! Asi que esto no puedes ser!!!
    si fuera problema de la pre-bomba fallaria tanto en frio y caliente, no? En frio arranca bien ahora, despues de cambiar la g40!! He cambiado la g28 y el sensor de temperatura y sigue arrancando mal en caliente!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De momento has cambiado el sensor G40 y G28 y también el sensor G62 (anticongelante) y sigue arrancando mal en caliente, y no comentas nada, de si se sigue parando el motor circulando. Sigues dando palos de ciego, y ya te dije qué necesitas si quieres arreglar el coche.

    Te marcó la diagnosis una avería en la EGR, si falla la mariposa de dicha EGR, y se queda cerrada, estrangula el paso de gases y hace pararse al motor. Cómo te he dicho, necesitas un Vag-Com y hacerte con un manómetro, si quieres avanzar en el arreglo del coche.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75868
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Coche
    A3 2.0tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo lleve ayer a la audi, para que le hagan un diagnostico y no ven nada aparente! Le borraron dos averias y Siguen liados con el! Ya hoy en teoria me llamaran... ya te digo que me han dicho! Gracias por tus consejos!!��

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    A veces la solución a un extraño problema puede ser lo más fácil. Yo opino igual que Codi, la prebomba del depósito está en las últimas y perfectamente puede provocar que el coche arranque unas veces y otras no y que se pare en plena marcha. Esta averia NO deja ningún error en diagnosis y tampoco te sale ningún aviso en el cuadro.
    Con los kilómetros que tiene tu coche y sabiendo lo que falla la prebomba, yo la hubiera cambiado hace muuuucho tiempo, que se pare el coche en plena autovia es muy peligroso.
    Cambiarla es fácil y barato si lo haces tú mismo, en la Audi prepara 500€...
    La prebomba de mi coche empezó a hacer un ruido raro con 120.000 kms. y antes de quedarme tirado con la familia en mitad de ninguna parte la cambie yo mismo en un rato y me costó 138€...

    Y referente a lo del fallo de arranque en caliente, pueden ser muchas cosas, pero sin hacer una diagnosis en profundidad es difícil saberlo. No sirve con enchufarle y ver si no sale algún error hay que buscar más en profundidad...

    Y otra cosa, seguro que te han cambiado el sensor G28 ?
    Te lo pregunto porque para cambiar dicho sensor hay que sacar el cambio y el palo tiene que ser de órdago... además, si efectivamente te lo han cambiado y con 300.000 no te han puesto el embrague nuevo, francamente, me parece una soberana chapuza...
    Última edición por Joseval; 19/07/2018 a las 10:33
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacnac78 Ver Mensaje
    Lo lleve ayer a Audi.
    Si has llevado el coche a Audi, poco más podemos hacer nosotros desde aquí. Sólo desear que den con el problema, y no te salga muy caro. Pero lamentablemente, Audi no se caracteriza por tener precios populares, y si no dan rápido con la avería, prepara bien la cartera.

    Y al parecer, aún andan en pruebas. Ya nos comentarás qué te dicen.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •