Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Alguien con un ASZ que pueda decirme una referencia?.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado Alguien con un ASZ que pueda decirme una referencia?.

    Hola gente,tengo un problema,como sabéis los motores ARL(150cv) montan enfriador de gases de escape y el ASZ(130cv) no,pues bien,yo anule el enfriador de gases en mi ARL y ahora necesito el tuvo de recirculación de gases de escape que conecta la EGR con el colector de Escape.

    Os pongo unas imagenes.

    Motor ASZ.


    Motor ARL



    Como veis,las diferencias vienen por el enfriador de gases,en el ARL hay dos tubos que conectan la EGR y el Colector de escape con el Enfriador y en el ASZ solo hay un tubo que conecta la EGR con el colector de escape.

    Pues bien,necesito activar la EGR por la **** ITV y tengo dos opciones,comprar el enfriador de segunda mano o comprar el tubo del ASZ pero estoy loco mirando referencias y ya pedí un tubo en Ebay,este:


    Referencia 038131521J,pero este no me sirve,no me encaja,me sobran unos centimetros de tubo y me lo tengo que comer con patatas,ya que no puedo devolverlo.

    Alguien podría mirar,no en un programa de esos tipo Etka,si no fisicamente la referencia de dicho tubo para ir a lo seguro?.

    saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Te han echado para atrás la ITV?
    Pon cubremotor y prueba a pasar la ITV. Yo pasé la ITV con repro y con EGR anulado por repro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (17/07/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Yo igual que Whitsnak, con el cubre carter eso es dificil de ver..
    GOLF V 1.9 ARL

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a PEÑÑA Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (17/07/2018)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,la referencia del ASZ es 038131521AD.
    El ARL lleva dos 038131521BA y 038131521AT;entre medias va el enfriador.
    Saludos.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (17/07/2018)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEÑÑA Ver Mensaje
    Yo igual que Whitsnak, con el cubre carter eso es dificil de ver..
    No tengo cubre carter,de todas formas por ahí abajo poco van a mirar relacionado con la EGR,no?.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola. Te han echado para atrás la ITV?
    Pon cubremotor y prueba a pasar la ITV. Yo pasé la ITV con repro y con EGR anulado por repro.
    Hola,no me han pillado xD,tengo que ir el 11 de Agosto y estoy con la mosca detrás de la oreja,por si ven los valores de la EGR,de todas formas mañana voy a pasar la ITV con el coche de mi padre,estaré atento por si conectan algo a puerto del coche y os cuento.

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,la referencia del ASZ es 038131521AD.
    El ARL lleva dos 038131521BA y 038131521AT;entre medias va el enfriador.
    Saludos.
    Hola,pues esa referencia no la he probado xD,voy a mirarla por internet,muchas gracias.Efectivamente el ARL monta esas referencias que mentas mas abajo.

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No van a mirar valores de la EGR. Por ahora no están mirando valores. Sino solamente están mirando si da error o no da error. No tendrás problemas en pasar la ITV.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No van a mirar valores de la EGR. Por ahora no están mirando valores. Sino solamente están mirando si da error o no da error. No tendrás problemas en pasar la ITV.
    Hoy he pasado la ITV en Valencia,en Ribarroja y no he visto ningún cambio,no me han conectado a ningún ordenador ni nada..por cierto la cola llegaba asta la entrada y la linea "de cita previa" vacía..he llegado que tenía reservado y no he tenido ni que parar,en serio la gente no sabe que se puede pedir cita?.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya te dije ni van a mirar ni estan mirando. Menos mal que me has hecho caso.

    Una cosa es que hayan aprobado el decreto pero de ahi a empezar a usar ya es otro mundo. Probablemente tarden un par de años en implementar las mejoras. Y para cuando tengan implementado no van a ser capaces de detectar si la EGR está anulado por repro. Tendrán una maquina diagnosis para hacer diagnosis rapido, si da errores comunes tipo ABS, EGR, airbag, etc falta grave. Mientras tanto si tenemos anulado y no canta error pasaremos si o si. Eso si, sin antes pasar por caja a dejarnos robar.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (18/07/2018)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Hoy he pasado la ITV en Valencia,en Ribarroja y no he visto ningún cambio,no me han conectado a ningún ordenador ni nada..por cierto la cola llegaba asta la entrada y la linea "de cita previa" vacía..he llegado que tenía reservado y no he tenido ni que parar,en serio la gente no sabe que se puede pedir cita?.
    Yo pasé la ITV al coche de la mujer hace 15 días y tampoco conectaron ningún sistema de diagnosis, pasada en Valladolid.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (18/07/2018)

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Como ya te dije ni van a mirar ni estan mirando. Menos mal que me has hecho caso.

    Una cosa es que hayan aprobado el decreto pero de ahi a empezar a usar ya es otro mundo. Probablemente tarden un par de años en implementar las mejoras. Y para cuando tengan implementado no van a ser capaces de detectar si la EGR está anulado por repro. Tendrán una maquina diagnosis para hacer diagnosis rapido, si da errores comunes tipo ABS, EGR, airbag, etc falta grave. Mientras tanto si tenemos anulado y no canta error pasaremos si o si. Eso si, sin antes pasar por caja a dejarnos robar.
    Me explicado mal,ayer pase la ITV del coche de mi padre.

    Yo tengo que ir el 11 de Agosto,en mi caso,si me toca un mecanico avispado puede ver que he anulado la EGR con la junta de 9mm y en el colector de escape tengo otra junta de 9mm,ese es mi miedo,por eso quiero conseguir el dichoso tubo que encaje y conectar la EGR con el colector y me olvido,ademas de conectar el tubo de vacío a la EGR.

    Ya lo he pedido el tubo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •