Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Problema perdida de potencia

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Una EGR completamente de serie, de demanda anda en torno a 240/250 mg/R y de entrega suele ser similar al valor de demanda, no se despega mucho de ese valor. Una EGR semi-anulada, de demanda suele rondar entre 285/325 mg/R sobre el valor de 300 mg/R

    Es decir, se permite una discrepancia de -25 o +25 sobre el valor de 300, por tanto a 285 como a 325 en demanda, esa EGR está semi-anulada. Y de entrega, puede tener un máximo de 420 mg/R, más de éste valor en entrega, ya se considera un problema o pasa algo.

    Con EGR semi-anulada (evidentemente). Viendo el valor de entrega de la EGR de nickonck está tirando más a anulada que a semi-anulada, aún así, tiene buenos valores tanto de entrega como de demanda, y lo mismo de valor de caudalimetro (canal 010 campo 1) mide bien.

    Otra cosa, es lo que salga en el LOG, cuando lo haga bien y sin aflojar. Si la EGR se intentó anular estando sucia o estando mal, es normal que varié el valor de demanda, porque éste, si la EGR está bien, jamas se debe de mover el valor de demanda, nunca.

    Habría que poner la EGR de serie (32768) comprobar el pulmón de la misma, limpiar la EGR y colector de hacer falta, y después probar a poner el valor de demanda en 300 mg/R clavados. Estando bien la EGR, ese valor no debe de moverse, a mi nunca se me movió.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nickonck (18/07/2018)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, el tema es que ya la volví a dejar de serie, en 32768, y me está dando este valor de demanda (La ultima foto que subí ya es con la EGR de serie). Eso es lo que me mosquea, que no se que es lo que puede causar que este valor haya aumentado, aunque según el mapa de la ECU este valor si parece correcto. En cuanto pueda revisaré como esta la admisión, si la EGR sube correctamente, tubos de vacío (aunque los he puesto nuevos hace menos de un mes), conectores eléctricos y cosas de esas. También buscaré un sitio adecuado donde hacer el Log (ahora mismo vivo en Madrid y hay coches por todos lados) y lo subiré a ver. Muchas gracias a todos

    Saludos

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si la última foto es con la EGR de serie, esa EGR tiene un problema o está sucia, o llevas algún tipo de junta (etc..) pero ese valor de demanda no es de una EGR de serie. Si poniendo el coding '32768' marca ese valor de demanda, normal no es para nada, y algo pasa, seguro.

    Comprueba el vacío que llega a la N18 y N239, de la N18 y N239 a la EGR, comprueba el pulmón, limpia la EGR y colector, y mira que nada esté atascado (etc..) con el coding '32768' puesto. Después, si todo está limpio y bien, ya pruebas a semi-anularla y demás.

    Aunque los valores de entrega y demanda, son correctos ahora. Estando en Madrid, puedes hacer un LOG perfectamente, cogiendo la M-50 o la M-45, en la M-30 o en ciudad, ni se te ocurra. Hay miles de coches y no podrás hacerlo como dios manda nunca.

    Tienes que hacerlo en cuarta, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas, y pie a fondo sin levantar 1 milímetro el pie del fondo, hasta dar a 'stop' en el Vag-Com, que será sobre las 4.200 vueltas, rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella.

    Después de dar a 'stop' ya frenas o cambias de marcha. Lleva acompañante. Uno maneja el portátil y el otro conduce, es la mejor forma de hacerlo.
    Última edición por codi31; 18/07/2018 a las 16:07
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nickonck (19/07/2018)

  6. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que he podido entender, la ECU tienen en cuenta ciertos valores para calcular el MAF specified (combustible inyectado, temperaturas, etc). Y luego abre más o menos la EGR para alcanzar ese valor requerido. Entonces no podría ser que alguno de esos parámetros estén mal y por eso esté calculando un valor tan alto? Entiendo que si la EGR o los tubos de vacío estuvieran mal subiría el MAF actual, pero el specified se quedaría en su valor correcto. Esto lo digo porque en su día tuve que cambiar la EGR y los síntomas eran estos (además de dar un error, claro). Perdonadme (y corregirme por favor) si me equivoco, no soy mecánico ni mucho menos, pero esto fue lo que entendí cuando lo investigué en su dia.

    Hoy intentaré hacer un log en condiciones a ver qué sale

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues ayer me puse a hacer un log por la noche, en 4ª por la A-42. Solo habia otro coche en toda la carretera y me tuve que cruzar con el, asi que afloje un pelin al final... en fin, lo subo igual porque tengo los datos y las capturas, pero este finde intentaré hacerlo de nuevo. Se ven bien los picos donde afloje el pedal (tenias razon en eso de "no soltar ni un milimetro").



    Saludos

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo ese LOG que has puesto, considero que está todo bien. A pesar de que lo empezaste a 1.700 vueltas, cuando te dije de empezarlo a 1.500, el turbo a cargado bien, cargó a 1.900 vueltas, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío.

    Y también pérdida de presión por algún tubo de admisión. La EGR trabaja correcta, la N75 lo mismo, y el caudalimetro mide perfecto, no lo tocaba ni cambiaba. Si veo que le cuesta subir de vueltas un poco, sobre todo a partir de 3.000 vueltas, se ve claramente.

    Pienso que a ese coche no se le pisa regularmente, y que se le pisa de vez en cuando. Para mi ese coche está muy perro, y necesita zapato y más zapato hasta que se vaya soltando. Seguramente hagas bastante ciudad y poca carretera, y en ciudad lo estiras poco.

    No obstante, para salir de dudas al 100% vamos a necesitar que hagas captura de todos los canales del motor, a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) en el canal 001 campo 4 muestra la temperatura real de anticongelante, mira éste campo.

    Cuando veas 86º o superior, te paras y con todo consumible apagado (TODO) igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado, tomas captura de los canales 001 al 023 a ralentí y sin acelerar para nada, y te damos valoración (etc..)

    Es para ver el estado del motor, por si pudiese estar algo afectando a la pérdida de potencia. Como pueda ser la inyección, Angle-Synchro (etc..) y ya viendo estos canales, damos por finiquitado todo lo que necesitamos ver y ya se te dice qué vemos. Salu2

    P.D: En las capturas que se vean los 4 campos y número de canal.
    Última edición por codi31; 19/07/2018 a las 12:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nickonck (19/07/2018)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Por lo que he podido entender, la ECU tienen en cuenta ciertos valores para calcular el MAF specified (combustible inyectado, temperaturas, etc). Y luego abre más o menos la EGR para alcanzar ese valor requerido. Entonces no podría ser que alguno de esos parámetros estén mal y por eso esté calculando un valor tan alto? Entiendo que si la EGR o los tubos de vacío estuvieran mal subiría el MAF actual, pero el specified se quedaría en su valor correcto. Esto lo digo porque en su día tuve que cambiar la EGR y los síntomas eran estos (además de dar un error, claro). Perdonadme (y corregirme por favor) si me equivoco, no soy mecánico ni mucho menos, pero esto fue lo que entendí cuando lo investigué en su dia.

    Hoy intentaré hacer un log en condiciones a ver qué sale

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Exacto. Es lo que llevo diciendote en los primeros post, en la cartografía se ve perfectamente, puede leer parámetros no reales y cerrar (o abrir) más de la cuenta a la EGR y por eso te dé un valor más alto. Generalmente es la EGR que da por saco, una limpieza de la admisión y EGR hace mucho. Es más raro que dé parámetros anormales de inyección.

    De todas formas si el coche va bien yo ni me preocupaba, eso sí, si tiene más de 200.000 km y nunca se ha hecho limpieza a la admisión conviene hacerla, y si nunca se ha cambiado los tubitos de vacio conviene también cambiar coincidiendo con el cambio de correa distribucion/correas accesorios ya que hay que quitar el frontal.

    El log mal no lo veo, es más, ojalá pudiera tener mi coche (mismo motor) un log como el tuyo. Ese valle que da el turbo a las 3000 rpm por lo que veo no has levantado el pie, tu has levantado el pie a las casi 4000 rpm. Ese ligero valle se ve como la N75 manda a cerrar al turbo para que no descargue y el turbo tarda un poco en responder. Eso podría ser geometria un pelin sucia, nada preocupante.

    Ese motor AVF es muy buen motor, así que no tengas miedo en zurrarle acelerando revolucionando.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (19/07/2018)

  12. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Viendo ese LOG que has puesto, considero que está todo bien. A pesar de que lo empezaste a 1.700 vueltas, cuando te dije de empezarlo a 1.500, el turbo a cargado bien, cargó a 1.900 vueltas, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío.

    Y también pérdida de presión por algún tubo de admisión. La EGR trabaja correcta, la N75 lo mismo, y el caudalimetro mide perfecto, no lo tocaba ni cambiaba. Si veo que le cuesta subir de vueltas un poco, sobre todo a partir de 3.000 vueltas, se ve claramente.

    Pienso que a ese coche no se le pisa regularmente, y que se le pisa de vez en cuando. Para mi ese coche está muy perro, y necesita zapato y más zapato hasta que se vaya soltando. Seguramente hagas bastante ciudad y poca carretera, y en ciudad lo estiras poco.

    No obstante, para salir de dudas al 100% vamos a necesitar que hagas captura de todos los canales del motor, a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) en el canal 001 campo 4 muestra la temperatura real de anticongelante, mira éste campo.

    Cuando veas 86º o superior, te paras y con todo consumible apagado (TODO) igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado, tomas captura de los canales 001 al 023 a ralentí y sin acelerar para nada, y te damos valoración (etc..)

    Es para ver el estado del motor, por si pudiese estar algo afectando a la pérdida de potencia. Como pueda ser la inyección, Angle-Synchro (etc..) y ya viendo estos canales, damos por finiquitado todo lo que necesitamos ver y ya se te dice qué vemos. Salu2

    P.D: En las capturas que se vean los 4 campos y número de canal.
    Perdona por lo de las rpm, si que creí que había empezado antes. En cuanto al uso del coche creo que no es así, yo le suelo pisar bastante (nada de cambiar a las 2000rpm), vivo en Madrid y trabajo en Mostoles, así que la mayor parte del trayecto que hago es en carretera por la A-5. Además soy de León y cada 2-3 semanas o así voy, lo que implica unos 600km por carretera. El coche tiene 370.000km y ha estado siempre en la familia, y la mayor parte de su recorrido ha sido carretera, incluso aun lleva el embrague de serie.

    Esta tarde o mañana intento hacer las capturas con Vag-Com y las subo. Entiendo que con todo consumible apagado te refieres a radio, climatronic, etc.., no? También aclaro que el angle-synchro en su dia lo ajuste a 0.0, y de momento sigue así

  13. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Exacto. Es lo que llevo diciendote en los primeros post, en la cartografía se ve perfectamente, puede leer parámetros no reales y cerrar (o abrir) más de la cuenta a la EGR y por eso te dé un valor más alto. Generalmente es la EGR que da por saco, una limpieza de la admisión y EGR hace mucho. Es más raro que dé parámetros anormales de inyección.

    De todas formas si el coche va bien yo ni me preocupaba, eso sí, si tiene más de 200.000 km y nunca se ha hecho limpieza a la admisión conviene hacerla, y si nunca se ha cambiado los tubitos de vacio conviene también cambiar coincidiendo con el cambio de correa distribucion/correas accesorios ya que hay que quitar el frontal.

    El log mal no lo veo, es más, ojalá pudiera tener mi coche (mismo motor) un log como el tuyo. Ese valle que da el turbo a las 3000 rpm por lo que veo no has levantado el pie, tu has levantado el pie a las casi 4000 rpm. Ese ligero valle se ve como la N75 manda a cerrar al turbo para que no descargue y el turbo tarda un poco en responder. Eso podría ser geometria un pelin sucia, nada preocupante.

    Ese motor AVF es muy buen motor, así que no tengas miedo en zurrarle acelerando revolucionando.
    Levante el pie casi a las 4000rpm, si. La verdad es que me alegra leer que el log está tan bien. Hace un par de semanas le cambie todos los tubos de vacio, ya que tenia alguno que se habia gastado y se veia el agujerito. El coche por lo general va bien, tiembla un poco al ralentí pero nada grave, en su momento pegaba sacudidas mucho mas fuertes que se solucionaron cambiando las juntas de los inyectores y reconstruyendo la bomba tandem (Tambien le costaba arrancar, daba igual en frio o en caliente), supongo que además influyó el volver a reglar los inyectores correctamente con el cambio de juntas. Hace unos años se estropeo la EGR y aproveché el cambio para limpiar la admisión, todos los tubos, e incluso el intercooler, que estaba lleno de aceite. El turbo ademas es nuevo, puesto hace menos de un año, no se si es normal que en este tiempo se haya ensuciado como para que se note aquí. Generalmente le piso bastante, no suelo tener problemas en esas cosas, y se que es mas probable que en estos coches salga una avería por pisarle poco que por hacerlo mucho.

    Como te digo, por lo general va bien, solo he notado que en viajes por carretera, en marchas altas, a veces le cuesta, incluso pisandole a fondo en una subida no acelera, se queda a la misma velocidad, incluso a veces disminuye muy poco a poco. Esto no ocurre siempre, a veces pillo una subida en la que me ocurre, y luego en la siguiente no tiene problema ninguno (Digo subidas porque es donde mas se acusa, pero tambien me ha pasado en llano). También me he dado cuenta estos días de que el consumo en carretera es mas alto que de costumbre. Pero supongo que eso con el calor del verano y el aire acondicionado es algo mas normal.
    Última edición por nickonck; 19/07/2018 a las 13:09

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Entiendo que con todo consumible apagado te refieres a radio, clima (etc..) no?
    Exacto, igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras apagar el motor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nickonck (19/07/2018)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •