Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Problema perdida de potencia

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Todos los valores en rango, y nada que decir negativo sobre ellos. Lo único que me gustaría saber, es si los 4 campos del canal 018 se mantienen a 0.0 durante 1 min a ralentí, sin acelerar para nada y todo consumible apagado, igual que como tomaste las capturas.

    No hace falta que pongas pantallazo, sólo comentarlo. Ya que dices que notas que vibra el coche a ralentí. Debes de fijarte bien, y observar si los 4 campos están a 0.0 durante 1 minuto sin oscilar a otro valor. Y también indicar, si oscila el valor del Angle-Synchro.

    Es el canal 004 campo 4 empezando por la izquierda. Como puedes ver 3 canales a la vez, pones el canal 004 y el 018 y comenta si el valor del Angle-Synchro es fijo a +1.1 u oscila, y si oscila, comentar a qué valores. Por ejemplo: oscila entre +1.1 y +1.6 y vuelta a +1.1

    Y sabiendo ésto, se puede descartar el motor como posible culpable. Con respecto al LOG, lee dónde te dije de hacerlo, y cómo hacerlo, y hazlo al pie de la letra.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, el Angle-Syncho esta oscilando entre +1.1 y +1.7. En el campo 18 está siempre a 0. Me cambiaron hace no mucho las juntas de los inyectores y de la bomba tandem (arrancaba mal) y revisamos esto para asegurarnos de que el cableado estaba bien (creo que era recordar que era esto lo que media el campo 18). El motor vibra a ralenti, pero no es que pegue sacudidas ni nada de eso, es como una rumorosidad un poco más acentuada de lo normal. Antes si que alguna vez parecia que se sacudia un poco más, pero desde que me cambiaron todas estas juntas no me ha vuelto a pasar
    Última edición por nickonck; 02/10/2018 a las 13:56

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces, el motor goza de buena salud. Y con el valor del Angle-Synchro como lo tienes, y con la oscilación que tiene, es lo mejor para que suene menos, tenga menos rumorosidad, vaya más suave y notes mayor confort, que si estuviese el valor en negativo.

    Por tanto deja el valor así. Ahora falta el LOG bien hecho y sin levantar el pie, y se te da una valoración completa de caudalimetro, turbo, EGR, y N75. Lo esperamos. Y si, el canal 018 corresponde al cableado de inyectores.
    Última edición por codi31; 02/10/2018 a las 14:01
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nickonck (11/10/2018)

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, por fin he conseguido hacer el log, y me acabo de dar cuenta de que paré un poco antes de tiempo... aun así subo este e intentaré hacer otro este fin de semana







    Estoy viendo que un poco antes de las 3000 rpm decae un poco la presion del turbo, al igual que en el log anterior que subí. Es normal?

    Saludos
    Última edición por nickonck; 11/10/2018 a las 00:02

  6. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues acabo de hacerme un viaje de unos 300km y he ido "probando" el coche. Me he dado cuenta de que en ese rango de revoluciones (entre 2500 y 3000 rpm) el coche se queda como plano, y al alcanzar las 3000 o así parece que acelera como debería. Que podría ser? He cambiado hace poco los tubos de vacío, y el turbo tiene poco más de un año, y llevará unos 30.000km. Lo único que se me ocurre es que la N75 no regule correctamente, pero no sé si esto es un síntoma...

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Estoy viendo que un poco antes de las 3000 rpm decae un poco la presión del turbo, al igual que en el LOG anterior que subí. Es normal?
    No, no es normal. El LOG que has hecho, lo has hecho bien, así es como debes de hacer el resto siempre, pero procurando estirar un poco más el LOG, hasta las 4.200 vueltas (más o menos) rozando la zona roja, pero nunca llegando a entrar en ella haciendo el LOG.

    Ahora que el LOG lo hiciste bien, la N75 no la veo trabajar correctamente. Limita al turbo cuando no debe de hacerlo, puesto que éste no se pasa de soplado, y de ahí el bajón en la entrega del turbo. El resto, tanto turbo, EGR, caudalimetro y manguitos, están bien.

    Mira si puedes hacer un nuevo LOG, con una N75 de otro coche que te presten, y que sepas que está bien, y prueba el coche y la potencia. Si el LOG sale mejor, compra una N75 nueva. También puedes probar a poner la N18 en lugar de la N75 y nuevo LOG.

    Pero al poner la N18 no suele ser igual de fiable, tendrá el mismo tiempo que la N75. Ambas válvulas tendrán 375.000 kilómetros, y no es fiable. Aún así, para probar, puedes hacerlo, y vemos cómo sale el nuevo LOG, y lo comparamos con los anteriores, y vemos qué sale.

    Si decides poner una N75 nueva, eso que ganas, es bien para el coche, turbo (etc..) pero te aconsejo nueva de concesionario, son las que mejor van. La referencia de N75 que debes de poner es: 1K0 906 627 B, y su precio, ronda entre 60/70€ nueva.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nickonck (16/10/2018)

  9. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, acabo de cambiar la N75 por una nueva. Al final, aunque codi31 me recomendó una de concesionario he optado por una que he encontrado en Amazon de marca Pierburg por 30€, menos de la mitad de una de la casa (>80€ me pedian). Además Amazon me ofrece 2 años de garantia frente a los 6 meses que ofrece el concesionario en recambios. Aún no he podido probar el coche más que un ratito por ciudad, mañana para ir a trabajar le daré un poco de caña a ver como se comporta, y en cuanto pueda ir con alguien que me acompañe haré de nuevo un LOG a ver que sale. Muchas gracias por la ayuda, iré contando aqui como va y a ver si esto soluciona el dichoso problema.

    Saludos

  10. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esperamos ese nuevo LOG, y comparamos con los anteriores.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •