Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Problema perdida de potencia

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado Problema perdida de potencia

    Hola a todos. Antes de nada quisiera dar las gracias a este foro. Creo que no habia posteado nunca aun, pero me ha servido de gran ayuda para aprender y solucionar algún que otro fallo que he tenido del coche.
    Tengo un Passat 3BG con motor AVF en el que noto, sobre todo en marchas altas, una perdida de potencia. Me da la impresión de que ya no acelera como antes, y en viajes por autovia, cuando hay subidas le cuesta un monton (algunas veces), además parece que el consumo medio en carretera ha subido bastante. Viendo datos con el VAG-COM note un dia que el MAF specified estaba muy alto, en torno a 350-400, sin embargo al día siguiente volví a mirar y estaba en su valor correcto (lo tenia ajustado a 300). El coche tiene 370.000km y en el ultimo año se le ha cambiado el turbo, reconstruido la bomba tandem y cambiado las juntas de los inyectores. Además a raíz de esto he cambiado todos los tubos de vacío por unos de silicona.

    No se me ocurre nada mas que indicar que pueda explicar el problema. Si alguien pudiera ayudarme con esto le estaría muy agradecido

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Bienvenido.
    Una limpieza de la admision vendrá bien. Colector admision, EGR y si el turbo da sintomas de geometria sucia pues sacar tambien.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (16/07/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, gracias por contestar, la verdad es que le hice una limpieza de la admisión hace un par de años. Tras hacerla semi-anule la EGR con Vag-Com. Una vez semi-anulada sigue siendo necesario hacerle una limpieza de vez en cuando?

    Al turbo le hice la prueba con el Vag-Com de activar y desactivar la N75 y parecia que abria y cerraba bien (Al menos el vastago se movia con soltura). Además se cambio hace menos de un año

    Hoy he intentado hacer un log, pero me ha salido mal, o mejor dicho no he incluido los campos correctos. Si puedo hacerlo mas tarde lo subo a ver. Una duda que tengo es en que marcha se hace, en algunos sitios dicen que en tercera, otros en cuarta... la verdad es que aquí estoy un poco perdido

    Saludos

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    He estado intentando hacer un log hoy mientras volvia del curro, pero habia bastante trafico y no ha habido manera. Lo que si he visto al llegar a casa es que al ralentí el MAF specified esta más alto de lo que debería. Tambien he visto que la presion demandada es más alta que la que mantiene, cosa que no se si es normal o no. Subo un par de fotos del vag com para que se vea, y a ver si mañana soy capaz de hacer el log.




    Saludos

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Para hacer el log hay que hacer canales 003 011 y 001 en 4 marcha (si se puede) sino en tercera, pero donde se va a ver mejor es en cuarta. Luego al hacer capturas obvia algunas columbas repetidas que se vea bien todas las columnas no repetidas.

    El MAF specified a ralenti si lo llevas a 330 mg/str es porque efectivamente se ha semianulado a traves del VagCom, en mi opinion no es la forma mas adecuada, esto es engañar a la ECU introduciendo un valor para "obligar" a la ECU a demandar a 330 mg/str.
    La ECU depende de los mapas para responder y entregar ese valor que no siempre entregará ese valor porque el mapa depende de si la EGR esta semicerrado o cerrado.
    En el mapa que vemos mas abajo podemos ver que guarda relación las rpm, masa flujo aire y inyeccion (IQ).
    Si a ralenti tenemos 819 rpm, y la EGR demanda 330 mg/str entonces debe inyectar 8-9 mg/str. Cual es el problema? Que no va a inyectar lo que la EGR pida, sino lo que pida los demás mapas que actuan en consonancia para mantener a ralenti correctamente sin que se cale, al motor le da igual lo que la ECU pida por la EGR. Si pide 330 mg/str y necesito inyectar 10-11 mg/str para mantener a ralenti entonces dará lectura superior a 330 mg/str, que es lo que estas viendo.

    Sobre el turbo a ralenti ni preocuparse. El turbo no trabaja a ralenti. Se debe mirar haciendo logs.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (19/07/2018)

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, he intentado hacer el log esta mañana. Tengo uno en tercera y uno en cuarta. En cuarta no ha quedado muy bien porque en cierto momento tuve que aflojar (la gente y su mania de no poner intermitentes), pero lo subo tambien por si sirve. He vuelto a dejar el ajuste de la EGR como venia de serie, a ver si se mantiene. Me he acordado tambien de que hace no mucho me salto error del sensor de temperatura de combustible. En el taller habian dejado el conector tocando con el filtro de gasoil y se habian fundido los cables. Yo compre un conector con sus cables nuevos y los soldé, envolviendo las soldaduras en funda termoretractil. Podria ser que haya dejado algo mal aquí, o que incluso el sensor se haya estropeado? No se si puede afectar mucho al funcionamiento normal del coche, pero si que cuando salto el error le costaba muchisimo tirar.





    Saludos

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    El log debes subir tres capturas. Esos logs ya no valen porque has alterado el archivo excel. Unas graficas sin datos ni estadistica no aporta ninguna información.

    Debes subir el archivo generado del log (en formato csv) a VGL sin tocar nada ni siquiera abrir.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Mira como debe quedar un log subido al VGL, bien hecho es asi: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De todas formas en el log en 3 marcha se ve como decae la demanda del turbo. Por algun motivo decae esa demanda. No sabemos ni tenemos datos que demuestren esa demanda como cae.

    Por otro lado si es tema electrico marcaría error al hacer autoscan. Ahora bien si es el sensor que esta mal puede falsear lectura gasoil y no dar error.
    Última edición por Whitsnak; 17/07/2018 a las 23:32
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (19/07/2018)

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, desconocia la existencia del VGL. Habia visto muchas capturas del programa y no sabia de donde salian. Intentare buscar un sitio adecuado para poder hacer los log correctamente. Seguramente la bajada de demanda que comentas se deba a que solte algo el pedal o alguna cosa.

    Como comente, ha vuelto a dejar el ajuste de EGR como de serie, pero ayer al llegar a casa conecte el VAG-COM y me volvi a encontrar con el "MAF specified" muy alto (El actual se mantiene cerca del specified). La verdad es que esto me tiene algo mosqueado, porque además esta fuera del rango que indica.



    Siento subir fotos tan malas, intentare a partir de ahora hacer capturas y subirlas, no lo habia hecho antes porque tirar la foto es mucho mas rapido, aunque ahora que lo veo es mucho mas coñazo de leer

    Saludos
    Gonzalo

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya te expliqué en el post 5 los valores se mueven según mapas. Para ello mira también el canal 001 correspondiente a la IQ y mira el mapa que te puse, se moverá por esos rangos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (18/07/2018)

  14. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el MAF lo veo bien, esta entre los limites, aunque si he de ser sincero, todos los MAF que visto estan debajo de 300, pero bueno, que el actual y especified esten proximo eso es ueno.
    Un saludo

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    nickonck (18/07/2018)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •