Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Chavetero del cigueñal desgastado...relleno con epoxi???

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53163
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Coche
    vw Golf Variant 1,9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Chavetero del cigueñal desgastado...relleno con epoxi???

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]Hola a todos!
    Enorme lio tengo y espero que me puedan echar una mano!
    El coche (Crossfox 2008 nafta) me hacia ruido a correa floja, ruido metálico. Revisando me encuentro que la polea de la Poly V estaba floja. Revisando mejor, advierto que es la rueda dentada de la correa de distribucion (unida al cigueñal) la que está floja... al quitarla, veo con espanto que la muesca interna que tiene está desgastada y el chavetero del cigueñal junto con un sector de 1/8 de vuelta del borde externo del cigueñal también lo está!!!
    Conclusion...reviso la rueda dentada que guardaba del anterior cambio de correa de distribución y veo que la muesca o chaveta interna practicamente había desaparecido en la vieja rueda dentada (lo que explica el enorme desgaste...vaya a saber desde cuando viene asi...coche de 2da mano).
    Soluciones que se me ocurren: A) Trabajo correcto: cambio de cigueñal B) alternativa mejor, bajar el cigueñal, tornero que rellene y fabrique el chavetero...miles de euros/dólares en mano de obra y materiales... c) Alternativa "barata", rellenar con una masilla epoxi (me hablaron de una masilla epoxi muy buena para rellenos metálicos) rellenando el extremo desgastado del cigueñal, intentando recomponer el chavetero y apretar la rueda dentada en la posición correcta. Luego armar todo y rezarle al santo de la mecánica. Que opinan?
    Pensé en hacer chavetas, poner prisioneros...pero todo incluye trabajar sobre el cigueñal colocado y no me parece lo mejor....para gastar, hago lo que corresponde (A o B).
    Necesito de vuestra opinion creativa. Gracias de antemano!!!
    Última edición por frankg5; 17/07/2018 a las 02:32

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53163
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Coche
    vw Golf Variant 1,9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En las fotos se observa (muestro con el dedo indice) donde estaba la muesca - macho - chaveta en la rueda dentada...simplemente desapareció por desgaste. Lo raro es que en el cigueñal también paso algo parecido...mañana subo fotos del cigueñal para que vean el estropicio....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad, cualquier cosa que no sea poner nuevo el tema es una ñapa. Bebete un refresco, con la lata la recortas y suplementas. Añadir soldadura etc

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No conocía la existencia de ese modelo. Parece un Scenic 4x4. ¿Que motor montan, sabes?

    En mi opinión mejor poner nuevo
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •