Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Nivel aceite. En frío y según manual.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por civicstyle Ver Mensaje
    Lo ideal es en frio que esta todo el aceite carter, sacas varilla y que este rozando máximo, a mi eso mirar aceite caliente no me gusta nada, siempre llegara alguno que lo rellena y luego se pasa max en frio.
    De hecho, lo que puede pasar es que rellenes en frío y te pases del máximo en caliente, que es lo que menciona el autor del post. su motor es de la nueva generación de motores TDI Euro VI con 150 CV. Si en el manual pone en caliente, nada más que decir.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he hecho la prueba en el mio de las dos formas y he de decir que la medida se debe hacer en caliente, unos cinco minutos depues de pgar el motor mas o menos, que de tiempo a que caiga el aceite y se mantenga la temperatura del motor. Al hacer en frio despues de una noche de reposo, siempre mide mas, el aceite ha caido todo al carter, y eso hace falsear la medida relativamente, haciendo que haya menos cantidad en el carter que la que deberia haber, y como consecuencia se enciende antes la luz de nivel de aceite antes del cambio que de la otra manera.
    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    zx10 (18/07/2018)

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo he hecho la prueba en el mio de las dos formas y he de decir que la medida se debe hacer en caliente, unos cinco minutos depues de pgar el motor mas o menos, que de tiempo a que caiga el aceite y se mantenga la temperatura del motor. Al hacer en frio despues de una noche de reposo, siempre mide mas, el aceite ha caido todo al carter, y eso hace falsear la medida relativamente, haciendo que haya menos cantidad en el carter que la que deberia haber, y como consecuencia se enciende antes la luz de nivel de aceite antes del cambio que de la otra manera.
    Un saludo
    He hecho, otra prueba. He vuelto a mirar el nivel en frío, toda la noche el coche parado. Vuelve a darme exactamente al 45% del máximo. Tras realizar 10 km de carretera, Tª a 90ºC, paro motor y a los 5 minutos de reloj miro nivel, ahora está al 60% del máximo en vez del 75% que había medido antes ayer (mismo sitio, planísimo)


    He buscado en más foros por curiosidad de otros países de habla inglesa, francesa y alemana. Hay polémica en todos porque en mi opinión y de muchos otros, un manual que se precie no puede hablar de "temperatura de servicio" en genérico y "unos minutos" en genérico, eso no es definir, es decir vaguedades.

    Por lo visto, de algún entendido, los concesionarios están obligados a seguir manuales por normativa de calidad, pero medir en frío siempre, supone una putada de tener el coche parado varias horas cuando los mueven. Además de riesgo de sobrellenado. La solución ha sido escribir una vaguedad.

    Mis conclusiones son: en caliente me sube el nivel medido con respecto al frío y no hay consistencia en la medida. Si rellenase en frío hasta el máximo, seguramente al medir en caliente esté sobre el máximo. Como hay 1L de margen entre máximo y mínimo aproximadamente, mediré en frío siempre al tener medida fiable y consistente, asegurándome de que el aceite esté entre el 30% y 80% del máximo. Me parece de sentido común, cada uno que haga lo que mejor le parezca.

    Por cierto, como dato, me dieron el coche con el aceite al 85% del máximo medido en frío y tras 25.000 km he rellenado exactamente una vez 750 ml (dejándolo al 75% +-) a los 16.000 km y lleva estable desde entonces bajando muy poco a poco al 45%, me parece un buen consumo de aceite, 3/4 L (7,5 €) cada 30.000 km, no tengo queja.
    Última edición por chutiloco; 18/07/2018 a las 15:26

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por civicstyle Ver Mensaje
    Lo ideal es en frio que esta todo el aceite carter, sacas varilla y que este rozando máximo, a mi eso mirar aceite caliente no me gusta nada, siempre llegara alguno que lo rellena y luego se pasa max en frio.

    el motor cuando arranque y la bomba empiece a mover el aceite con que nivel de aceite va a trabajar?
    Con el que le has mirado en frío o con el que va a tener en caliente?

    El fabricante no es tonto y si el manual indica en caliente por algo será.

    Si es en frío, recuerdo algunos Renault, tambien lo indican en el manual.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Y mirarlo con Vag con,no es factible

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chutiloco Ver Mensaje
    He hecho, otra prueba. He vuelto a mirar el nivel en frío, toda la noche el coche parado. Vuelve a darme exactamente al 45% del máximo. Tras realizar 10 km de carretera, Tª a 90ºC, paro motor y a los 5 minutos de reloj miro nivel, ahora está al 60% del máximo en vez del 75% que había medido antes ayer (mismo sitio, planísimo)


    He buscado en más foros por curiosidad de otros países de habla inglesa, francesa y alemana. Hay polémica en todos porque en mi opinión y de muchos otros, un manual que se precie no puede hablar de "temperatura de servicio" en genérico y "unos minutos" en genérico, eso no es definir, es decir vaguedades.

    Por lo visto, de algún entendido, los concesionarios están obligados a seguir manuales por normativa de calidad, pero medir en frío siempre, supone una putada de tener el coche parado varias horas cuando los mueven. Además de riesgo de sobrellenado. La solución ha sido escribir una vaguedad.

    Mis conclusiones son: en caliente me sube el nivel medido con respecto al frío y no hay consistencia en la medida. Si rellenase en frío hasta el máximo, seguramente al medir en caliente esté sobre el máximo. Como hay 1L de margen entre máximo y mínimo aproximadamente, mediré en frío siempre al tener medida fiable y consistente, asegurándome de que el aceite esté entre el 30% y 80% del máximo. Me parece de sentido común, cada uno que haga lo que mejor le parezca.

    Por cierto, como dato, me dieron el coche con el aceite al 85% del máximo medido en frío y tras 25.000 km he rellenado exactamente una vez 750 ml (dejándolo al 75% +-) a los 16.000 km y lleva estable desde entonces bajando muy poco a poco al 45%, me parece un buen consumo de aceite, 3/4 L (7,5 €) cada 30.000 km, no tengo queja.

    Si son los primeros 25000 Km, el consumo puede ser un poco más alto, pero después 750 ml cada 30000 Km me parece un consumo bastante alto. Yo tenía ese consumo en el BKP del 2006, que tenía fama de gastón de aceite, pero eso se solucionó en los CR posteriores. En mi coche ahora básicamente no relleno en absoluto entre cambio y cambio, o como mucho le pongo un chorrito porque me gusta llevarlo al máximo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    No tiene sentido.

    Se supone que si dejas caer el aceite toda la noche, debería haber más en el carter, no menos. Si lo mides en caliente debería darte un poco menos de la medida en frío, de lo que ha aspirado la bomba y sigue circulando por el filtro.
    Y lo que dice el manual de pasarse del nivel máximo, es que puede comprometer al catalizador, supongo que por escupir aceite pulverizado por el escape. Ir por debajo del máximo no debería tener ninguna consecuencia mas que tener poca reserva para circular según lo que consuma de aceite el motor. Ir por debajo del mínimo puede hacer que la bomba aspire aire y ahi si que tenemos un problema.
    Personalmente, yo mido en caliente con unos 10 minutos de reposo.

    ...y yo sigo con el mismo bekapé de siempre, a ver cuando revienta.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si son los primeros 25000 Km, el consumo puede ser un poco más alto, pero después 750 ml cada 30000 Km me parece un consumo bastante alto. Yo tenía ese consumo en el BKP del 2006, que tenía fama de gastón de aceite, pero eso se solucionó en los CR posteriores. En mi coche ahora básicamente no relleno en absoluto entre cambio y cambio, o como mucho le pongo un chorrito porque me gusta llevarlo al máximo.
    Si, eran los primeros kilómetros. Tras la revisión de los 30.000 km, revisé el nivel de aceite que me habían dejado y estaba otra vez al 85% del máximo medido en frío, me parece una medida fiable. Ahora con 45.000 km he mirado el nivel y está muy parecido, apenas ha bajado, estará en el 75% tal vez por lo que entiendo que se ha estabilizado el consumo de aceite y haré revisiones cada 30.000 km sin necesidad de rellenar. Muy bien en este aspecto.

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    No tiene sentido.

    Se supone que si dejas caer el aceite toda la noche, debería haber más en el carter, no menos. Si lo mides en caliente debería darte un poco menos de la medida en frío, de lo que ha aspirado la bomba y sigue circulando por el filtro.
    Y lo que dice el manual de pasarse del nivel máximo, es que puede comprometer al catalizador, supongo que por escupir aceite pulverizado por el escape. Ir por debajo del máximo no debería tener ninguna consecuencia mas que tener poca reserva para circular según lo que consuma de aceite el motor. Ir por debajo del mínimo puede hacer que la bomba aspire aire y ahi si que tenemos un problema.
    Personalmente, yo mido en caliente con unos 10 minutos de reposo.

    ...y yo sigo con el mismo bekapé de siempre, a ver cuando revienta.

    S2
    Hoy que tener en cuenta la dilatación del aceite tambien (no se si se llamaria dilatación, pero vamos que aumenta su volumen manteniendo el peso, reduce su densidad), por ejemplo en los cambios automaticos tienes que dejarlo a nivel cuando esté a x grados si esta mas frio te da menos nivel y si está mas caliente te da mas nivel.

    Esto tambien hay que tenerlo en cuenta

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Que rayada, jeje

    Yo lo cambio, relleno, lo enciendo el coche unos 30 segundos, apagó, termino de rellenar, enciendo unos 5 minutos para que el aceite este entre templado y frío, lo apago lo miro y a correr.

    Mientras este entre el mínimo y el máximo, que más da, yo siempre lo llevo al máximo y no pasa nada, al final es un cuenco dónde cae aceite y la bomba coge lo que necesite, mientras no trabaje/se quede la bomba sin aceite en mi opinión, todo correcto.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •