Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Como llegar al termostato(limpieza circuito refrigeración)

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Como llegar al termostato(limpieza circuito refrigeración)

    Hola a todos. Quiero limpiar todo el circuito del sistema de refrigeración, y he visto que con echar un producto de limpia radiadores, encender la calefacción durante 20-30 minutos, ir al radiador y desconectar la manguera para que salga toda esa basura y ya después ir aclarando con agua destilada, se limpia todo el circuito, pero claro, el termostato está cerrado y toda esa agua no se limpia al hacer lo anterior.Como haría para dejarlo todo todo limpio????

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Suele estar en un costado del bloque. Sigue las mangueras del radiador, manguera superior y la que vaya al bloque ahi estará el termostato.

    Sino echa vistazo en Etka online escribiendo en google.es etka online el primer link.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Ancor (27/07/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Suele estar en un costado del bloque. Sigue las mangueras del radiador, manguera superior y la que vaya al bloque ahi estará el termostato.

    Sino echa vistazo en Etka online escribiendo en google.es etka online el primer link.
    Con lateral no se si te guias por tu coche que lleva el motor longitudinal ? porque por lo normal en los motores transversal esta de frente es decir mirando al paragolpes delantero, ¿ o te refieres mirando en la parte delantera a su lateral ?
    Última edición por PEÑÑA; 18/07/2018 a las 10:26
    GOLF V 1.9 ARL

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Suele estar en un costado del bloque. Sigue las mangueras del radiador, manguera superior y la que vaya al bloque ahi estará el termostato.

    Sino echa vistazo en Etka online escribiendo en google.es etka online el primer link.
    Exacto,ya di con él.Está a un costado del bloque motor.Muchas gracias por tu respuesta.He estado fuera de casa y por eso no he podido contestarles a ustedes.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder. Cuando llegue a el que podría hacer/ limpiar para que se quede todo limpio el circuito?????

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..

    Imagina una botella de agua, llena de agua sucia, con 2 salidas, y ambas salidas con 2 tapones. Pues ambas salidas son el termostato y el sensor de temperatura. Si tú abres un tapón y metes agua a presión, quitando el otro tapón, saldrá el agua sucia por la otra salida.

    Y llegará un momento, que saldrá limpia, no? porque estás metiendo agua limpia constante por una entrada, y sale por la otra. Pues esto mismo estoy explicando yo. Y así es el circuito del bloque de motor. 2 salidas, termostato y sensor de temperatura del anticongelante.

    Si quitas termostato y metes agua con una manguera por el vaso de expansión, saldrá el agua por el hueco del termostato. Si pones termostato y quitas el sensor de temperatura, saldrá el agua por el hueco del sensor de temperatura, lo pillas ya??

    Por qué yo quito el sensor de temperatura?? lo dije claramente 2 veces. Porque el anticongelante deja residuos, y ensucia el sensor de temperatura y puede hacer que falle. Yo lo saco, lo limpio fuera, y de paso enjuago otro poco y que salga el agua por esa parte.

    Que no ves necesario sacar el sensor y no enjuagar esa parte, porque se supone que sacando el termostato ya enjuaga la parte del bloque de motor? SI, pero yo lo hago así. Tú puedes hacer lo que quieras, cada uno lo hace a su manera. Lo has entendido ya? o no??

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he usado ese anticongelante, y es bueno. No es un G12/G13 pero cumple con la especificación de VW, y además tiene un color rosa fuerte, y se ve bien el nivel en el vaso de expansión, y protege bien el sistema. De hecho ese usaba cuando tenía culata, y fenomenal.

    Yo no veo problemas con la bobina de encendido. Se puede hacer sin quitarla.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo he usado ese anticongelante, y es bueno. No es un G12/G13 pero cumple con la especificación de VW, y además tiene un color rosa fuerte, y se ve bien el nivel en el vaso de expansión, y protege bien el sistema. De hecho ese usaba cuando tenía culata, y fenomenal.

    Yo no veo problemas con la bobina de encendido. Se puede hacer sin quitarla.
    ¿O sea que ya no llevas culata? ¿Como has hecho diosito?

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    codi31 (03/08/2018)

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    ¿O sea que ya no llevas culata? ¿Como has hecho diosito?
    Ahora llevo todo al aire, es una culata vintage

    Cuando tenía mal la junta de culata llevaba ese anticongelante, y a pesar que por presión se vaciaba todo el vaso de expansión, la temperatura se mantenía bien. No se calentaba. Por eso sé que ese anticongelante es decente.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pasa por el siguiente enlace, y espera que salga la foto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ese vaso de expansión es original. Como se puede ver, hay 2 rayas color negro horizontales, y entre medias de las 2 rayas hay cruces. Pues la raya superior, es el nivel máximo, y la raya inferior, es el nivel mínimo. Ahora mira dónde tienes el nivel en tu vaso y compara.

    Si hay un nivel máximo y mínimo, será por algo, y hay que respetarlo. Es un circuito estanco, con presión, y que necesita su espacio de expansión. Si está un poco por encima del máximo, no pasa nada, pero tu nivel actual está 2 dedos por encima del máximo.

    Que lo quieres dejar así? no pasa nada, o no debería. Pero yo lo llevo pegado a la línea del máximo. Tan pegado a esa línea, que tengo que mover el vaso para ver el nivel. Tu vaso marca mal, al no ser original, si no copia, y aparte, copia mala.
    Última edición por codi31; 14/09/2018 a las 15:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •