Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Como llegar al termostato(limpieza circuito refrigeración)

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días

    Al final he hecho la limpieza de todo el circuito como bien me dijo el compi codi31 y todo perfecto. La única pega es que no pude utilizar el limpiador Xenum.Compré el liqui moly que adjunto aquí, y esta semana me fijé en el fondo del depósito(Que por cierto lo puse meno también) veo como unos restos de algo como si fueran piedrecitas negras, y aparte también he notado que el agua se ha oscurecido y no hace ni mes y medio más o menos que hice limpieza de todo. Puede ser ésto por no usar el limpiador correspondiente que a lo mejor me hubiera limpiado mejor todo el circuito o se deje a algún fallo?








    Última edición por Ancor; 13/09/2018 a las 13:23

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Que te encuentres piedrecitas o suciedad en el fondo del vaso de expansión, es muy normal. Es un sistema estanco, y digamos que el vaso de expansión es un filtro, toda la mierda va a parar ahí, y está diseñado precisamente para eso, para que acumule mierda.

    Tiene un fondo donde se acumula, y se puede ver dicha mierda, adivinar qué es, y saber el estado real del circuito viendo el estado del vaso de expansión. Y por mucho que limpies el circuito, o cambies el vaso, siempre verás restos de mierda, a mi me pasa igual.

    Es normal ver un poco, pero no mucha. Tu anticongelante se ve limpio y bien. Y depende de a qué temperatura esté, y si incide más o menos el sol en el vaso, o se mira a oscuras y con linterna (etc..) se ve de un color u otro. En la cuarta y séptima foto, se ve de lujo.

    No le daba mayor importancia al color, mientras refrigere bien y no se oscurezca demasiado, y no se ensucie demasiado. No usaste mal producto limpiador, es bueno. Pero si que quitaba anticongelante y lo dejaba a su nivel correcto.

    El nivel, está muy por encima del máximo, que el nivel máximo, está por debajo del ecuador del vaso (2 dedos por debajo del ecuador). Ahora vas con exceso de nivel, y no es nada recomendable. Ese vaso no es original, marca mal el nivel máximo.
    Última edición por codi31; 13/09/2018 a las 13:53
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Al final tuve que optar por ese producto limpiador porque el xenum no podía conseguirlo, y de entre todos los que vi, ese fue el que me daba más confianza. Lo hice tal cual Me dijiste tu, hasta que no salía el agua cristalina por donde iba haciendo la limpieza y dejaba de salir espuma, no dejaba de echar agua.
    Perdona mi ignorancia, pero porqué no es recomendable ir con un poquito de más que se te pasa cuando renuevas el vaso de expansión?
    En ésta foto se ve mejor el nivel un poco pasado del máximo. Al ver tu mensaje me fui al coche y con una jeringuilla le quité el exceso hasta dejarlo justo justo en el nivel máximo.


    Y aquí la foto con el líquido en su nivel normal



    Claro, no es el vaso de expansión original original del coche porque me salía el más barato de los que vi 80€Y éste es nuevo y por 21€ me lo llevé. Es exactamente igual que el original, tamaño y todo. La única diferencia visible que yo veo es que no está marcado con tinta el nivel MÍNIMO y MÁXIMO y el tipo de anticongelante que serve de llevar. Por todo lo demás es el mismo.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pasa por el siguiente enlace, y espera que salga la foto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ese vaso de expansión es original. Como se puede ver, hay 2 rayas color negro horizontales, y entre medias de las 2 rayas hay cruces. Pues la raya superior, es el nivel máximo, y la raya inferior, es el nivel mínimo. Ahora mira dónde tienes el nivel en tu vaso y compara.

    Si hay un nivel máximo y mínimo, será por algo, y hay que respetarlo. Es un circuito estanco, con presión, y que necesita su espacio de expansión. Si está un poco por encima del máximo, no pasa nada, pero tu nivel actual está 2 dedos por encima del máximo.

    Que lo quieres dejar así? no pasa nada, o no debería. Pero yo lo llevo pegado a la línea del máximo. Tan pegado a esa línea, que tengo que mover el vaso para ver el nivel. Tu vaso marca mal, al no ser original, si no copia, y aparte, copia mala.
    Última edición por codi31; 14/09/2018 a las 15:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí te adjunto 2 fotos.
    En ellas verás el depósito que me vino con el coche(hace 18 años)y el que tengo actualmente.
    Verás que tienen la misma marca en el mismo sitio exacto.
    Y también te adjunto otra foto de un motor del mismo modelo que el mio,6N2 y es el mismo vaso de expansion que los otros 2.
    Del enlace/foto que me mandastes es de un Toledo/León.No será que para esos coches es así,o ese dueño tenía ese?Porque entonces tu me dirás como es que el original de mi coche no me vino asi con esas marcas y los niveles mucho más abajo que los 2 vasos que tengo yo??




  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo compré nuevo mi VW Golf IV, va camino de 16 años, y me venía con el vaso de expansión exactamente como el de la foto del enlace que te puse. Luego esta tarde, voy a ver el vaso de expansión que lleva el VW Polo 9N del 2004 de mi novia, y te diré cuál lleva.

    Puede que dependa del modelo (etc..) venga la marca del nivel máximo y mínimo diferente, puede ser. Es posible. Deja el nivel donde lo tienes, si quieres.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo compré nuevo mi VW Golf IV, va camino de 16 años, y me venía con el vaso de expansión exactamente como el de la foto del enlace que te puse. Luego esta tarde, voy a ver el vaso de expansión que lleva el VW Polo 9N del 2004 de mi novia, y te diré cuál lleva.

    Puede que dependa del modelo (etc..) venga la marca del nivel máximo y mínimo diferente, puede ser. Es posible. Deja el nivel donde lo tienes, si quieres.
    mas que el modelo del vaso, creo que la variación será debido a la altura en el que encuentra anclado el vaso en cada versión de coche, es decir a qué altura está situado el vaso con respecto al motor en cada modelo. Si por ejemplo en el golf el vaso está más alto pues la marca Max viene más baja.

  8. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo compré nuevo mi VW Golf IV, va camino de 16 años, y me venía con el vaso de expansión exactamente como el de la foto del enlace que te puse. Luego esta tarde, voy a ver el vaso de expansión que lleva el VW Polo 9N del 2004 de mi novia, y te diré cuál lleva.

    Puede que dependa del modelo (etc..) venga la marca del nivel máximo y mínimo diferente, puede ser. Es posible. Deja el nivel donde lo tienes, si quieres.
    Si si, lo voy a dejar como está en las últimas fotos que subí, exactamente en la marca del máximo

  9. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12657
    Fecha de Ingreso
    29-feb-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5
    Coche
    GOLF IV TDI GTI 150CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque ya lo tienes resuelto, hay que parar mucho cuidado con los tubos de agua que son muy pequeños y las "Ts" que llevan como el caso de los motores ARL, suelen taponarse facilmente.

    Yo en verano pongo agua destilada con un vaso de vinagre de manzana, para que limpie un poco y en invierno mexcla de anticongelante.

    Recordar que el anticongelante reduce la capacidad de absorver calor por el agua, contra más fenol, menos caloportador es el agua. En verano es mejor agua destilada y en invierno mezcla anticongelante.

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    mas que el modelo del vaso, creo que la variación será debido a la altura en el que encuentra anclado el vaso en cada versión de coche, es decir a qué altura está situado el vaso con respecto al motor en cada modelo. Si por ejemplo en el golf el vaso está más alto pues la marca Max viene más baja.
    No creo que sea en función de la altura a la que esté el vaso de expansión, con respecto al motor. Porque el vaso es el mismo. No es más grande o más pequeño, son las mismas dimensiones. Y no cuadra, que en unos el nivel máximo esté diferente que en el otro.

    La altura pienso que da igual. Estamos hablando, de entre 2/3 dedos de diferencia de un nivel a otro, siendo las mismas dimensiones del vaso de expansión. Para que se entienda, lo que uno indica como nivel máximo, en el otro indica que es nivel mínimo, y no cuadra.

    Y encima, con los mismos litros de anticongelante y mismo circuito. No sé la razón, pero no creo que sea a altura. Yo por si acaso, el nivel lo llevo donde marca mi vaso.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •